Reto de los 10.000 pasos

Reto: 10.000 pasos al día, activa tu cuerpo

Mantener un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y realizar ejercicio de forma regular es la mejor opción para sentirnos bien. ¿Conoces el reto de los 10.000 pasos al día? Es una opción genial para empezar. ¡Activa tu cuerpo! ¡Hoy te lo contamos todo!

¿Cuánta actividad física debería realizar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los adultos un total de 150 minutos a la semana de actividad física moderada o, en su lugar, 75 minutos de actividad física intensa cada semana. Esta recomendación, a simple vista, puede parecernos algo difícil de conseguir, pero si durante 5 días realizaras 30 minutos de actividad física ya habrías alcanzado ese objetivo sin apenas darte cuenta. Además, al menos dos días a la semana es recomendable realizar ejercicios para fortalecer nuestros músculos y mejorar la flexibilidad.

¿Qué beneficios me aporta la actividad física?

Está demostrado que practicar actividad física ayudar a controlar tu peso y reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades como, por ejemplo, la obesidad. Además, llevar una vida activa puede ayudarte a sentirte mejor, a desconectar del día a día, reducir el estrés acumulado o estar más relajado. La actividad física es beneficiosa para todas las edades, pero es importante que la adaptes a tu estado de salud y, sobre todo, a tus capacidades y necesidades.

¿En qué consiste el Reto: 10.000 pasos al día?

Muchas personas asocian la actividad física con ir al gimnasio o realizar deportes en equipo. Salir en bicicleta, escaparse de excursión a la montaña e, incluso algo tan sencillo como salir a caminar, también suma. ¿Sabías que a una persona que camina unos 10.000 pasos al día ya se la considera activa? De hecho, acumular todos esos pasos diarios está relacionado positivamente con el peso corporal y la tensión arterial. Lógicamente no es lo mismo salir a correr que salir a andar, ni es lo mismo que dar un paseo. Para que sea realmente eficiente debes tener en cuenta la velocidad a la que andas. Se calcula que vas a una velocidad razonable para una caminata moderada si haces unos 100 pasos por minuto.

Hoy en día contamos con muchas facilidades para calcular los pasos que realizamos a lo largo de nuestra jornada. Puedes optar por un podómetro, por diferentes aplicaciones de salud para nuestros teléfonos o pulsómetros que, además de calcular tus pasos, pueden informarte de la frecuencia de latidos de tu corazón.

Consejos prácticos para ser activo

Objetivos que puedas alcanzar

Debes ponerte metas que sepas que puedes alcanzar. A veces, es mejor ponerse pequeños objetivos e ir alcanzándolos poco a poco, llegando pasito a pasito a tu objetivo final.

Tómatelo con calma

Si no sueles realizar ejercicio de forma regular empieza con algo sencillo, tu cuerpo debe adaptarse al cambio de rutina. ¡Puedes aumentar gradualmente el número de pasos!

Integra la actividad en tu día a día

Puedes optar por incluir pequeños cambios en tu día a día para sumar minutos de actividad física como, por ejemplo, bajar una parada antes del autobús y hacer el último tramo a pie, subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o hacer recados a pie…

En compañía siempre es mejor

Hazlo más divertido y acompaña tus salidas con familiares, amigos o compañeros del trabajo. Sumaréis actividad física juntos y pasaréis un buen momento.

Dale al play

Puede ser una buena ayuda para garantizar que la velocidad de nuestros pasos es la adecuada, prueba a ponerte música marchosa y a seguir su ritmo a cada paso. ¡Verás que rápido te activas!

Activa tu cuerpo y llénate de energía, ¡verás cómo lo notas!

Últimos artículos