¿Cuándo es el mejor momento para hacer deporte?

¿Cuándo es el mejor momento para hacer deporte?

La respuesta que seguramente estarás pensando es: cuando me venga mejor. Pero si eso fuera así, el artículo sería muy corto. En realidad, hay unos beneficios de practicar deporte por la mañana y otros cuando se hacen en la tarde. ¡Te contamos cuáles son para que decidas cuando es el mejor momento para hacer deporte!

Pero antes hay que preguntarse si somos alondras o búhos. Es decir, tenemos que conocer cuál es nuestro cronotipo.

¿Qué es el cronotipo?

Es el reloj natural que tenemos internamente que nos mantiene con energía bien por la mañana o por la noche. Es importante saber cuándo nos sentimos más llenos de energía y descansados. Rendimos mejor en el trabajo y, sí, en el deporte.

Las personas alondras o del cronotipo matutino son aquellas que notan que tienen más energía por la mañana, les gusta irse a dormir temprano y se levantan también a primera hora de la mañana. Se notan más despiertas y activas por la mañana y a partir de la tarde su humor va bajando.

Las personas búho o del cronotipo vespertino son totalmente lo contrario. Empiezan a sentirse con energía por la tarde, sobre todo por la noche. Se acuestan tarde, les cuesta más dormir por la noche y les gusta despertarse tarde. Por las mañanas suelen sentirse con un humor más apagado.

Hacer deporte por la mañana

Ahora que sabes lo del cronotipo, ya no parece tanta tontería preguntarse cuándo es el mejor momento para hacer deporte.

Practicar ejercicio por la mañana ayuda a que las personas cojan lo antes posible una rutina y hagan actividad física con regularidad. Esto va muy bien si en tu caso te cuesta mucho ponerte a hacer ejercicio porque hace poco has empezado. Si lo realizas por la mañana, será lo primero que hagas y no puedes ponerte las excusas que nos ponemos a nosotros mismos cuando lo hacemos por la tarde. Ya no puedes decirte es que estás cansado de trabajar.

Otro punto beneficioso de hacer deporte por la mañana es que nos ayuda a sentirnos con más energía. Para las personas que son más matutinas, les vendrá muy bien para activar el metabolismo. Al hacer ejercicios aeróbicos, se liberarán endorfinas. Por lo que además de sentirnos con más vitalidad, somos más positivos.

Además, las personas que suelen ser alondras o matutinas, notarán que les cuesta menos hacer ejercicio que si lo hicieran por la tarde. Por lo que su rendimiento puede mejorar y se sentirán que logran mejor sus objetivos.

Hacer deporte por la tarde

La principal ventaja es que nuestra temperatura corporal suele ser más alta, por lo que nuestro organismo está mejor preparado para hacer deporte.

Las personas del cronotipo nocturnas, notarán que pueden rendir mejor por la tarde, que su cuerpo está más activo que obtienen mejores resultados de resistencia y en mejorar la masa muscular.

Además, si les suele costar mucho dormir, el ejercicio por la tarde les puede aportar un extra de descanso. Notan que les ayuda a sentirse más tranquilos al día siguiente en el trabajo y para su descanso nocturno.

Mis horarios son diferentes cada semana

En el caso de que no puedas hacer ejercicio a una determinada hora en concreto porque tus horarios cambian cada semana, no pasa nada. Puedes disfrutar de lo mejor de cada franja horaria para hacer deporte. Intenta planificarte tus horarios para encontrar un momento al día para hacer ejercicio. ¡Y respétalo! Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, siempre puedes realizar alguna rutina en casa o salir a la calle a caminar rápido o correr. ¡Hay muchas maneras de tonificarse!

Lo cierto es que aunque tengas horarios desiguales, realizar ejercicio es muy beneficioso para la salud. Si solo puedes hacerlo por la mañana, te notarás con más vitalidad el resto del día. Y si otra semana solo tienes disponibles las tardes, esos días te notarás más relajado. ¡En cierta manera, disfrutas de lo mejor de cada franja horaria!

Esto también te puede servir para descubrir cuándo es el mejor momento para hacer deporte si no lo tienes claro. De esta manera, descubrirás cuando mejoras mejor tus propios objetivos y rindes más. Esperamos que este artículo te ayude, dinos, ¿cuándo es tu mejor momento para ejercitarte?