Desayunos refrescantes para estos días de calor Galletas Gullón

Desayunos refrescantes para estos días de calor

Durante estos días de calor apetecen desayunos refrescantes, fáciles y rápidos de preparar. Vamos a proponerte varias ideas de desayunos para que disfrutes y a la vez te cuides. ¿Sabes qué debe contener un desayuno para que sea completo y equilibrado?

Un desayuno completo y equilibrado debe contener 3 elementos:

  • Fruta: entera, en forma de macedonia, en forma de zumo o batido…
  • Cereales: en forma de galletas, tortitas…
  • Lácteos: en forma de yogur, queso o leche o bien en forma de bebidas vegetales.

A continuación, descubre 5 deliciosas y refrescantes propuestas de desayuno que, seguro que te van a encantar, ¡toma nota!

5 ideas refrescantes y deliciosas de desayuno

Descubre 5 propuestas de desayunos refrescantes y saludables. ¿Con qué desayuno vas a empezar esta semana?

  1. Bol de leche con manzana, canela y galletas Muesli Diet-Fibra Gullon

Para preparar este desayuno debes tener la leche y la manzana guardadas en la nevera, para poder preparar un desayuno bien refrescante.

Pela la manzana y córtala a rodajas bien finas. Seguidamente mézclalas con un poco de zumo de limón (para que no se oxide) y canela en polvo al gusto.

En un bol pon una base de manzana con canela y encima dispón unas galletas Muesli Fibra Gullon desmenuzadas. Sirve con leche fría por encima y disfruta a cucharadas.

Toma nota: Puedes utilizar pera o melocotón cortado a trocitos, en lugar de manzana y bebida de avena o arroz en lugar de leche si lo prefieres.

  1. Brochetas de fruta de verano con tortitas de maíz

Prepara unas brochetas de melón, sandía y arándanos (¡con las 3 frutas bien frías!) y acompaña con unas tortitas de avena, quinoa y lino sin gluten Vitalday combinadas con rodajas de tomate, atún en lata y aceitunas verdes picadas por encima.

Puedes guardar el tomate en la nevera y cortarlo en forma de dados o a rodajas. Además del atún y las aceitunas también puedes ponerle un toque de ajo en polvo, que le da un sabor delicioso.

Toma nota: Puedes también combinar las tortitas de avena, quinoa y lino con un hummus o paté de garbanzos casero.

  1. Copa de yogur con chía con tortitas de chocolate

Mezcla un yogur natural con una cucharada de postres de azúcar moreno y una cucharada sopera de semillas de chía. Mezcla bien y guarda en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que las semillas de chía se hidraten bien.

Corta 3 variedades de fruta al gusto a dados bien pequeños. Por ejemplo, mango, kiwi y pera, y guárdalos en la nevera para que estén bien fresquitos.

En una copa pon una capa de fruta, otra de yogur y una última de fruta y acompaña con unas tortitas de avena, arroz y chocolate negro sin gluten Vitalday.

Toma nota: en lugar de con yogur, puedes preparar la copa con kéfir, queda también cremoso y delicioso.

  1. Batido de plátano y avena

Con ayuda de una batidora tritura un plátano con una taza de bebida de avena o bebida de soja, 1 cucharada sopera de copos de avena y 2 galletas Digestive avena fruta Bio Organic Gullon. Guarda en la nevera y sirve bien fresquito.

Por su densidad, debe comerse con cuchara y queda muy bien servido en un bol con un poquito de copos de avena enteros por encima.

Toma nota: puedes añadir un poco de cacao o canela en polvo al batido.

  1. Batido de verano con galletas 5 cereales con frutos rojos.

Con ayuda de una batidora tritura sandía con un poco de menta fresca y guarda en la nevera para servir bien fresquito.  Acompaña con unas galletas Desayuno 5 cereales con frutos rojos Vitalday.

Toma nota: prueba también con un batido de melón, yogur y menta. Una combinación refrescante y deliciosa. Sirve también bien fresquito de la nevera.

 

Esperemos que disfrutes con estos 5 desayunos refrescantes, saludables y rápidos de preparar para cada día de la semana ¡Refréscate de buena mañana y disfruta desayunando saludablemente!

Latest news