recetas vegetarianas|

Sorpréndete con estas 3 recetas vegetarianas

Puede parecer que ser vegetariano sea comer solo verduras, ensaladas y frutas. De hecho, es así, pero dicho de esta manera puede antojarse poco atractivo. Las recetas vegetarianas son igual de deliciosas y llevan el mismo tiempo de preparación que una receta no vegetariana. ¡No te quedes sin probar estas propuestas que te vamos a presentar!

¿Vegano o vegetariano?

Dentro de la clasificación de vegetarianismo se incluyen otras filosofías de vida. Nos referimos a vegetarianos, veganos, frugívoros, flexitarianos… Todos ellos tienen algo en común: la restricción total o parcial de los alimentos de origen animal. Es precisamente en este abanico de restricción en la que encontramos la diferencia entre vegetarianos y veganos.

Los veganos, son aquellas personas que no consumen ningún alimento de origen animal, ni siquiera si los producen ellos. Por lo tanto, los veganos no comen carne, pero tampoco huevos, leche ni miel.

Los vegetarianos, en cambio, son aquellas personas que no consumen ningún alimento de origen animal, pero sí pueden consumir alimentos que los animales producen. Es decir, no comen su carne ya que implica la muerte del animal, pero si pueden consumir huevos, leche, miel… que han producido ellos. Las recetas que proponemos son vegetarianas, ¡ya verás cómo te sorprendes!

3 recetas vegetarianas

Tallarines con tofu y verduras

Una de las cosas más importantes en la alimentación vegetariana es la obtención de proteínas. En esta receta utilizamos tofu, que es un alimento que se obtiene de la soja, una legumbre con una alta concentración de proteína vegetal de alta calidad.

Ingredientes:

90g de tallarines sin huevo

2 puñados de champiñones

½ brócoli

1 ajo

1 placa de tofu ahumado

½ pimiento verde pequeño

1 tomate mediano

2 cucharadas de lentejas cocidas

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta y especias al gusto.

Preparación:

1.- Cuece los tallarines en una olla con agua hirviendo. Cuando estén hechos a tu gusto, sácalos y déjalos escurrir.

2.- En una sartén con un poco de aceite, saltea los champiñones troceados y el brócoli cortado a ramas.

3.- Añade el ajo y el pimiento a tiras. En último lugar agrega el tomate cortado a dados.

4.- Cuando estén dorados los ingredientes, añade el tofu cortado a dados y saltéalo hasta que se dore.

5.- Añade a la sartén los tallarines. Agrega también las lentejas, la sal, la pimienta y las especias al gusto. Remueve un poco y sírvelo en tu plato. ¡Buen provecho!

Crema de calabacín con cebolla caramelizada y queso

Una buena crema de verduras, calentita, ¿a quién no le apetece? Más si no es la clásica y aburrida crema. Esta tiene alguna sorpresita que sorprenderá a tu paladar.

Ingredientes:

190g de calabacín

½ cebolla

¼ de manzana

½ patata

20g de queso rallado

Preparación:

1.- Pela el calabacín, la patata y la manzana y trocéalos.

2.- Carameliza la cebolla en una sartén (simplemente debes trocear la cebolla y ponerla con aceite en una sartén a fuego mínimo para que se vaya haciendo). Cuando empiece a dorarse, añade los calabacines y déjalos 3 minutos. Luego añade la patata y déjalos 5 minutos más.

3.- Cubre todo con agua y déjalo cocer durante 15 minutos.

4.- Cuando la patata esté ya casi cocida, añade la manzana y déjala cocinar otros 5 minutos.

5.- Pasado ese tiempo, tritura todo en una batidora y sírvetelo en un cuenco con el queso rallado encima. ¡Prepárate para disfrutar!

Tarta de caramelo, chocolate y galletas

Esta es una propuesta de postre para esos días especiales o para darte un dulce capricho merecido. Es una tarta muy sencilla de hacer, y su sabor y textura ¡te van a encantar! Utilizamos unas galletas de la gama TostaFibra de Gullón. ¡El resultado es simplemente una delicia!

Ingredientes:

150 g de azúcar moreno

120 ml de nata para montar

150 g de chocolate para fundir

Galletas TostaFibra Gullón

Preparación:

Prepara el caramelo toffe. Para ello, pon en un cazo a calentar a fuego alto los 150 g de azúcar con tres cucharadas de agua. Al mismo tiempo, pon a calentar la nata en otro cazo hasta que hierva porque necesitas que esté caliente cuando lo juntes todo. Cuando el caramelo empiece a tomar color dorado, remueve para que no se tueste. Incorpora la nata hervida y remueve con una cuchara a fuego medio durante dos minutos.

Trocea el chocolate para fundir y deja que se derrita al baño maría.

¡Hora de montar la tarta! En un molde, unta un poco de mantequilla para que luego sea fácil desmoldar la tarta. Coloca una primera base con las galletas de tosta fibra. Vierte una capa de caramelo. Repite las capas de galleta y caramelo tantas veces como quieras. Cubre con el chocolate fundido por encima.

Mételo en la nevera durante mínimo media hora antes de servir.

¡Sorpréndete con estos platos! No esperes más para entrar en la cocina, ¡te arrepentirás de no haberlos hecho antes! ¡Bon apetite!

Últimos artículos