Recetas de postres veganos

Recetas de postres veganos

Vamos a explicarte varias recetas de postres veganos para que disfrutes de la versión sin lácteos, sin huevos y sin mantequilla. Recetas deliciosas y en opción vegana que te van a sorprender. 

Recetas de postres veganos

Conviértete en el mejor repostero con estas recetas de postres veganos, son muy fáciles de preparar y todas son ideas deliciosas.

Piruletas de galletas

Ingredientes (para 4 personas): 1 paquete de María Bio Organic, Para el relleno (250 g de chocolate negro vegano, 250 ml de agua, 50 g de arroz inflado, palos de polo) Decoración (100 g de chocolate negro vegano, 50 gramos de avellanas trituradas y 50 gramos de coco rallado)

Preparación: Mezclamos 250 g de chocolate negro vegano con 250 ml de agua caliente. Añadimos 50 g de arroz inflado y mezclamos bien. Disponemos una galleta, un poco del relleno, un palo de polo centrado en la galleta y cerramos con otra galleta. Dejamos enfriar.

Deshacemos el chocolate negro al microondas a media potencia y bañamos las galletas en el chocolate y decoramos con los toppings a nuestro gusto.

Truco: Puedes utilizar otros toppings como semillas de chía, semillas de sésamo caramelizados, fruta deshidratada o bien nibs de cacao.

Pastel de manzana con base crujiente de galleta

Ingredientes (para 4 personas): 500 g de manzanas Golden, 1 plátano maduro chafado, 1 yogur de soja, 100 g de harina de trigo, 1 cucharada de postres de levadura en polvo, 100 g de margarina, 200 g de Galletas Gullón Avena Bio Organic.

Preparación: Deshacemos 100 g de margarina en el microondas y los mezclamos con 250 g de galletas Gullón Avena Bio Organic desmenuzadas. En un molde redondo disponemos una base de galletas y margarina y dejamos reposar mientras vamos preparando el relleno. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos a rodajas finas.

En un bol chafamos el plátano maduro y lo mezclamos junto con el yogur de soja. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos todo muy bien. Añadimos las manzanas y mezclamos con cuidado para que no se rompan en exceso los trozos de manzana. Disponemos la mezcla encima de la base de galleta y horneamos a 180º C durante 35 minutos.

Truco: Puedes preparar el pastel siguiendo el mismo procedimiento pero en lugar de manzanas utilizando peras (más bien duras) y añadiéndole 1 cucharada sopera de cacao en polvo a la mezcla del pastel. Esta versión es también deliciosa.

Vasito de chía, mango y galletas

Ingredientes (para 4 personas): 100 g de Galletas 4 cereales con espelta Bio Organic, 40 g de avellanas, 40 g de nueces, 4 cucharadas soperas de sirope de arce, 50 g de semillas de sésamo, 4 yogures de soja, 1 mango, 2 cucharadas soperas de chía, 1 vaina de vainilla.

Preparación: Desmenuzamos las galletas y las mezclamos junto con las avellanas, las nueces a trocitos, el sirope y las semillas de sésamo. Disponemos la mezcla en una bandeja de horno previamente forrada con una lámina de papel de horno. Cocemos a 180ºC durante 15-20 minutos, mezclando de vez en cuando. Dejamos enfriar la mezcla.

Mientras vamos horneando la mezcla anterior mezclamos 3 yogures junto con las semillas de chía y dejamos reposar un mínimo de 30 minutos (para que las semillas de chía se hidraten). Con la ayuda de una batidora trituramos el yogur junto con el mango y el contenido de la vaina (abrimos la vaina y raspamos con la punta de un cuchillo el contenido del interior) hasta conseguir una textura homogénea. Montamos el vasito disponiendo una capa de yogur con chía, otra de yogur con mango y finalmente terminamos con una capa de la mezcla horneada.

Truco: Una vez hayas vaciado la vaina de vainilla aprovéchala para aromatizar alguna bebida vegetal, queda deliciosa; calienta la bebida vegetal junto con la vaina durante 5 minutos y seguidamente deja reposar tapado durante 20 minutos. Retira la vaina de vainilla y sirve bien fresquito.

¡Esperamos que disfrutes con estas 3 deliciosas propuestas de postres veganos!

Últimos artículos