meriendas faciles y sencillas

Meriendas sin azúcares fáciles y sencillas

En muchas ocasiones, no tenemos tiempo para prepararnos la merienda, por lo que solemos ir a comprarla. Hoy te vamos a proponer unos ejemplos de meriendas fáciles y sencillas de preparar. ¿Quieres verlas? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo de importante es la merienda?

Nuestro cuerpo necesita energía a lo largo del día para que podamos rendir al máximo durante toda la jornada. Es por eso por lo que se recomiendan realizar de 4 a 5 comidas al día.

Son muchas las horas que pasan desde que comemos al mediodía hasta la hora de la cena. Este ayuno largo hace que llegues con más hambre a la hora de cenar y, en consecuencia, comas cantidades mayores o alimentos que por su composición calórica más elevada no son considerados de consumo diario.

 

¿Cómo debería ser mi merienda sin azúcar?

Como te hemos comentado, la merienda evita que estés muchas horas sin comer. Ésta debería incluir alguna pieza de fruta, un lácteo, frutos secos o un farináceo, ya sea un trozo de pan o un par de galletas, por ejemplo. La cantidad dependerá del hambre que tengas y así como la combinación de alimentos. Además, el simple hecho de parar para comer te proporciona un momento de desconexión: puedes relajarte y dejar a un lado el trabajo

Ejemplos de meriendas sin azúcar sencillas y rápidas de preparar

  • Bocadillo de pan integral con queso y fresas
  • Un par o tres de galletas Fibra Zero, una manzana y una infusión
  • Yogurt con frutos rojos (fresas, frambuesas, por ejemplo) y galletas Digestive Avena Zero
  • Unas tostadas de pan y un kiwi
  • Yogurt con frutos secos, si no te gustan los frutos secos o piensas que te quedarás con hambre, puedes acompañarlo con un paquetito de Barquillos de vainilla Zero

Otra opción que además es fácil de llevar es preparar una macedonia de frutas. También puedes acompañarla con frutos secos y una o dos galletas para darle el toque crujiente. ¡Ya verás que bueno está! Si prefieres una merienda más salada, puedes optar por tomar algún Cracker acompañado de un quesito y alguna pieza de fruta. O untarlo con queso y trocearle la fruta encima, ¡delicioso!

La merienda es un buen momento para incluir alguna bebida como, por ejemplo, una infusión o un café. Si prefieres algo más frío, puedes tomar un zumo natural, ocasionalmente, o un vaso de leche. ¿Y qué hacemos el fin de semana? Puesto que tenemos un poco más de tiempo, si te apetece hacer una merienda un poco más elaborada pero sencilla al mismo tiempo, y con la familia, te proponemos la siguiente idea.

https://gullon.es/videoreceta/4-tartaleta-de-galletas-sin-azucares-con-base-de-crema-y-toppings-de-frutas/

Receta de tartaleta de galletas sin azúcares, con base de crema y toppings de frutas

En nuestra sección de videorecetas encontrarás varias ideas de recetas sin azúcares, como la tartaleta con crema y frutas hecha con galletas Digestive Choco Zero. ¡Mira los ingredientes y la preparación!

Con meriendas así, es difícil olvidarse de merendar, ¿verdad? ¡Buen provecho!