Desayunos fáciles para arrancar con energía

Desayunos fáciles para arrancar con energía

Todos sabemos que después de dormir hemos pasado muchas horas sin ingerir alimentos, y nuestro organismo necesita energía para empezar bien el día. Sin embargo, aunque antes se creía que los desayunos eran una parte fundamental de la dieta, actualmente sabemos que lo importante es escuchar a nuestro cuerpo. Sí un día no nos apetece desayunar al levantarnos, siempre podemos preparar algún desayuno saludable, meterlo en nuestra “breakfast bag” y recuperar nuestra energía un poco más tarde.

Hemos de recordar que un desayuno completo debe contener frutas, o verduras, algún alimento rico en calcio (como la leche, bebidas vegetales, queso, yogur…) y alimentos que nos aporten energía en forma de hidratos de carbono (como el pan, las tostadas, los cereales, las galletas…).

Opcionalmente, durante algún día de la semana, podemos añadir alimentos con algún aporte proteico. Por ejemplo, el atún, los huevos o las legumbres en forma de paté vegetal. Si necesitas un extra de energía para tus desayunos, los frutos secos también pueden complementarlo. En este caso deberán ser raciones pequeñas y sin ser opciones fritas, sino crudos o tostados.

En función de tu jornada puedes repartir el desayuno en dos tomas, sobre todo si comes tarde o haces el primer desayuno muy pronto. Si quieres saber más sobre el desayuno puedes mirar nuestro blog.

3 sugerencias de desayunos fáciles para preparar en casa

Te proponemos algunas ideas de desayunos para que veas lo fácil que es hacer un desayuno saludable. Estas sugerencias son ideales para llevar en tu nuevo «breakfast bag».

Batido de plátano y galletas

¿Desayunos fáciles de preparar? Aquí tienes uno rápido de realizar para esos días que no tengas demasiado tiempo para desayunar.

 Para preparar 1 ración:

 Elaboración:

  1. Con ayuda de una batidora trituramos el plátano junto con la leche o la bebida vegetal. Incorporamos también las galletas Creme Tropical Gullón.
  2. Servimos en un vaso con una cañita de cartón.

Toma nota: También puedes añadir un poco de canela al batido para que le dé un toque exótico.

Si te lo llevas en una «Breakfast bag», utiliza un recipiente especial para líquidos. Los de rosca son ideales porque cierran muy bien.

 

Tortitas con salmón ahumado y queso crema

Una delicia de desayuno, ideal para un día que necesites un extra de energía.

 Ingredientes para 1 ración:

 Paso a paso:

  1. Untamos el queso crema encima de las tortitas de avena, quinoa y lino.
  2. Distribuimos la cebolla picada por encima del queso crema.
  3. Colocamos sobre la cebolla las lonchas de salmón ahumado.

 Toma nota: Si te lo llevas en una «Breakfast bag» procura que pase el menor tiempo posible entre la preparación y tus desayunos, pues al untar las tortitas con el queso crema pueden llegarse a reblandecer.

Descubre más ideas con tortitas en este interesante link “Aperitivos sin gluten con tortitas Vitalday”.

 

Paté de garbanzos con crackers y palitos de zanahoria

Un delicioso desayuno, rico en fibra y con la legumbre de protagonista.

 Para preparar 2 raciones:

  • 150 g de garbanzos hervidos
  • 1 diente de ajo pequeño
  • ½ cucharada de postre de comino en polvo
  • 30 ml de agua
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal
  • 2 paquetes de Cracker Classic Gullón
  • 2 zanahorias

Preparación:

  1. Con ayuda de una batidora trituramos los garbanzos junto con el diente de ajo, el comino, el agua, el aceite de oliva y un poco de sal. Debe quedarnos una pasta cremosa, de textura tipo paté. Si es necesario puedes añadir un poco más de agua o aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos como si fueran bastoncitos.
  3. Elegimos un recipiente con 3 compartimentos. En uno colocamos el paté de garbanzos, en otro los Crackers Classic Gullón y en el último los trozos de zanahoria.

 Toma nota: Puedes utilizar otras verduras para hacer los palitos, como apio, pimiento rojo…

¿Ya tienes tu nuevo “Breakfast bag? Seguro que te has unido a esta tendencia de mini bolsitas para llevar el desayuno o la merienda. ¿Quieres ideas de meriendas? Puedes encontrar ideas deliciosas en nuestro blog. Disfruta de tus desayunos saludables aunque estés fuera de casa.