Ya estamos en primavera y con ella, han llegado sus frutas de temporada. ¿te gustaría saber qué frutas son las ideales ahora mismo?
¿Qué frutas son de primavera?
En la primavera, la temperatura, la humedad y la luz hacen que algunas frutas crezcan y maduren de manera correcta. Es el caso de las fresas, los nísperos, las cerezas, el limón, melocotón, nectarina y albaricoque. En cuanto a la naranja y el pomelo es cierto que todavía podemos encontrar, pero ya son los últimos de la temporada anterior.
Por otro lado, también podemos encontrar ciruelas, melón, aguacate o frambuesas, las primeras, aquellas que todavía no están del todo maduras pero que en el mes de junio ya estarán en su punto ideal. El consumir frutas de temporada, además de ser una excelente fuente de fibra y agua, nos garantiza que sus vitaminas y minerales se mantienen en su estado óptimo, eso se debe a que el proceso de maduración ha sido en el árbol y no dentro de una nevera. Como ya os explicamos, siempre es un acierto escoger frutas de temporada.
3 postres sabrosos y divertidos para preparar en familia
Carpaccio de fresas con mascarpone
Ingredientes:
- 8 fresones
- 1 paquete de Cracker Classic Gullón
- 100 g de queso Mascarpone
- 50 g de azúcar
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Pimienta rosa en polvo
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
Empieza por picar el cebollino y ponerlo en un bol donde tendrás que añadir un poco de pimienta negra, queso mascarpone y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mézclalo todo. Ahora toca limpiar y cortar las fresas en láminas finas. Cuando las tengas, colócalas en un plato, espolvorea un poquito de azúcar, añade un poquito de vinagre y pimienta rosa y déjalo reposar durante 10 minutos. Para terminar, pon la mezcla del queso en medio. Decora con trocitos de Cracker Classic Gullón encima del queso. ¡y ya lo tienes!
Flan de queso y fruta fresca
Ingredientes:
- 100 ml de nata líquida
- 200 g de queso de untar
- 1 sobre de gelatina neutra (6 hojas)
- Canela molida
- 2 cucharadas de azúcar
- Fruta fresca de temporada: 1 melocotón, 3 albaricoques, 1 plátano, 5 fresas, 12 cerezas.
Preparación:
Para empezar, en el vaso de la batidora hay que montar la nata con el azúcar. A continuación, añade el queso y sigue batiendo hasta que quede una crema fina. En un recipiente aparte, calienta medio vaso grande de agua y disuelve la gelatina removiendo hasta que no queden grumos y añádelo a la mezcla de queso. Ahora, empieza a preparar la fruta: pela y pícala y saltéala con una cucharada de azúcar para caramelizarla un poquito y déjala enfriar. Cuando esté fría, añádela a la mezcla del queso y remuévelo. Finalmente, pon toda la mezcla en un molde grande o individuales y déjalo en la nevera para que cuaje la mezcla. De esta manera tenemos un flan diferente, de temporada y delicioso.
Minipizzas de frutas
Ingredientes:
- Galletas María Dorada sin azúcares ZERO
- Mermelada de fresa sin azúcares añadidos
- Virutas de chocolate negro
- Fruta fresca troceada: plátano, melocotón, fresas, nísperos y albaricoque
Elaboración:
La base de cada minipizza será una galleta María Dorada Zero. A continuación, añade un poco de mermelada encima de la base y pon trocitos de fruta por toda la superficie al gusto, dejándola bien cubierta. Para darle un toque más atractivo, puedes agregar unas pocas virutas de chocolate negro por encima. También puedes hacer una pizza más grande, triturando las galletas y mezclándolas con mantequilla, para que quede una base firme.
Esperamos que estas ideas te sirvan de ayuda para salir de la rutina y no renunciar a los beneficios que aporta la fruta de temporada. ¡Qué aproveche!