Actividades y recetas de Halloween

Halloween es una fiesta ideal para disfrazarse, hacer juegos de terror, contar historias de miedo, hacer “truco o trato” …  Y también es una ocasión para hacer actividades de Halloween con los niños que nos permitan interactuar y pasar un tiempo juntos divertidos. Te proponemos algunas ideas de actividades de Halloween para pasarlo muy bien y preparar una velada escalofriante junto a sus amiguitos.

Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Muchos piensan que es una tradición importada de Estados Unidos, pero resulta que tiene su origen en la celebración celta de Samhain (“fin del verano” en irlandés antiguo) que se remonta a más de 3.000 años.

Durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con pieles de animales. Creían que con la llegada de Samhain la línea que une a este mundo con el de los muertos se estrechaba y los espíritus buenos y malos podían pasar a través de ella.  Con los años se incorporó al calendario cristiano recibiendo el nombre de Día de Todos los Santos.

Actividades de Halloween para toda la familia

Disfraces caseros de Halloween

Los disfraces se pueden comprar, pero no hay nada tan divertido como un disfraz casero para esta terrorífica fiesta. Los podéis hacer con la ayuda de los peques, aprovechando materiales y ropa que tengáis por casa. Mira que disfraces tan originales y económicos.

Disfraz de esqueleto

Para este estupendo disfraz sólo necesitas un pantalón negro, una camiseta negra de manga larga y cinta adhesiva de color blanco (cinta americana o cinta aislante).

Una vez que estén vestidos de negro, se trata de enganchar la cinta blanca simulando un esqueleto. ¡Quedará alucinante!

Disfraz de momia

¿Quién no se ha disfrazado de momia alguna vez con papel higiénico? Os proponemos algo más elaborado. Vamos a desgarrar una sábana blanca vieja en tiras (o cortarla con tijeras) y envolvemos al peque en ella. Se puede envejecer el aspecto de la sábana mojándola en agua con café molido y después secándola al sol.

Disfraz de zombie

Este disfraz además de aterrorizar a todos en Halloween, también servirá para reciclar la ropa que ya no nos sirve, porque se les ha quedado pequeña o se ha roto. Se añaden cortes con unas tijeras a la ropa y luego se ensucia con harina o polvos de talco. El efecto final es el maquillaje, dejándoles la cara bien pálida cuál caminante blanco y un poco de sangre artificial o salsa de tomate, para que parezca que acaba de morder a su última víctima.

Recetas de Halloween para hacer con niños

La preparación de la fiesta puede incluir la decoración de la casa y, ¡cómo no!, preparar algunas recetas monstruosas de Halloween. Solo hay que echarle imaginación: dulces con formas terroríficas, galletas fantasmagóricas, pizzas con arañas de aceituna.

Te proponemos una receta dulce y otra salada.

Piruletas momia

Para estas piruletas necesitas:

Es muy sencillo.

  1. Primero introduce un palo de piruleta en cada galleta, por la parte del relleno de crema.
  2. Estira el fondant con un rodillo de plástico y córtalo en tiras, puedes usar un cortador de pizzas o con un cuchillo.
  3. Pega los ojos en las galletas y ve poniendo las tiras de fondant, cruzándolas un poco, para imitar las vendas de una momia.

Si pincelas antes las tiras de fondant por un lado con un poco de agua, se van a adherir mejor. Luego presiona suavemente con los dedos al ponerlas sobre las galletas y listo.

 

Crackers terroríficas

Los ingredientes para estos crackers son:

  • 4 aguacates
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 hojas de alga nori
  • Rábanos
  • Aceitunas negras
  • Mini pepinillos
  • Tomates cherry
  • Nueces
  • Crackers Sin gluten
  1. Para empezar, corta los aguacates por la mitad y quita el hueso.
  2. Saca su carne y en un cuenco, machaca junto con el zumo de limón, un poco de sal y pimienta.
  3. Seguidamente coloca esta mezcla de aguacate encima de las crackers.
  4. Y ahora queda decorar. Haz el pelo, las cejas y cicatrices de los crackers terroríficas con trozos de alga nori.
  5. Con los pepinillos puedes hacer la nariz, los tomates cherry como orejas y boca, los rábanos y las aceitunas como parte de los ojos y con las nueces o cualquier otro ingrediente que tengas en casa puedes completar la decoración.

Juegos de Halloween para hacer en casa

En una noche de miedo como esta, puede ser un buen momento para recordar a los niños que todos sentimos miedos pero que éstos no deben paralizarnos. Y se puede conseguir de una forma original y divertida… ¡jugando! Jugando con la fantasía y la imaginación, los niños pueden ver el miedo como algo divertido y consecuentemente, superable. Si queréis profundizar más sobre la comunicación os interesa este artículo ¿Por qué es tan importante una buena comunicación con los hijos?

Os contamos un par de juegos que pueden ayudar a los peques a enfrentarse a sus miedos más comunes: los monstruos, la oscuridad o a quedarse solos.

·         La caja de los miedos

Previamente habremos recortado unas tarjetas y decorado una caja. Les preguntaremos cuáles son sus miedos, hablaremos de ellos y escribiremos un miedo en cada tarjeta. Después las colocaremos todas dentro de la caja y la cerraremos con cinta o celo.

Entonces deberemos explicarles que los miedos no pueden bloquearnos ni impedirnos hacer aquello que deseamos. Por este motivo debemos hablar de nuestros miedos, conocerlos y luego encerrarlos y olvidarnos de ellos. Si algún día abren la caja y se escapan, volveremos a meterlos dentro.

·         Sombras del terror

Un juego divertido para Halloween es hacer sombras terroríficas. Colgamos una sábana en el marco de una puerta. Colocamos una lámpara de pie detrás de la sábana a metro y medio de distancia. Recortad figuras de monstruos o fantasmas y jugad a poner voces, de manera que ellos también participen. Se darán cuenta que solo son sombras y que no pasa nada malo.

Probad alguna de estas propuestas de actividades de Halloween, seguro que pasaréis una noche divertida.

¿Cómo vais a celebrar la noche de Halloween?

Review Actividades y recetas de Halloween.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email