Alimentos que ayudan a cuidar tu piel

Seguro que has oído en muchas ocasiones que el consumo de ciertos alimentos hace que tu piel esté mejor cuidada, que no envejezca más rápidamente. Pero ¿qué alimentos están involucrados en este proceso? Hoy te queremos aclarar las posibles dudas que puedas tener y proporcionarte una lista de alimentos que sí cuidan tu piel, y como actúan sus nutrientes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Alimentos que cuidan tu piel

Agua

Un pilar fundamental de nuestra alimentación es el agua: sin ella no podemos vivir. Es el componente mayoritario de nuestro cuerpo, la que nos hidrata tanto por dentro como por fuera. La que evita que se nos seque la piel y la que permite que todos nuestros órganos funcionen correctamente. Su bajo consumo puede dar lugar a la deshidratación.

Pescado azul

En este grupo de alimentos puedes encontrar el salmón, atún, caballa, sardinas y otros más como el emperador o el bonito. Estos pescados te aportan los ácidos grasos omega-3 que, debido a que nuestro cuerpo no puede fabricarlos, debemos aportarlos a través de la dieta. Este ácido graso protege tu piel de los rayos UV y, a su vez, ayudan a mantener una piel sana.

Tomates

¡Un alimento que le da color a nuestras comidas! El tomate es fuente de provitamina A (nuestro cuerpo la transforma en vitamina A cuando lo necesita), más concretamente de licopeno y carotenoides, lo que te aporta una cantidad importante de antioxidantes. Todos ellos hacen que tu piel se mantenga sana.

Brócoli

Al igual que los tomates, el brócoli es fuente de provitamina A. Lo bueno de esta verdura es que también es fuente de vitamina C, que también es un antioxidante. Esta vitamina permite la formación de colágeno, una proteína que le proporciona elasticidad y firmeza a tu piel. Asimismo, la vitamina C aumenta la absorción del hierro.

Zanahorias

¡Este alimento combina con todo y lo encontramos en muchos platos! ¡Hasta en los postres! Son muchas las verduras que contienen provitamina A, y ésta no es una excepción. Los carotenos son los que te aportan la mayor parte de la provitamina A presente en este alimento, lo que le proporciona el color naranja. Como te hemos comentado con el tomate y el brócoli, esta vitamina ayuda a cuidar tu piel.

Nueces

¿Qué mejor forma de cuidar nuestra piel que comiendo nueces? Este alimento te contiene ácidos grasos omega-3, vitamina A y selenio. Este último también tiene un efecto antioxidante, así que ¿por qué no merendar unas nueces o incluirlas en alguna ensalada?

Té verde

El té es una bebida muy consumida en todo el mundo, sobre todo en Japón y China. Te aporta una cantidad importante de antioxidantes, lo que proporciona un buen cuidado a tu piel. Los antioxidantes frenan la acción de los radicales libres, siendo éstos últimos los responsables del envejecimiento.

Aguacate

Hay muchas frutas tropicales, pero en este caso te hablaré del aguacate. Esta fruta es fuente de vitamina E y C: la primera protege a tus células del estrés oxidativo, es decir que no haya un aumento de los radicales libres. La segunda vitamina, tal y que cómo te hemos dicho con el brócoli, proporciona elasticidad y firmeza a tu piel.

Todos los alimentos ricos en Vitamina A, C y E ayudan a cuidar tu piel desde el interior. Puedes encontrarlas en los cítricos, las frutas que tengan un color rojo, nueces, etc. Sin olvidar los omega-3, que se encuentran principalmente en frutos secos y pescados azules, como el salmón, por ejemplo.

Ahora que ya sabes que estos alimentos cuidan tu piel, ¡no dudes en incluirlos en tu dieta habitual!

Review Alimentos que ayudan a cuidar tu piel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar