Menú fácil para universitarios en la época de exámenes

¿Llega la época de exámenes, y lo último que quieres es pensar y ocuparte de qué vas a comer? Alimentarse bien es necesario para el rendimiento, ¿cómo encontrar el equilibrio?  

Te damos una idea de menú para la semana. Está pensado para que cuando cocines, hagas raciones de más. Así, otro día solo te tocará calentar la comida o la cena.  Sencillo y rápido, ¡ahora toca ser prácticos! 

Nutrientes y alimentación para estudiantes

Que sea práctico no está reñido con que sea nutritivo. En concreto, hemos tenido en cuenta los siguientes alimentos y nutrientes, importantes en estos momentos: 

  1. Legumbres y cereales integrales, como la pasta o el cuscús, para dar energía sostenida para el cerebro (por sus carbohidratos de absorción lenta) y fibra. Las legumbres cocidas son una opción excelente para hacer platos únicos completos, ya que aportan también proteínas; solo hay que combinarlas con vegetales. 
  1. Pescado azul y frutos secos, por su riqueza en ácidos grasos del tipo omega 3 (el pescado azul y las nueces) y omega 6 (el resto de los frutos secos). 
  1. Verduras y vegetales en cada comida, para aportar fibra, minerales, antioxidantes y saciedad. Para ser prácticos, puedes usar verduras ultracongeladas. Son una muy buena opción si no se tiene tiempo de ir a comprar. 
  1. Proteínas de calidad, con las legumbres, pollo, pescado y huevo. Si quieres comprar pescado fresco, estupendo, pero si optas por congelado, es también buena opción, como también lo son algunas conservas. 
  1. Como postre, opta por la fruta fresca. 
  1. Como snack, los frutos secos y los yogures naturales serán una buena opción. 

Menú para estudiantes

La idea es cocinar solo en algunas ocasiones. También puedes cocinar el domingo por la tarde y tener ya algunos platos adelantados (máximo unos 4 días en la nevera). Te explicamos las recetas y cómo organizarte más abajo. De momento, vamos con el menú: