Recetas con horchata y galletas

La horchata es una de las bebidas estrella del verano, junto con la leche merengada y los granizados. ¿La has utilizado alguna vez para preparar una receta? Con ella se pueden preparar pasteles, helados, polos… Vamos a darte tres recetas con horchata y galletas.

3 recetas con horchata y galletas para disfrutar del verano

Descubre unas natillas de horchata y galletas, una tarta de horchata y un cheesecake de horchata con base crujiente de galletas, ¡toma nota!

Natillas de horchata con galletas

¿A quien no le gustan las natillas? ¡Versiónalas con horchata!

Ingredientes (para 4 personas): 500 ml de horchata, 1 rama de canela, 1 trocito de piel de limón (parte amarilla), 3 yemas, 15 g de maicena, 40 g de azúcar, 4 galletas hojaldradas Gullón.

Preparación: En un cazo ponemos la horchata junto con la rama de canela y el trocito de piel de limón hasta que rompa el hervor. Dejamos infusionar (tapado y con el fuego apagado) durante 20 minutos y luego colamos y retiramos el limón y la canela. Mientras tanto, en un bol mezclamos las yemas junto con el azúcar y la maicena.

Añadimos la horchata infusionada, volvemos a poner en el fuego a baja temperatura y vamos mezclando hasta que espese con ayuda de unas varillas. Distribuimos las natillas en cuatro recipientes individuales y colocamos una galleta hojaldrada Gullón encima de cada recipiente. Una vez frio guardamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas, para poder servirlas bien frías.

Tarta de horchata

¡Una tarta veraniega ideal para compartir con amigos!

Ingredientes (para 4 personas): 100 g de galletas Crema Canela Gullón, 40 g de mantequilla, 300 ml de nata, 1 sobre de cuajada en polvo, 130 ml de horchata, 40 g de azúcar, 500 g de queso crema.

Preparación: Con la ayuda de un robot de cocina trituramos 80 g de galletas Crema Canela Gullón (reservamos 20 gramos) y las mezclamos con la mantequilla derretida al microondas. Mezclamos bien y hacemos una base en un molde redondo desmoldable. Guardamos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Mientras tanto preparamos la mezcla para la base del pastel: Mezclamos el sobre de cuajada con 30 ml de horchata (reservamos los 100 ml restantes de horchata) hasta que se disuelva bien. En una olla ponemos la nata junto con la horchata (100 ml), el azúcar y el queso crema y calentamos hasta que llegue a ebullición. Vamos mezclando continuamente con ayuda de unas varillas.

Añadimos la cuajada disuelta en los 30 ml de horchata y mezclamos con las varillas hasta que llegue a ebullición de nuevo. Recuperamos el molde de la nevera y le ponemos una tira de acetato alrededor del molde para poder añadir posteriormente el relleno encima de la base de galletas. Dejamos enfriar y seguidamente guardamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.

Desmoldamos (quitando el papel de acetato con cuidado) y servimos con los 20 gramos de galletas Crema Canela Gullón trituradas por encima.

Cheesecake de horchata con base crujiente de galletas

¡Sorpréndete con esta deliciosa versión de cheesecake!

Ingredientes (para 4 personas): 100 g de galletas Digestive Classic Gullón, 50 g de mantequilla, 500 g de queso cremoso, 200 g de yogur natural, 100 ml de horchata, 5 hojas de gelatina, 50 g de azúcar.

Preparación: Con la ayuda de un robot de cocina trituramos 100 g de galletas Digestive Classic Gullón y las mezclamos con la mantequilla derretida al microondas. Mezclamos bien y hacemos una base en un molde redondo desmoldable. Guardamos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno del cheesecake: hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos 100 ml de horchata y cuando rompa el hervor añadimos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva bien. Mezclamos el queso cremoso junto con el yogur, el azúcar y la mezcla de la horchata muy bien.

Recuperamos el molde de la nevera y le ponemos una tira de acetato alrededor del molde para poder añadir posteriormente el relleno encima de la base de galletas.  Dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Desmoldamos (quitando el papel de acetato con cuidado) y servimos.

Esperemos que disfrutes con estas 3 recetas con horchata y galletas, ideales para combatir el calor.   

Review Recetas con horchata y galletas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email