Las mejores plataformas y recursos online para encontrar trabajo en el extranjero

En busca de una oportunidad o un salario acorde a tus expectativas, quieres trabajar en el extranjero. Si ya lo tienes claro, debes saber una cosa: empezar de cero en otro país puede ser una experiencia muy enriquecedora. Supone una inmersión en nuevas culturas, hábitos de vida y dinámicas de trabajo en un tiempo récord. Vas a necesitar plataformas y recursos para encontrar trabajo. En un mercado laboral tan globalizado, tenemos acceso a muchos recursos online para optar al trabajo que más nos interese. Te daremos nuestra guía de webs recomendadas. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!  

 

7 plataformas y recursos online para encontrar trabajo fuera 

1. Linkedin 

¿Quién no conoce Linkedin? A su favor, destacaremos que funciona como portal de empleo, pero también como red social. Puedes tener tu propio perfil en Linkedin y compartir contenido interesante entre tu red de contactos. Tus publicaciones se comparten y eso siempre aporta valor añadido a tu candidatura.  

Linkedin es la única plataforma que te permite interactuar e intercambiar impresiones, directamente, con reclutadores y empresarios. Además, el impacto de esta red a nivel global hace que sea una de las alternativas más adecuadas para llegar a trabajar fuera del país.  

2. Eurojobs 

Como su propio nombre indica, este portal permite buscar empleo en 42 países europeos. Esta plataforma cuenta con una interfaz sencilla, aunque poco atractiva, pero que facilita la tarea a los candidatos. Por un lado, se puede acceder a todas las ofertas publicadas por país de origen gracias al filtro de la página principal. Por otro lado, posee un buscador por palabras clave y localización. Por lo tanto, se pueden hacer búsquedas por puesto de trabajo en un país determinado, lo que hace el proceso más ágil y rápido.  

3. Trabajar por el mundo 

En este portal se publican oportunidades laborales dirigidas a todo tipo de profesionales, sea cual sea su sector. Lo interesante es que se anuncian ofertas para trabajar desde casa y en remoto. Asimismo, en Trabajar por el Mundo se difunden ofertas de empleo nacionales e internacionales, sin limitación geográfica alguna.  

4. Anywork Anywhere 

Hablamos de una de las plataformas con la interfaz más atractiva, desde un punto de vista visual, para los usuarios. Es una de las webs más intuitivas para encontrar trabajo. De hecho, en la pantalla principal aparece una selección de las vacantes temporales top, según el criterio del equipo de Anywork Anywhere, en el extranjero.  

Cuenta con un botón que filtra por países, ocupaciones y tipo de trabajo (permanente, de temporada, verano, invierno e incluso voluntariado). Ello facilita mucho las cosas a la hora de hacer la búsqueda que mejor se adapta a tus intereses.  

Debes tener en cuenta que esta web está en inglés, por lo que deberás repescar tus conocimientos en este idioma. También puedes recurrir al traductor integrado en el navegador para entender los menús y cualquier información que aparece en pantalla.  

Además de páginas web, hay aplicaciones para hallar trabajo desde el móvil. Estas son algunas de las apps, aptas para dispositivos Android e iOS, más populares:  

5. Indeed 

Como sucede con Infojobs.net, Indeed funciona como uno de los motores de búsqueda de empleos más potentes. Esta app facilita cientos de ofertas laborales de todo tipo de compañías y de otras plataformas online.  

Indeed está disponible en más de 25 idiomas y en más de 50 países. Además, son muy activos a la hora de enviar alertas vía email sobre posibles empleos que encajan con el perfil del candidato.  

6. Jobandtalent 

Esta plataforma, operativa desde el año 2009, facilita una opción para buscar empleo internacional mediante aplicaciones móviles. El proceso es muy fácil, ya que uno se puede dar de alta a través del perfil de Facebook, si así se quiere. Jobandtalent anuncia únicamente vacantes de pymes, más selectivas y accesibles.  

7. Nubelo 

Como sucede con otras apps, tipo Tinder, Nubelo sigue la tendencia swipe (deslizamiento), de moda en estos momentos. Si deslizas el dedo hacia un lado envías tu candidatura; hacia el otro lado, la descartas. El swiping facilita que el algoritmo afine el envío de vacantes al candidato, en función de sus gestos y preferencias. Actualmente, se puede consultar y elegir entre más de 100.000 vacantes. 

Sí a salir de la zona de confort. 

Básicamente, no se trata de ser curioso y tener un espíritu aventurero. Trabajar en el extranjero implica salir de la zona de confort. Tener la mente abierta y estar dispuesto a seguir aprendiendo, de todo y de todos. Este aprendizaje aporta cosas muy positivas. Por ejemplo, asimilamos nuevos conocimientos y competencias de forma continua. Además, refrescamos nuestras habilidades lingüísticas y comunicativas con compañeros de otros países.   

 

En definitiva, buscar nuevos horizontes, incluso en un país desconocido, tiene muchísimas ventajas. El mercado laboral, cada vez más globalizado, plantea muchos retos. Al mismo tiempo, te ofrece muchos recursos para triunfar. ¡Aprovéchalos! Si te ha interesado este artículo, pueda que quieras afrontar nuevos horizontes formándote con los nuevos trabajos del futuro. Te damos la guía para conseguir cursos con certificaciones gratuitos. Y en nuestro blog tenemos más trucos para universitarios, como el de las ondas alfa para estudiar.   

Review Las mejores plataformas y recursos online para encontrar trabajo en el extranjero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email