Cocina fácil para los peques

Implicar a los niños en la cocina es una excelente herramienta para inculcarles unos buenos hábitos alimentarios. Cuánto más familiarizados están con los alimentos y la manera de prepararlos, más predispuestos estarán a probarlos. Nada mejor que proponerles unas horas de diversión elaborando su propia comida, en forma de recetas fáciles y atractivas.  

Además, en verano disponemos de mucho tiempo en casa con nuestros hijos, así que realizar actividades con ellos puede ser una buena propuesta para pasar tiempo de calidad juntos. 

En función de la edad y destreza de tus pequeños, pueden ayudarte en algunos de los pasos de las recetas. Te proponemos dos recetas fáciles de preparar junto a tus peques. 

 

Recetas de cocina fáciles de preparar 

A veces no sabes qué actividades con los niños puedes hacer en casa, pero cocinar con los peques puede resultar un gran aprendizaje para su futuro.  Preparando recetas fáciles, pero saludables, les ayudaremos a profundizar en los hábitos saludables. 

¿Os animáis a preparar una pizza de yogur y frutas y unas tortitas con paté dulce de garbanzos? 

Pizza de yogur y frutas 

Una divertida propuesta para comer a media tarde, a base de tortitas, yogur y fruta. Preparando esta merienda no solo se divertirán decorando la tortita hasta convertirla en pizza. También trabajarán la motricidad fina y pondrán en marcha su creatividad. ¿Preparamos juntos una pizza dulce?  

Ingredientes para 4 raciones: 

  • Tortitas arroz integral sin gluten Vitalday  
  • 2 yogures griegos naturales (sin azúcar añadido). También pueden ser yogures naturales.  
  • 1 melocotón o nectarina 
  • 100 g de sandía o melón 
  • 50 g de arándanos o fresas 
  • Unas hojas de menta fresca (opcional)  

 

Paso a paso de la receta: 

  1. Pelamos el melocotón y lo cortamos a tiras finas, de 2-3 cm de largo por 0,5 de ancho aproximadamente.
  2. Cortamos la sandía a dados pequeñitos, de 1 cm x 1cmaproximadamente.  
  3. Cortamos los arándanos por la mitad.
  4. Mezclamos bien los yogures, para que tengan una textura homogénea.  
  5. Untamos las tortitas de arroz integral con una fina capa de yogur griego. Seguidamente distribuimos unos trocitos de melocotón, sandía y arándanos, a modo de “toppings” de nuestras mini pizzas.  
  6. Finalmente, y a modo opcional, decoramos con unas hojitas de menta fresca(elegimos las hojas de menta más pequeñas, para que queden bien estéticamente). 

Toma nota: Para preparar la pizza puedes utilizar las frutas que quieras. Lo ideal es que sean frutas de diferentes colores para hacer la pizza más atractiva y colorida.  

 

Tortitas de maíz con paté dulce de garbanzos 

Una propuesta ideal para desayunar de una forma diferente, que incorpora legumbres de una manera muy original. ¿Te atreves a probarla? ¡No te defraudará!  

Ingredientes para 4 raciones: 

Paso a paso de la receta: 

  1. Cortamos los orejones y las aceitunas verdes a trocitos pequeños. 
  2. Con ayuda de una batidora trituramoslos garbanzos junto con los orejones, las aceitunas, unchorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un poquito de agua. Trituramos hasta que quede una textura untuosa como la de un paté. Si hace falta añadimos un poco más de agua para conseguir la textura que deseemos.  
  3. Untamos las tortitas de maíz con una capa de paté dulce de garbanzos y finalmente decoramos con un poquito de pimentón dulce.

Toma nota: Es importante que untéis la tortita con el paté justo en el momento de servir, para que esta no se ablande. ¡Los orejones y las aceitunas le dan un toque de sabor delicioso al paté de garbanzos, seguro que nunca se te había ocurrido hacerlo así! 

 

Si tus peques se han aficionado a la cocina, no desaproveches la oportunidad y prepara otras recetas con ellos. Tenemos preparadas recetas sin gluten, fáciles y sencillas para toda la familia en nuestra web. Si necesitas algo de inspiración para la media mañana o la merienda de tus peques, te damos ideas en este artículo sobre snacks divertidos para los niños. ¡A disfrutar del verano en la cocina con los peques!