Los días de estudio suelen ser largos, intensos y cansados. Es muy importante alimentarse bien durante estos días, tener una buena hidratación y hacer pausas activas. Una alimentación rica en frutas, verduras, hidratos de carbono, grasas y proteínas saludables es la clave para estar bien nutrido. La mejor bebida para el cuerpo es el agua y debe estar presente en una cantidad suficiente.
Muchas veces dedicamos poco rato a la hora de la comida, para ganar tiempo de estudio. La merienda es la parada técnica ideal para cargar pilas en la tarde y afrontar con energía y concentración la última fase de estudio del día. Descubre 3 recetas sencillas y rápidas de meriendas energéticas y anímate a prepararlas junto a nosotros.
1. Bolitas energéticas (energy balls) de galletas y frutos secos
Para 8 raciones: 350 g de boniato, 6 cucharadas de miel, 100 g de coco rallado, 50 g de copos finos de avena, 20 g de nueces, 20 g de pistachos crudos, 3 galletas Digestive Classic Gullón.
Para el rebozado: coco, cacao en polvo, semillas de sésamo tostado (u otras opciones al gusto).
Paso a paso:
- Cocemos el boniato en el horno a 180ºC durante 45-50 minutos. Lo pelamos y lo chafamos con ayuda de un tenedor.
- Con ayuda de una mano de mortero trituramos las nueces, los pistachos y las galletas a trocitos pequeños (sin que queden completamente triturados).
- En un bol, ponemos el boniato, la miel, el coco, los copos finos de avena, las nueces, los pistachos y las galletas. Mezclamos bien, hasta que quede una pasta homogénea. Si fuera necesario, podemos añadir un poco más de miel.
- Formamos bolitas pequeñas.
- Rebozamos unas bolitas con coco, otras con cacao y una cuantas con semillas de sésamo. Guardamos en la nevera hasta la hora de tomar la merienda.
Nota: Las bolitas energéticas deben conservarse en la nevera. Si las llevas en un tupper, puedes tenerlas 4 horas fuera de la nevera, aproximadamente.
Puedes elegir otras opciones de rebozados al gusto.
2. Batido super energético de plátano y galletas
Para 1 ración: 1 plátano (maduro), 150 ml de leche (o bebida vegetal al gusto), 1 cucharada de postre de cacao en polvo, 1 Galleta Con Arroz Avena Espelta Cebada Centeno Vitalgrain Gullón.
Paso a paso:
- Pelamos el plátano y lo cortamos a rodajas.
- Desmenuzamos la galleta con las manos.
- Con ayuda de una batidora trituramos el plátano, la leche (o la bebida vegetal al gusto), el cacao y la galleta Con Arroz Avena Espelta Cebada Centeno Vitalgrain, hasta que quede una mezcla homogénea.
- Servimos y degustamos con una pajita.
Nota: En lugar de plátano también puedes utilizar mango, queda una combinación deliciosa. Una receta perfecta para hidratarse y tener energía para las largas horas de estudio.
3. Sándwich de jamón y queso
Para 1-2 raciones: 3 lonchas de jamón, 3 lonchas de queso tierno al gusto, 1 paquete de Galletas saladas Crackers Classic Gullón.
Paso a paso:
- Cortamos las lonchas de jamón y queso a la medida de las Galletas saladas Crackers Classic.
- Disponemos un trozo de jamón y otro de queso entre dos Galletas saladas Crackers Classic.
Nota: Disfruta de esta propuesta junto a una pieza de fruta al gusto y un buen vaso de agua. Recuerda que la hidratación y las pausas activas son muy importante durante las horas de estudio.
¡Mucho ánimo para afrontar estos días de estudio y mucha suerte en tus exámenes, seguro que lo conseguirás!