Ideas para regalar en el Día del Padre

Ideas para regalar en el Día del Padre

¡Se acerca el Día del Padre! Cada 19 de marzo se celebra este día dedicado a todos los padres. ¿Ya tienes comprado su regalo? Siempre puedes hacer alguna manualidad. ¡Nosotros te damos varias ideas para regalar en el Día del Padre! Desde algún detalle que pueden hacer los niños hasta un postre elaborado con galletas. ¡Mira nuestras ideas y dinos cuál te gusta más!

4 ideas para regalar en el Día del Padre

3 manualidades para que los niños puedan sorprender

Los peques de la casa pueden hacer varias actividades que se conviertan en un regalo original y único. Te contamos algunas ideas de manualidades que son fáciles y que los niños pueden desatar su creatividad y amor para sus padres.

Un punto de libro con fotos: Se puede elegir la forma que más se quiera, desde el típico punto de libro con forma de rectángulo, con forma de animal o con forma cuadrada. Se trata de elegir cartulinas de colores o escoger un papel bonito tipo scrapooking y darle la forma deseada. El siguiente paso es buscar fotografías de cada miembro de la familia o bien encontrar una en la que salgan todos. Se puede finalizar con alguna frase escrita por los peques del estilo: ¡Para papi!, Te quiero papá, Súper papá, etc…

Una taza personalizada: Con bolígrafos para pintar cerámica y una taza blanca (o del color que más te guste), se puede decorar con mensajes y dibujos. ¡No habrá otra taza igual en el mundo! Así, nuestro papá la puede tomar con orgullo cada día cuando se prepare café o una infusión.

Un llavero fácil hecho con pasta para modelar: Los peques pueden hacer una figura con sus propias manos simplemente usando pasta de modelar. ¿Qué crearán para su papá? ¿Un corazón, un perro, la inicial de su nombre o su nombre completo? ¡Manos a la obra! La pasta de modelar es muy fácil de usar, es como jugar con la plastilina. Una vez que ya tienen la figura hecha, se mete dentro del horno para que se solidifique. ¡Y por último, se pinta la figura! Acuérdate antes de meterlo en el horno de colocar dentro una pieza alargada que termine en forma de círculo para colocar después el llavero o pinchar directamente el llavero. Eso sí, mira las instrucciones porque algunas pastas de modelar se pueden secar sin necesidad de horno.

¡Qué mejor regalo que un postre! Receta de natillas con galletas

A nadie le amarga un dulce y más si es casero y hecho por nosotros mismos. Hay tantos postres diferentes que te aconsejamos que busques el favorito de tu padre. ¡Seguro que le haces muy feliz! También te daremos la receta de uno muy fácil y tradicional que gusta a todos: ¡las natillas caseras con galletas! Esta mezcla de dos texturas es increíble. Por un lado tenemos la cremosidad de las natillas y por el otro lado el toque crujiente de la galleta y que aporta una combinación asombrosa.

Eso sí, esta receta es muy fácil, los niños pueden ayudar a prepararla pero siempre ante la presencia de un adulto porque en el proceso incluye calentar en el fuego.

Ingredientes para 4 personas: un litro de leche, 6 huevos, 5 cucharadas de azúcar glass, una cucharada de harina de maíz (o maizena), un limón, canela, vainilla (puede ser en rama o la esencia) y por supuesto, galletas Diet Nature María.

Preparación: Primero hay que darle aroma a nuestra leche. Para ello, colocamos en un cazo la leche a fuego medio hasta que esté a punto de empezar a bullir. Retíralo del fuego y añade ralladura de limón (recuerda que no toque la parte blanca del limón pues es la parte más amarga), esencia de vainilla (si usamos una vaina hay que abrirla y extraer sus semillitas) y una cucharadita de canela (puedes usar una rama de canela). Tapa el cazo y deja que la leche absorba sus aromas durante 10 minutos.

En un vaso echa un poco de leche sin aromatizar y mezcla con la cucharada de harina de maíz. Ahora vamos a echar los huevos, pero hay que separar antes las yemas de las claras. Las claras las echamos en un bol junto con el azúcar glass y batimos hasta que nos queden al punto de nieve. Vertimos en las claras con azúcar el vaso de leche que teníamos con harina de maíz y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.

Ahora vamos con la leche aromatizada. Hay que colarla para retirar los restos de limón (y si lo has hecho, las semillas de vainilla y la rama de canela). La volvemos a colocar en el cazo y lo ponemos al fuego medio. Vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla que hemos preparado con el azúcar glass y lo integramos todo bien con la ayuda de unas varillas. Sigue removiendo hasta que veas que se convierta en una crema.

El resto es muy fácil, vertimos nuestras natillas en unos recipientes y lo dejamos reposar en la nevera para que se enfríen. Añade para decorar las galletas María. ¡Pss! Dale más textura a este postre poniendo una galleta en el fondo, natillas y otra galleta cuando vayas a servir. ¡Es absolutamente increíble!

Si quieres, puedes usar también nuestra galleta María Dorada DietNature.

¿Te han gustado estas ideas para regalar en el Día del Padre? ¡Cuéntanos cuál será tu regalo! Y de paso, felicitamos a todos los papás, nuestros héroes que nos dan ejemplo. ¡Feliz día!

Últimos artículos