Aunque se sabe de la importancia de consumir unas tres raciones de fruta al día, muchas son las personas que no las consumen, o que no lo hacen en suficiente cantidad. El batido es una forma diferente y sabrosa de introducir la fruta en la dieta, además de que es una opción genial para que los niños tomen fruta. Hay muchísimas opciones diferentes, las frutas son un alimento con un abanico de colores y sabores enorme, así que las posibilidades son infinitas. Pueden quedar unos batidos de fruta y galleta súper atractivos y, además, la textura permite que puedan tomarlo sin problemas a cualquier edad.
Los batidos de fruta y galleta son una forma diferente, práctica y deliciosa de introducir la fruta en la alimentación diaria, especialmente en forma de batido de galletas, ideal para desayunos o meriendas.
El batido es una forma diferente y sabrosa de introducir la fruta en la dieta, además de que es una opción genial para que los niños tomen fruta. Hay muchísimas opciones diferentes para hacer batidos de frutas, las frutas son un alimento con un abanico de colores y sabores enorme, así que las posibilidades son infinitas. Pueden quedar unos batidos de fruta y galleta súper atractivos y, además, la textura permite que puedan tomarlo sin problemas a cualquier edad.
¿Qué te aporta la fruta?
La fruta es un alimento muy rico en agua, lo que ayudará a la hidratación del cuerpo, además es fuente de fibra, vitaminas y minerales. Al haber tantas diferentes, la gama de antioxidantes que nos pueden aportar es gigante, perfecto para ayudar a las células del cuerpo a protegerse frente al daño oxidativo.
Incluir fruta en recetas como el batido de galletas o el batido de fruta con galletas Gullón permite disfrutar de una merienda equilibrada sin renunciar al sabor.
No te olvides de escoger frutas de temporada para aprovechar todas las ventajas que te ofrece consumir alimentos en su temporada.
Una forma fantástica de completar el batido de fruta y galletas es añadir leche, una gran fuente de minerales como el calcio, necesario para la formación de los huesos y dientes, tan importante en etapas de crecimiento y para la prevención de la desmineralización de los huesos en adultos. También se puede sustituir la leche por bebidas vegetales como la de avena, arroz o soja, utilizando aquellas opciones enriquecidas en calcio.
Te proponemos 3 ideas de batidos súper sabrosos y originales para que la hora de la merienda sea un placer. ¡Empezamos!
6 recetas de batidos de fruta y galleta
Smoothie refrescante de cítricos
Un batido lleno de frutas cítricas, que te aportará un sabor súper refrescante con buena dosis de vitamina C, ¡perfecta para ayudar a nuestras defensas contra el frío del invierno!
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 pomelo
- 1 granada
Elaboración:
- Empieza cortando la naranja y el pomelo por la mitad y exprímelos para conseguir el zumo.
- Luego pela y corta otra naranja en gajos asegurándote de quitar las pepitas.
- Pela y saca los granos de la granada.
- Añade a la batidora el zumo de naranja y pomelo, la naranja en trozos, los granos de granada y tritura todo bien hasta que todos los ingredientes bien batidos y obtengas una consistencia líquida.
- Sirve bien frío y ¡a disfrutar! Un smoothie ideal para acompañar con unas galletas Digestive Avena Naranja y completar la merienda.
Batido cremoso de pera y cacao
Una idea genial para esos momentos en que apetece un poco de dulce. ¡Una versión más saludable del clásico batido de galletas de chocolate que tanto gusta!
Ingredientes:
- 1 pera
- 8 galletas Ronditas Zero
- 1 vaso de leche o bebida de avena.
Elaboración:
- Pela y corta la pera en trozos.
- Trocea las galletas Ronditas Zero.
- En una batidora, añade la leche, la pera y las galletas, y bate todo bien hasta obtener una textura homogénea y líquida.
- Sirve en un vaso bien fresquito y espolvorea un poco de galleta por encima para darle un toque especial y crujiente.
Batido de caqui a la canela
Ingredientes:
- 1 caqui muy maduro
- 1 yogur griego
- 3 galletas creme canela
- Leche o bebida vegetal
- 1 pizca de canela
Elaboración:
- Lava, pela y corta los caquis en trocitos.
- Luego añade en la batidora el caqui, el yogur y las galletas.
- Tritura todo bien y ves añadiendo leche o bebida de avena hasta conseguir la textura deseada.
- Sirve bien frio y espolvorea canela por encima.
Batido de plátano y galletas
El batido de plátano y galletas es uno de los más populares por su sabor dulce y su textura cremosa. Es una opción ideal como merienda energética o desayuno rápido.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 6 galletas María Gullón
- 1 vaso de leche o bebida de avena.
Preparación:
- Pela el plátano y córtalo en trozos.
- Añádelo a la batidora junto con las galletas y la leche.
- Tritura hasta obtener un batido de plátano y galletas homogéneo y sirve bien frío.
Batido de plátano, galletas y chocolate
Esta versión es perfecta si buscas un batido de plátano y galletas y chocolate, ideal para los más golosos sin renunciar a una opción equilibrada.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 6 galletas Sandwich Doble Cacao Vitalday
- 1 vaso de leche o bebida vegetal
- 1 cucharadita de cacao puro en polvo.
Preparación:
- Añade todos los ingredientes a la batidora y tritura hasta conseguir una textura cremosa.
- Sirve frío como merienda especial.
Batido de manzana y galleta
El batido de manzana y galleta es una alternativa suave y digestiva, ideal para todas las edades.
Ingredientes:
- 1 manzana
- 6 galletas María Gullón
- 1 yogur natural o un vaso de leche.
Preparación:
- Pela y corta la manzana en trozos.
- Añádela a la batidora junto con las galletas y el yogur o la leche.
- Tritura bien hasta obtener un batido cremoso.
- Sirve bien fresquito.
Esperamos que estas ideas de batidos de fruta y galleta te hayan servido para dar un giro a tus meriendas y disfrutar de recetas fáciles, sabrosas y adaptadas a cualquier momento del día. ¡Buen provecho!










