10 tips para planificar tu próximo viaje

10 tips para planificar tu próximo viaje

Viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Te damos el paso a paso para planificar tu viaje, desde inspirarte para encontrar destinos a webs que debes conocer. ¡Prepara la maleta y toma nuestra guía!

Planifica tu viaje con estos 10 consejos

1.     Descubrir nuevos destinos

¿Dónde buscas la inspiración para tu próximo viaje y ciudades de moda? En las redes sociales hay muchas cuentas de travellers que pueden darte un poco de envidia sana (¡a nosotros nos la da bastante!). Una influencer que nos encanta es Kris de Buscando al sol que muestra sus trucos y viajes por el mundo. Otra cuenta de locuras que puede inspirarte es la de Izhan Go.

¿Quieres guardar todas las ideas de viajes o seguir inspirándote? ¡Con Pinterest puedes construir un tablero donde guardar todos esos sitios que quieres visitar! Solo con buscar la palabra viajes, ya puedes empezar a planificar tu siguiente destino!

2.     Reservar los mejores vuelos

2. Reservar los mejores vuelos

Utiliza los buscadores de vuelos para encontrar las mejores ofertas. Nuestro favorito es Skyscanner. Indicas el destino, las fechas y el número de pasajeros… ¡Y te saca las mejores combinaciones para ahorrar dinero en el transporte!

¿Pero y si hacemos la locura de viajar a más de un destino como el interrail europeo? Esa es la idea que tuvieron en Airhopping de vuelos multidestinos. Puedes saltar de una ciudad a otra por el mismo precio que te saldría un vuelo de ida y vuelta. Además, recientemente han anunciado que tienen una colaboración especial para reservar en hoteles outlet, ¡lo que hace que ahorres aún más!

3.     ¿Dónde alojarse?

Ya tienes el vuelo reservado a tu destino, ¡toca ver dónde pasar la noche! Si lo tuyo es dormir en hotel, te recomendamos que busques con la plataforma Trivago, el comparador de hoteles más grande del mundo.

Pero también pensamos en aquellos que deseen hacer un viaje alternativo y a su ritmo. Cada vez está más en auge conducir una camper o autocaravana. En Mundovan tienes un buscador para alquilar una en tu ciudad y precios. También necesitas Apps para localizar lugares donde puedas aparcar:

  • Caramap: app gratuita con más de 90.000 lugares que se adaptan a tus necesidades. Cubre Europa y los Estados Unidos.
  • Park4night: completa y colaborativa por los propios usuarios para compartir parkings de día y noche o áreas de descanso.

4.     Organizar nuestras rutas

4. Organizar nuestras rutas

¡Es como apuntarse a un viaje de grupo que te indican el itinerario! Con Google Maps tienes una buena herramienta para guardar tus sitios favoritos a los que deseas ir. ¡Y los puedes agrupar por días! Crea rutas para caminar por la ciudad basada en diferentes colores. ¿Sabes hacerlo? Don’t worry, los de Xataca han creado la guía fácil de Google Maps para tus vacaciones. Lo mejor es que podemos registrar rutas de coche, hoteles y restaurantes que son nuestro must. ¿Sabías que puedes compartir este mapa con amigos?

5.     Visitas y excursiones con guías españoles

¿Has pensado en qué hacer cuando llegues a tu destino? ¡Bájate la app de Civitates y reserva los mejores tours y excursiones en español en todo el mundo! Seguro que encuentras una actividad que te enamora, desde volar en globo o navegar en góndola.

6.     Encontrar los mejores restaurantes

La gastronomía es también parte del viaje. ¿Qué comer? Pues te hemos preparado una guía especial sobre todo lo que necesitas saber sobre restauración: apps, horarios y costumbres.

7.     Reservas en sitios seguros

Este consejo de seguridad te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si ya estás en el extranjero. Reserva siempre en webs de confianza y que te hayan recomendado tus amigos tras usarla. Si te llegan ofertas de viajes que te lo dan todo casi regalado, ¡desconfía de esos chollos! El viaje puede empezar muy mal si descubres que el hotel que has reservado no existe.

8.     ¡Aprende idiomas!

Existen apps que convierten lo de aprender un idioma en un juego muy divertido. Las más usadas son Babbel o Duolingo que te ayudarán a conocer lo básico para moverte por la ciudad.

9.     Controla el cambio de divisas

Otro aspecto que considerar en un viaje internacional es el dinero, recuerda que fuera de la eurozona cada país tiene su propia moneda local. En muchos lugares podrás pagar con tarjeta o sacar dinero de un cajero, pero te cobrarán un recargo. Así que debes organizar tu viaje para estimar la cantidad de dinero que gastarás. Realiza el cambio de divisas en tu banco o en una casa de cambio que tendrán las tasas de cambio oficiales. No lo hagas en el aeropuerto porque te saldrá más caro.

10.  Apps de parking

Una de las cosas más chulas que hacer en un viaje es alquilar un coche para explorar pueblos y otras ciudades. Pero necesitas saber dónde puedes aparcar el coche que sea un lugar seguro. Con EasyPark puedes encontrar y reservar tu plaza en Europa. Por cierto, también Google te puede ayudar, recuerda que te hemos dado la guía para usarlo como un pro.

 

Y tras esta guía, dinos, ¿cuál será tu próximo destino?

Latest news