Ejercicios de pilates en la pared para tonificar el cuerpo

Por suerte, contamos con diversidad de disciplinas para entrenar nuestro cuerpo. De ahí que sea más fácil fortalecerlo con derivados del pilates o el yoga. En este caso, descubrimos los diversos ejercicios de pilates en la pared, una rutina efectiva para tonificar tus músculos y mejorar tu postura con esta práctica técnica de entrenamiento. 

Hablamos de una alternativa de entrenamiento mental y corporal para tonificar músculos y controlar también otros trastornos que afectan a nuestra mente, como el estrés, la ansiedad y la depresión.  

Si el pilates en sí consiste en una serie de movimientos para mejorar la postura y la flexibilidad, el pilates en la pared es una buena variante para aquellos que tienen problemas de equilibrio con las técnicas básicas.  

Los beneficios de realizar pilates de pared 

Entre las ventajas de esta versión del pilates está el no depender tanto del equilibrio natural, lo que supone mayor seguridad al realizar los desplazamientos, algo importante para llegar a dominarlos sin sufrir caídas ni accidentes que puedan desanimarte en su práctica. 

Por otro lado, aumenta la resistencia que ejerce el cuerpo. Al elevar la resistencia, los músculos trabajan más y se definen mejor. Finalmente, es una rutina muy recomendable para quienes pasan buena parte del día sentados porque fortalece el core del cuerpo. 

6 ejercicios de pilates en la pared 

1. Balanceo de pierna 

Parado delante de la pared, apoya las palmas de las manos sobre ella con los brazos bien extendidos. Levanta una pierna tan alto como puedas hacerlo y, tras sostenerla un segundo en el aire, bájala pero por delante de la otra pierna. Continúa el movimiento, subiéndola de nuevo y ahora sí bajándola a su posición natural. Repite este proceso 15 veces, y cambia a la segunda pierna. Verás que no es nada complicado. 

2. Apertura de cadera de pie 

Perpendicular a la pared, apoya la mano más cercana a ésta para no perder la estabilidad. Levanta la pierna opuesta, flexionando mientras tanto la rodilla hasta lograr un ángulo de 90°. El muslo debe quedar paralelo al suelo. Luego, abre la pierna hasta que coloques la cara interna de la pared hacia adelante. Apoya la mano del mismo lado en el muslo. Inhala y exhala presionando. 

Lo ideal es que consigas repetir este movimiento varias veces antes de cambiar de lado. Si no puedes, hazlo rotando de lado. 

3. Estiramiento de gemelos 

Delante de la pared, con las manos en ella y los brazos extendidos más o menos a la altura de los hombros, mueve la primera pierna medio metro hacia atrás. Mantén el talón completamente apoyado en el suelo y la pierna estirada. Flexiona la rodilla opuesta apoyándote en la pared hasta sentir que el gemelo de la primera pierna se estira. Aguanta, repite y cambia de lado. 

4. Sentadillas en la pared 

Las clásicas sentadillas pueden adaptarse a las paredes de tu vivienda. Ponte de espaldas, con ésta apoyada y abre poco a poco los pies hasta distanciarlos unos 50 centímetros. Flexiona las rodillas lentamente y desliza la espalda por la pared. Sigue bajando hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Aguanta en esa posición 30 segundos, descansa y repítelo. 

Según estudios, y al igual que las sentadillas tradicionales, las que realizas en la pared son perfectas para reducir la presión arterial. 

5. Elevación de rodilla de pie 

De espaldas a la pared, apoya los glúteos, la espalda y la cabeza en ella. Contrae los músculos del abdomen y levanta una rodilla acercándola al pecho. En simultáneo, debes hacer fuerza con la zona lumbar contra la pared. Aguanta la respiración, regresa suavemente a la posición inicial y hazlo con la otra pierna. Éste es un ejercicio excelente para marcar los abdominales. 

6. En casa y en el gimnasio 

Como ves, puedes hacer tales entrenamientos de forma fácil en casa y sin que te robe demasiado tiempo. Ahora bien, si sueles ir al gimnasio, entonces lo tienes mejor porque puedes preguntar a los profesionales sobre cada movimiento y no hay riesgo a poder lesionarte. 

Siempre empieza por los ejercicios que sean más sencillos y simples para ir hacia otros algo más complicados, en especial si empiezas con esto del pilates. 

Hay clases en centros especializados que te permiten conocer este y muchos otros tipos para que puedas elegir el que mejor vaya contigo. Como todo, los resultados se ven a lo largo del tiempo, pero debes ser constante en tus ejercicios. No vale practicar una semana, otra no y así. El ejercicio es siempre algo que se hace durante tiempo. 

Los ejercicios de Pilates de pared se han convertido en una tendencia en auge por varias razones. Estos movimientos, que aprovechan la resistencia proporcionada por una pared, son ideales para personas de todos los niveles de condición física y ofrecen una forma efectiva de mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura. Además, son fáciles de incorporar en tu rutina diaria sin necesidad de equipos costosos. Si estás buscando una manera accesible y efectiva de fortalecer tu cuerpo y mejorar tu bienestar general, los ejercicios de Pilates de pared son una excelente opción que vale la pena explorar. Si necesitas más ejercicios, te propones que leas nuestro artículo del calendario de 30 minutos de ejercicios o un entrenamiento específico para tonificar las piernas y ganar en salud.  

Review Ejercicios de pilates en la pared para tonificar el cuerpo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email