Los libros más virales en TikTok para regalar en 2024

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Has pensado alguna vez en compartir tu opinión acerca de los libros que más te gustan o, por el contrario, detestas? Lo tienes fácil si te apuntas a la comunidad BookTok que ya ha captado a unos mil millones de usuarios activos mensuales.  

Es una manera rápida y divertida de estar al día de las obras más virales en TikTok. Te contamos qué recomiendan en estos momentos los Booktokers más experimentados.  

Los libros más virales de TikTok 

1. Jugando fuerte, de Liz Tomforde 

Tras Rozando el cielo, Tomforde nos presenta la segunda parte en torno a Mile High. Una novela romántica ambientada en el mundo deportivo que ha revolucionado Booktok. A la venta este mes de mayo.  

2. Alas de Sangre y Alas de Hierro, de Rebecca Yarro 

El año pasado salió Alas de Sangre y ahora está a la venta la segunda parte de la saga de fantasía juvenil Empíreo, una de los más virales de TikTok. Romance y aventuras en un mundo oscuro y competitivo, lleno de dragones. Empieza con esta premisa: un dragón sin su jinete es una tragedia, pero un jinete sin su dragón está muerto.  

3. Caraval, de Stephanie Garber 

La famosa trilogía que gira alrededor de dos hermanas atrapadas en una pequeña isla. Ambas sueñan con Caraval, la celebración anual de una semana que encandila a todos. Pero nada es lo que parece… 

4. Una herencia en juego, de Jennifer Lynn Barnes 

Este libro, publicado en el año 2022, ha dado pie a toda una saga lanzada en un tiempo récord: El legado Hawthorne, La jugada final y Los hermanos Hawthorne. Un apasionante thriller sobre una herencia inesperada y una heredera que plantará cara a una familia dispuesta a todo para recuperar su fortuna. 

5. Alguien está mintiendo, de Karen M. McManus 

Una novela de misterio que se ha hecho famosa vía TikTok. La historia comienza cuando Simon Kelleger revela los secretos más íntimos de sus compañeros de clase a través de una aplicación. Ahora que Simon ha fallecido, ¿se desvelará el nombre de su asesino?  

6. Todas mis heridas, de Kathleen Glasgow 

Promocionada bajo el hashtag #TiktokMadeMeBuyIt, Todas mis heridas es una novela desgarradora que ha enganchado a un gran número de Tiktokers. La protagonista, Charlie, se ve obligada a madurar, dejando atrás una infancia difícil. Una historia emotiva que no deja a nadie indiferente.  

 

El fenómeno Booktok 

Esta palabra, Booktok, es la fusión de book (libro en inglés) y TikTok. Nace en el año 2020 como un punto de encuentro entre tiktokers aficionados a la lectura. Como muchas otras cosas, esta comunidad literaria surgió por azar de la mano de la usuaria Selene Velez (@moongirlreads). A través de un vídeo, Velez publicó un ranking de libros que la emocionaban. La guía de libros “que te harán llorar” fue un boom en TikTok. A partir de ahí, otros usuarios siguieron su ejemplo hasta crear una comunidad global amable y divertida. 

Los usuarios, la mayoría muy jóvenes, suben vídeos en los que hacen reseñas, recomiendan o leen fragmentos de libros frente a la cámara. A veces, se graban mientras abren paquetes de libros recién adquiridos, lo que se conoce como unboxing. El éxito de estos contenidos ha sido tal que algunas editoriales suelen contactar con algunos de los usuarios con más visualizaciones. A veces, son los propios autores los que hacen directos, al más puro estilo Tiktok, en los que hablan de sus obras. Libros que se vuelven virales y best sellers en la mayoría de las librerías.  

 

Si quieres estar a la última con las novedades de los principales booktokers, solo necesitas acceder a la app de TikTok, mediante hashtags como #booktok o #booktokenespanol y seguir aquellas cuentas relacionadas con la lectura que más te interesen. ¿Qué otros libros crees que deberían estar en la lista? 

Review Los libros más virales en TikTok para regalar en 2024.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email