1. Salir en bicicleta
Coge tu bici y ves a dar una vuelta. ¿Sabes la cantidad de beneficios que posee esta actividad? Además de poder estar en contacto con la naturaleza y de coger un transporte totalmente ecológico que no daña el medio ambiente, permite gastar muchas calorías.
Es un ejercicio de cardio bien completo que protege nuestra salud cardiovascular. Mientras que tonificas, ayuda a prevenir la artrosis, y además ejercitamos las articulaciones. Una velada de bicicleta con amigos y familia permite disfrutar de buena compañía y conocer nuevas rutas y lugares. 6 rutas que no te puedes perder: 6 rutas en bicicleta perfectas para recorrer los paisajes más bellos de España | Traveler.
2. Día de picnic
A todos nos gusta comer al aire libre. Seamos responsables y hagámoslo en un lugar adecuado para ello y luego tiremos todas las cosas donde toca para no dejar desperdicios en la naturaleza. Esta actividad al aire libre puede hacerse con pareja, amigos y familia. Y es un plan bien diferente porque estamos en contacto con la naturaleza, así que es mejor que escojamos valles, parques naturales y otros retirados de la ciudad para desconectar de nuestros quehaceres diarios. Picnic, descubre lugares con encanto.
3. Descubriendo tu ciudad
Los tours al aire libre en diversos rincones de tu urbe es algo cercano, muchas veces gratis y permite andar. Seguro que hay muchas zonas, monumentos, museos, arquitectura y otros que todavía no conoces de tu ciudad. Ya va siendo hora, por esto nada mejor que aprovechar el buen tiempo para dedicar un sábado a ello. Para conocer la historia y curiosidades puedes contactar con Tours Gratis del mundo | Freetour.com
4. Senderismo y excursiones
No hace falta ser un entendido en la materia para hacer una excursión por la montaña. Elige una ruta que no sea muy larga y coge la mochila, es hora de ver paisajes distintos y de recorrer zonas que no sabías que existían. Para ser precavido, hay que establecer una ruta que vaya señalada, decir a otras personas que vais a la montaña y mirar el tiempo, porque es mejor no salir cuando esté lloviendo o muy nublado. Encuentra caminos naturales e itinerarios en esta web del Ministerio.
5. Nos gusta el terraceo
Cuando empieza la primavera, nos gusta ir de terrazas. Por suerte contamos con muchas de ellas, ya sea para hacer unas cañas con amigos, una cena al aire libre o bien en el mejor hotel de la ciudad. Las mejores son aquellas terrazas skyline de la ciudad desde donde contemplar vistas increíbles con los edificios y casas a tus pies. Lista de las mejores terrazas.
6. Paseos en piragua
El buen tiempo invita a practicar deportes de aventura. El piragüismo está de moda y es una de las actividades que triunfa siempre en esta época del año.
Una opción es contratar un paseo con canoa o kayak a una empresa especializada y pasar momentos únicos. Verá que harás deporte, te lo pasarás en grande y te divertirás mientras te refrescas. A la vez, se suelen realizar en plena naturaleza, en lagos y ríos para ver también fantásticos paisajes.10 lugares increíbles para hacer kayak.
7. Ir de festivales
Empieza la época de festivales al aire libre. Verás que hay tanto de música con conciertos que empiezan por la tarde y duran hasta la noche, así como de otras actividades: teatro, danza, ciro… La cultura está presente y puedes disfrutar del ocio que te gusta siempre en un lugar destacado, sea de la ciudad como de las afueras. Los 10 mejores festivales para este verano.
8. Yoga y retiros al aire libre
El buen tiempo también multiplica las actividades en las que trabajar cuerpo y mente. Especialmente dentro de un entorno natural, se realizan sesiones de yoga o bien retiros que incluyen deporte, comida sana y el control de las emociones. La finalidad es desconectar y relajarse, y conectar con los árboles y plantas pues generan emociones y endorfinas. Encuentra grupos de Yoga al aire libre en tu ciudad.
9. Parques temáticos
Tanto si tienes familia como si no, un día en un parque te devolverá tu parte más infantil. En España encontramos buena parte de atracciones o bien parques con actividades, música y mucha diversión. Una mayoría abre durante esta época del año. Diversión asegurada en alguno de estos 12 parques temáticos.