Cocina con pasión

San Valentín es la fecha perfecta para sorprender a tu pareja con un menú romántico. Es importante crear un ambiente cálido, y las velas son un gran aliado para conseguirlo. 

En cuanto a la comida, preparar algo hecho por uno mismo y cocinado con amor y pasión es un aspecto clave para triunfar y conseguir una cena romántica perfecta.  

Descubre un menú compuesto por 2 entrantes para compartir, un segundo plato y un postre con mucho corazón… ¡Sigue leyendo para descubrirlo! 

 

Dúo de entrantes: Tartar con fresas y Aguacate crujiente 

Para 2 raciones:  

Tartar con fresas: 1 lomo de salmón (previamente congelado y sin piel ni espinas), 3 fresas, 1 cucharada de postre de mostaza a la antigua, 1 cucharada de postre de miel, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 limón, cebollino fresco, 1 paquete de tortitas de arroz sin gluten Gullón. 

Aguacate crujiente: 1 aguacate (un poquito verde, que esté firme y no blando), 1 limón, 1 paquete de pasta brick, 1 huevo, semillas de sésamo tostado, aceite de oliva, sal en escamas, mezcla de pimientas, 1 cucharada de postre de mayonesa.  

Paso a paso: 

Para el tartar con fresas 

  1. Cortamos el lomo de salmón a dados pequeños.  
  2. Cortamos las fresas a dados pequeños.  
  3. En un bol ponemos los dados de salmón, los de fresas, la mostaza a la antigua, la miel, la salsa de soja y un chorrito de limón. Añadimos el salmón y las fresas, mezclamos bien y dejamos macerar en la nevera durante un mínimo de 40 minutos.  
  4. Emplatamos en un bol, decoramos con un poco de cebollino fresco picado por encima y servimos con unas tortitas de arroz sin gluten Gullón al lado.  

Para el aguacate crujiente 

  1. Pelamos el aguacate, lo cortamos a gajos y lo rociamos con unas gotitas de zumo de limón.  
  2. Envolvemos los gajos de aguacate con una lámina de pasta brick. 
  3. Pintamos todos los paquetitos con huevo batido y espolvoreamos un poco de semillas de sésamo por encima. 
  4. Disponemos los aguacates envueltos, en una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de horno y cocinamos a 180 ºC, hasta que la pasta brick esté crujiente y ligeramente doradita. 
  5. En un plato disponemos unas gotitas de mahonesa, colocamos los crujientes de aguacate encima y finalmente espolvoreamos un poco de sal en escamas y un toque de pimientas recién molidas por encima.  
  6. Comemos en el momento, para que esté bien crujiente.  

 

Pato a la naranja para dos 

Para 2 raciones: 2 muslos de pato confitados, 3 naranjas, 2 ciruelas, 20 g de pasas, 20 g de piñones, 20 g de pistachos, 1 nuez de mantequilla, sal, 1 cucharada de postre de harina.  

Paso a paso: 

  1. Preparamos el zumo de las naranjas. 
  2. En un cazo ponemos la nuez de mantequilla junto con el zumo de naranja y una pizca de sal y cocinamos un par de minutos. 
  3. Añadimos la harina y cocinamos, mezclando con ayuda de unas varillas, hasta que la salsa quede ligeramente espesada. 
  4. Añadimos los muslos de pato confitados, las ciruelas, las pasas y los piñones y cocinamos todo junto y tapado durante 10-12 minutos, dándole la vuelta a media cocción. 
  5. Mientras tanto, picamos los pistachos con ayuda de una mano de mortero, hasta que queden a trocitos pequeños.  
  6. Servimos el pato y decoramos con un poco de pistacho picado por encima.  

Nota: El pato confitado suele venir en una lata con aceite. Es importante retirarlo del aceite y escurrirlo bien, para que la receta no quede excesivamente aceitosa.  

 

Tarta de dos chocolates 

Y para terminar esta deliciosa y romántica velada, descubre cómo preparar un delicioso Corazón de chocolate y frambuesas con una riquísima base de galletas. 

¡Prepara boli y papel para hacer la lista de la compra y sobre todo el delantal, para cocinar una deliciosa cena romántica, llena de pasión!  

 

Review Cocina con pasión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!