Despierta tu energía diaria

¿Cada día te sientes más cansado al levantarte? Tranquilo, diversos estudios afirman que la inercia o «embriaguez del sueño» hacen que despertar sea lo más difícil de la jornada. En realidad, y si te lo propones, es fácil empezar el día con energía sea la estación del año que sea. Te damos algunos sencillos consejos para ponerlos en práctica ahora mismo: estira, haz ejercicios ligeros, desayuna bien y come de forma más saludable. ¡Ah, y cuida tu bienestar interior! 

 

Cómo tener más energía a diario 

 1. Organiza tu jornada el día anterior 

El día no empieza a las 6, 7 u 8 de la mañana. En realidad, comienza varias horas antes. Por lo general, todos sabemos qué cosas tendremos que hacer en las siguientes 24 horas. Y eso debería permitirnos tener una buena organización de cara al día siguiente.  

 

Analiza cuáles son tus compromisos del día y organiza las obligaciones de forma que priorices las más importantes. Hay varios métodos que podrían ayudarte. Por ejemplo, el 1-3-5. Es decir, una tarea urgente, tres importantes y cinco no tan importantes.  

 

Organizando esas nueve tareas diarias, según su nivel de urgencia, tu jornada será más previsible y evitarás problemas. ¡Aplícalo! 

 

2. Descansa bien, sin interrupciones 

Los beneficios asociados al sueño reparador son infinitos, pero el concepto «descansar bien» es difuso. Para acceder a ellos hace falta dormir al menos unas seis horas diarias, de noche -para coincidir con el ritmo circadiano- y sin interrupciones de ningún tipo. Es clave que cenes ligero la noche anterior y que dejes el móvil una hora antes de dormir. 

 

¿No consigues descansar seis horas por las noches? Una investigación de la Clínica Mayo destaca algunas de las ventajas de la siesta. Al dedicar unos 20 o 30 minutos al descanso por la tarde te relajas, experimentas una menor fatiga y tu humor mejora notablemente. 

  

3. Cuando te levantes de la cama, estira 

Antes de revisar el teléfono y las notificaciones, sal de la cama y haz unos estiramientos. Incluso, puedes iniciarlos sentado en ella. Estira los brazos. Luego las piernas y la espalda. Esto impedirá el agarrotamiento muscular a lo largo de la jornada. Ya puesto de pie, trata de tocar la punta de los dedos de los pies con las puntas de las manos y haz algunas rotaciones de cuello. 

 

4. Deja la cama lista para la noche 

A medida que cumplas con tus compromisos sentirás una gran satisfacción. ¿Y si te quitas ya una de tus obligaciones? Será suficiente con que hagas la cama y la dejes lista para la noche. No te llevará más que cinco minutos y lo agradecerás. 

 

5. Medita o ejercítate antes de interactuar con la tecnología 

Si, sabemos que estás ansioso por ver el móvil. Pero espera unos minutos más. Date un momento para meditar o ejercitarte. 

 

Puedes practicar yoga o hacer un poco de actividad física aeróbica -si tienes una cinta de correr- o anaeróbica -con mancuernas-. Ambos entrenamientos ayudan a la liberación de endorfinas, esenciales para reducir el estrés y conseguir un mejor rendimiento diario. 

 

6. Toma una ducha revitalizante 

Aprovechando que habrás entrado en calor, toma una ducha que revitalizará todo tu cuerpo. El contacto con el agua te despertará naturalmente, y lo ideal es ir bajando la temperatura de la ducha porque el agua fría es un activador orgánico «súper poderoso». 

 

7. Abre las ventanas, deja entrar el sol 

Cuando ya haya amanecido, abre las ventanas de tu casa. Si tienes alguna ventana orientada al este, desde donde el sol asoma, mejor. Medita o ejercítate mientras los rayos solares abrazan tu cuerpo. Y si posees un jardín, balcón o terraza, puedes hacerlo en ellos. 

Los científicos han concluido que la mayoría de los pacientes con carencias de vitamina D, necesitan exponerse más minutos al sol cada jornada para así llegar a los niveles mínimos. 

 

8. Prepara un desayuno nutritivo  

Los alimentos aportan energía y nutrientes, como la vitamina C de cítricos, kiwis o fresas que ayudan contra el cansancio y la fatiga. Los cereales nos aportarán energía lenta para aguantar durante la mañana. Si no tienes hambre al levantarte, realmente no es necesario que comas justo en ese momento. Puedes tomar una pieza de fruta o un café con leche para empezar el día y almorzar más adelante. ¡Descubre qué elementos tiene un desayuno de 10! También puedes leer nuestra propuesta de 3 desayunos tradicionales y riquísimos.  

 

Empieza el día sin prisas, sal a la calle motivado, sonríe y cumple objetivos, verás como el día es mucho más intenso, agradable y tienes el doble de energía que de costumbre. ¡Dinos qué te ayuda a tener energía! 

Review Despierta tu energía diaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email