Entrenamiento para hacer en casa 馃挭 | Galletas Gull贸n

Entrenamiento para hacer en casa

La falta de tiempo, principalmente, y el dinero son la coartada perfecta para justificar que no podemos hacer deporte. Pero la tendencia est谩 cambiando聽y cada vez son m谩s las personas que se apuntan a hacer聽un entrenamiento聽desde casa.Estos d铆as que tenemos que聽quedarnos en casa, se dan las circunstancias perfectas para聽empezar una rutina de ejercicios聽que nos permita seguir activos, mantener nuestro tono muscular y nuestra mente 谩gil.聽 Puesto que, con la actividad f铆sica, mejoramos la salud mental.

驴Quieres saber qu茅 ejercicios son id贸neos para hacer en casa? A continuaci贸n, te contamos qu茅 rutinas seguir para fortalecer los brazos, el abdomen, las piernas, los gl煤teos o el cuerpo entero.

Rutinas de ejercicios para hacer en casa: antes de entrenar

Para empezar: un calentamiento previo聽

El calentamiento previo sirve para 鈥渄esengrasar鈥 nuestros m煤sculos y articulaciones, vamos elevando las pulsaciones del coraz贸n paso a paso y聽nos preparamos para el esfuerzo聽que realizaremos en los siguientes pasos. Es de vital importancia hacerlo si queremos evitar ciertas lesiones.

C贸mo aprovechar nuestro peso corporal聽

Cuando entrenamos en un centro de fitness, siempre hay material complementario, como unas pesas o un banco de abdominales. 驴Y en casa, c贸mo lo hacemos? Muy f谩cil, date una vuelta por todas las estancias y ver谩s que est谩s rodeado de objetos 煤tiles para ese fin. Desde unos libros, una mesa o una silla, una escoba, hasta una toalla.

Pero podemos聽trabajar rutinas que se basan en el uso de tu propio peso corporal聽como resistencia y de la fuerza de gravedad como elemento contra el que uno debe esforzarse, sin necesidad de aparatos.

Como ejemplo tenemos las flexiones, la elevaci贸n lateral de las piernas, el Jumping聽Jacks聽y muchos m谩s.

Rutinas para fortalecer nuestro tono muscular

Flexiones

隆Es un cl谩sico! Pero a la vez es bastante duro. Si no est谩s acostumbrado, debes聽empezar poco a poco聽para luego ir aumentando progresivamente las repeticiones. Nos situamos en el suelo en dec煤bito prono y elevamos nuestro cuerpo con los brazos, teniendo como 煤nico apoyo las manos y las puntas de los pies.聽

Planchas

Est谩n muy de moda 煤ltimamente. Empieza en el suelo, boca abajo, con la espalda bien recta, aprieta los abdominales y los gl煤teos, y a continuaci贸n deber谩s soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos聽de los pies durante聽15-20 segundos. Las planchas pueden ser laterales, plancha con flexi贸n, plancha a una mano, con los brazos completamente extendidos y plancha con una pierna levantada.聽

Abdominales

S茅 que pensar谩s聽que聽鈥渢odo el mundo sabe hacer abdominales鈥. Y es cierto.聽Todos sabemos que son, pero esto no significa que聽lo聽hagamos de la forma correcta.聽Pero聽paraevitar lesiones聽de espalda, es preferible usar una colchoneta o bien acostarse encima de una alfombra o toalla gruesa.

Una vez en posici贸n, boca arriba, con la espalda bien pegada al suelo, las piernas flexionadas y separadas el ancho de las caderas, los pies firmes y las manos, con los dedos entrecruzados en la base de la nuca, vamos elevando el tronco, concentrando la fuerza entre la punta del estern贸n y el ombligo, sin tensionar el cuello.聽

Lo ideal es hacer聽2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones, realizando una pausa entre serie y serie de tantos segundos como repeticiones se hayan realizado. Y muy importante, debes dejar descansar al m煤sculo al menos un d铆a.

Piernas y gl煤teos

Para聽fortalecer el tronco inferior聽hay muchos ejercicios, como son las sentadillas, las zancadas y el puente de gl煤teos. 脡ste 煤ltimo lo podemos realizar con los pies en el suelo o, con los pies apoyados en una superficie elevada como un sof谩 o un peque帽o taburete o banqueta.

Ejercicios que activan el sistema cardiovascular

Tambi茅n conocido como 鈥渃ardio鈥, es una actividad que聽consiste en trabajar grandes grupos musculares al mismo tiempo de forma r铆tmica y repetitiva. Te recomendamos聽entrenar聽durante聽30 minutos, de 3 a 5 d铆as a la semana.

Puedes correr聽en el sitio, levantar alternativamente las rodillas a buen ritmo en el sitio, saltar a la comba o hacer burpees. 脡stos 煤ltimos son geniales, pues trabajas al mismo tiempo el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas.

El聽ejercicio cardiovascular聽ayuda a quemar grasa, mejora el funcionamiento del coraz贸n y los pulmones y renueva el estado de 谩nimo debido a la liberaci贸n de endorfinas que se produce.

驴Por qu茅 es bueno hacer ejercicio?

Es muy importante聽mantenerse activo, a cualquier edad y en cualquier lugar. Hacer聽ejercicio de forma regular聽y de acuerdo con las capacidades de cada persona,聽comporta grandes beneficios para聽la聽salud, como reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, retrasar el envejecimiento, reducir el estr茅s y la ansiedad鈥 Y un largo etc茅tera de efectos positivos.

De hecho,聽realizar una actividad f铆sica de forma regular, junto con un buen descanso nocturno y seguir una dieta equilibrada, son la base para conseguir una buena salud.聽

As铆 que, ya que hacemos ejercicio, debemos聽cuidar tambi茅n nuestra alimentaci贸n聽para mantenernos de forma saludable. Si quieres equilibrar tus men煤s, 驴qu茅 te parece prepararte聽una cena ligera y llena de sabor con nuestras Tortitas de Arroz Integral聽Vitalday聽con salm贸n ahumado y semillas? Puedes mirar nuestro apartado de聽recetas f谩ciles.聽

Recuerda que cuando se realiza una actividad f铆sica, tambi茅n聽aumenta nuestra sensaci贸n de hambre. No debemos caer en la tentaci贸n de atiborrarnos a media ma帽ana o media tarde de alimentos cal贸ricos que lo echar铆an todo a perder.聽聽Un recurso ideal son聽nuestras聽galletas de la gama Vitalday, como el Snack Brownie聽o el Snack聽Multifrutas, que nos聽aportar谩n energ铆a聽para todo el d铆a.聽Y para no dejar ning煤n cabo suelto y聽seguir聽los pilares de una vida con salud,te recomendamos este art铆culo聽Vida saludable: h谩bitos para toda la vidadonde aprender谩s qu茅 h谩bitos favorecen un estilo de vida saludable.

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