recetas de cenas fáciles con tortitas vitalday

3 cenas fáciles con tortitas Vitalday

Con la llegada del buen tiempo, los días se hacen más largos y apetece aprovecharlos al máximo al salir de trabajar: ir a la playa o a la piscina hasta que el sol se pone, dar un paseo, hacer deporte, quedar con amigos… Eso implica, muchas veces, llegar más tarde a casa y con pocas ganas de cocinar. ¡No hay problema! Con las ideas de cenas fáciles que te presentamos hoy, podrás disfrutar de una cena rica, rápida y ligera gracias a nuestras tortitas Vitalday.

Recetas fáciles para una cena completa de verano

A continuación, te ofrecemos tres recetas súper sencillas y algunas ideas para disfrutar de una cena equilibrada y completa. ¿Te animas a prepararlas?

Tortita griega

¿Quieres viajar al corazón del Mediterráneo? Pues sólo necesitas:

Elaboración:

  1. Empieza preparando un tzatziki: pela, lava y ralla medio pepino; sálalo ligeramente y déjalo en un escurridor para que vaya soltando agua.
  2. Mezcla el yogur, el aceite de oliva, el diente de ajo picado, el zumo de medio limón (o menos, si prefieres menos acidez), la menta picada, un poco de sal y pimienta.
  3. Añade el pepino escurrido a la mezcla y remueve con suavidad.
  4. Sobre la tortita de arroz integral, extiende una base del tzatziki griego y complétala con algunas aceitunas kalamata, unos daditos de pepino y unas hojitas de menta.
  5. Si quieres darle un punto de color y sabor extra, también puedes añadir unos daditos de pimiento rojo. Καλη Ορεξη! (¡Buen provecho!).

Acompáñala con una ensalada capresse, elaborada con tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca aliñada con aceite de oliva virgen extra.

Tortita mar y montaña

Si en verano eres de esas personas que no sabe si prefiere ir al mar o a la montaña, ¡esta receta es para ti! Necesitas:

Elaboración:

  1. Pica a daditos pequeños el tomate, la cebolleta y el pimiento amarillo.
  2. Mezcla los ingredientes y salpimenta al gusto.
  3. Añade el atún, con un chorrito del aceite de oliva en el que se conserva, y mézclalo todo.
  4. Haz una base de mayonesa sobre la tortita de avena, arroz y algas y, a continuación, complétala con un poco del picadillo que has preparado. ¡Listo!

¿Que te parece una macedonia macerada en zumo de naranja de postre?

Tortita red velvet

Si buscas una opción diferente y visual, apunta estos ingredientes:

  • Tortitas de avena, quinoa y lino Vitalday
  • 400 g. de garbanzos cocidos
  • 1 limón
  • Una cucharada de tahini
  • Un diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 remolacha (cocida)
  • Semillas de sésamo
  • Tomates cherry
  • Rúcula
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Enjuaga bien los garbanzos cocidos en caso de que sean en conserva.
  2. Trocea la remolacha y sácale el germen al ajo.
  3. Bate los garbanzos, el zumo de medio limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino y unos 180 gramos de remolacha cocida hasta tener una crema homogénea. Puedes echar un poquito de agua si quieres que no quede tan espeso.
  4. Sobre la tortita de avena, quinoa y lino, haz una base de este hummus y ponle encima cherries cortados por la mitad y unas hojas de rúcula.
  5. Completa la tortita con unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva por encima. ¡Que la disfrutes!

¡Acompaña estas deliciosas tortitas con un gazpacho de melón!

¿A que tienen buena pinta? ¡Con estas ideas ya no tienes excusa para disfrutar de cenas fáciles, rápidas y equilibradas ideales para compaginar con tus actividades veraniegas! Además, si tienes tiempo y quieres darte un capricho dulce y refrescante, puedes elaborar recetas de helados caseros en muy pocos pasos. ¡Disfruta del verano!

Últimos artículos