Simplifica tu vida con la tecnología

¡Déjame contarte sobre la magia de la automatización inteligente! Imagina un mundo donde tus tareas repetitivas son manejadas por la tecnología, liberándote para disfrutar de lo realmente importante. Desde tu hogar hasta tu lugar de trabajo, la automatización está aquí para hacerte la vida más sencilla y llevadera.  

Imagina esto: simplemente le das una orden a tu móvil y ¡voilà!, se ponen en marcha, haciendo todo el trabajo por ti. Es como tener a tu propio asistente que pueden anticipar tus necesidades y actuar en consecuencia. ¡Increíble!, ¿verdad? 

Así que, la próxima vez que te encuentres luchando con tareas repetitivas, recuerda que la automatización inteligente está aquí para salvarte. ¡Es hora de abrazar el futuro y te contamos la manera! 

Cómo podemos aprovechar la automatización inteligente a diario 

Puedes pedirle a una app o herramienta inteligente que evite errores ortográficos en tus documentos, que tome nota de tus reuniones laborales o que te ayude cuando estudies inglés. Hay, al menos, una app con automatización inteligente para cada objetivo que tengamos. ¡Veamos cuáles son las principales! 

1. Replika (web oficial / iOS / Android) 

Si nunca has experimentado con la Inteligencia Artificial y los chatbots, o si tu primer acercamiento a ChatGPT no fue tan bueno como esperabas, Replika es una buena alternativa. Lo mejor de esta opción es que resulta simple, intuitiva y divertida. Podrás entretenerte intercambiando mensajes y hasta crear una conexión «psicológica» con su IA.  

Si sientes que no hay alguien lo suficientemente cercano y/o comprensivo para expresarle tus emociones, no dudes de que Replika logrará entenderte. «Replika es el chatbot para cualquiera que quiera un amigo sin juicios, dramas ni ansiedad social», afirman sus responsables en su descripción. 

2. Youper (web oficial / iOS / Android) 

¿Necesitas atención psicológica? Sin descartar jamás una consulta profesional, puedes probar con Youper; una aplicación interactiva basada en la Terapia Cognitivo Conductual y respaldada por investigaciones científicas que te proporciona algunos ejercicios y actividades para mejorar tu estado de ánimo y tus relaciones sociales. Aprenderás a sobrellevar el estrés y la ansiedad. 

3. Google Socratic (web oficial / iOS / Android) 

Google es una de las grandes estrellas del universo de la IA, con Bard -ahora Gemini- y su app gratuita de aprendizaje Socratic. Con ello quieren democratizar el conocimiento de estudiantes secundarios y universitarios haciendo algo más sencillas sus labores. Agrupan lecciones de materias como matemáticas, historia e inglés.  

 4. Perplexity AI (web oficial / iOS / Android) 

¿Tienes alguna duda y Wikipedia, Google y ChatGPT no te han funcionado? Perplexity AI debería ser la solución. Porque ninguna otra app encadena mejor y más profundamente las fuentes que usa, y su generación de texto engañaría a cualquiera. Utilizan para ello el poder de la IA, como GPT-4 de OpenAI y Claude 2 de Anthropic, lo que explica su increíble capacidad. 

5. Lensa AI (web oficial / iOS / Android) 

La automatización inteligente ha dado sobradas muestras de lo interesantes que pueden ser los servicios de edición de imágenes. Lensa es uno de los más atractivos, convirtiéndote en un fotógrafo experto con sus filtros y funciones para editar fotografías. Recuperarás fotos antiguas de la familia, o le darás un aspecto único y maravilloso a las capturas de tus vacaciones. 

6. StarryAI (web oficial / iOS / Android) 

Esta plataforma será tu mejor aliada si quieres producir arte. Aquí podrás crear composiciones sin marcas de agua y exportarlas para compartirlas vía WhatsApp; o bien en tus redes sociales. Constantemente actualizada, es perfecta para jugar con los formatos, los colores y los diseños. ¡Y apta para niños y adultos! 

7. ELSA Speak (web oficial / iOS / Android) 

¿Has gastado dinero y horas en clases de inglés que no han servido para mucho? ELSA Speak es una aplicación de IA muy completa, indispensable para poder dominar la lengua de Shakespeare. Conseguirás hacerlo con sus lecciones personalizadas y comentarios en tiempo real sobre tu acento, gramática y pronunciación. Y todo puedes hacerlo a tu ritmo. 

8. Otter.ai (web oficial / iOS / Android) 

Si al finalizar tus reuniones laborales ya no recuerdas lo que se ha acordado en ellas, Otter.ai se convertirá en una herramienta imprescindible para ti. Transformará esos interminables Zooms en un momento relajado al tomar notas, transcribir audios y hacer resúmenes. 

9. Grammarly (web oficial / iOS / Android) 

Esta vieja conocida de las apps que nos acompañan desde hace años ha sabido renovarse para seguir vigente en tiempos de la IA. Contarás con un asistente de escritura para llevar tu ortografía, puntuación y vocabulario al siguiente nivel. Si tu gramática no es del todo perfecta, es fácil, contrata un plan Premium para así destacar así con tus escritos y documentos. 

La automatización inteligente no es solo una combinación de tecnologías sorprendentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos. Es como tener un ejército de asistentes personales virtuales, listos para simplificar cada aspecto de tu día a día. ¿A qué esperas para simplificar tu vida? 

 

Review Simplifica tu vida con la tecnología.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email