Meriendas energéticas para sobrevivir a los exámenes

Los días de estudio suelen ser largos, intensos y cansados. Es muy importante alimentarse bien durante estos días, tener una buena hidratación y hacer pausas activas. Una alimentación rica en frutas, verduras, hidratos de carbono, grasas y proteínas saludables es la clave para estar bien nutrido. La mejor bebida para el cuerpo es el agua y debe estar presente en una cantidad suficiente.   

Muchas veces dedicamos poco rato a la hora de la comida, para ganar tiempo de estudio. La merienda es la parada técnica ideal para cargar pilas en la tarde y afrontar con energía y concentración la última fase de estudio del día. Descubre 3 recetas sencillas y rápidas de meriendas energéticas y anímate a prepararlas junto a nosotros. 

 

1. Bolitas energéticas (energy balls) de galletas y frutos secos 

Para 8 raciones: 350 g de boniato, 6 cucharadas de miel, 100 g de coco rallado, 50 g de copos finos de avena, 20 g de nueces, 20 g de pistachos crudos, 3 galletas Digestive Classic Gullón. 

Para el rebozado: coco, cacao en polvo, semillas de sésamo tostado (u otras opciones al gusto).  

Paso a paso: 

  1. Cocemos el boniato en el horno a 180ºC durante 45-50 minutos. Lo pelamos y lo chafamos con ayuda de un tenedor.  
  2. Con ayuda de una mano de mortero trituramos las nueces, los pistachos y las galletas a trocitos pequeños (sin que queden completamente triturados).   
  3. En un bol, ponemos el boniato, la miel, el coco, los copos finos de avena, las nueces, los pistachos y las galletas. Mezclamos bien, hasta que quede una pasta homogénea. Si fuera necesario, podemos añadir un poco más de miel. 
  4. Formamos bolitas pequeñas.  
  5. Rebozamos unas bolitas con coco, otras con cacao y una cuantas con semillas de sésamo. Guardamos en la nevera hasta la hora de tomar la merienda. 

Nota: Las bolitas energéticas deben conservarse en la nevera. Si las llevas en un tupper, puedes tenerlas 4 horas fuera de la nevera, aproximadamente.  

Puedes elegir otras opciones de rebozados al gusto.   

 

2. Batido super energético de plátano y galletas 

Para 1 ración: 1 plátano (maduro), 150 ml de leche (o bebida vegetal al gusto), 1 cucharada de postre de cacao en polvo, 1 Galleta Con Arroz Avena Espelta Cebada Centeno Vitalgrain Gullón 

Paso a paso: 

  1. Pelamos el plátano y lo cortamos a rodajas.  
  2. Desmenuzamos la galleta con las manos.  
  3. Con ayuda de una batidora trituramos el plátano, la leche (o la bebida vegetal al gusto), el cacao y la galleta Con Arroz Avena Espelta Cebada Centeno Vitalgrain, hasta que quede una mezcla homogénea. 
  4. Servimos y degustamos con una pajita.  

Nota: En lugar de plátano también puedes utilizar mango, queda una combinación deliciosa. Una receta perfecta para hidratarse y tener energía para las largas horas de estudio.  

 

3. Sándwich de jamón y queso 

Para 1-2 raciones: 3 lonchas de jamón, 3 lonchas de queso tierno al gusto, 1 paquete de Galletas saladas Crackers Classic Gullón.   

Paso a paso: 

  1. Cortamos las lonchas de jamón y queso a la medida de las Galletas saladas Crackers Classic.  
  2. Disponemos un trozo de jamón y otro de queso entre dos Galletas saladas Crackers Classic. 

Nota: Disfruta de esta propuesta junto a una pieza de fruta al gusto y un buen vaso de agua. Recuerda que la hidratación y las pausas activas son muy importante durante las horas de estudio.  

¡Mucho ánimo para afrontar estos días de estudio y mucha suerte en tus exámenes, seguro que lo conseguirás!  

 

 

 

Review Meriendas energéticas para sobrevivir a los exámenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email