3 recetas de tartas heladas sin azúcar | Galletas Gullón 🍪

3 recetas de tartas heladas sin azúcar

Las tartas heladas son una propuesta ideal para terminar una comida de verano con amigos o familia o bien para compartir en una merienda. En este artículo vamos a darte 3 recetas de tartas heladas sin azúcar para que disfrutes y te cuides a la vez. ¿Te animas a prepararlas?

Trucos y consejos para preparar tartas heladas para este verano

Prepara las tartas heladas con tiempo, pues han de congelarse correctamente. Te recomendamos que las hagas como mínimo con un día de antelación. Es importante que las cortes y sirvas al momento, pues se deshacen con facilidad. Por otro lado, corta las porciones que vayas a tomar y guarda de nuevo la tarta sobrante en el congelador, pues se deshace muy rápidamente. Te recomendamos, también, que pruebes los rellenos y añadas más endulzante si lo ves necesario, adecuándolas al punto de dulzor que más os guste en casa (¡sobretodo la de café!).

Para desmoldar los pasteles con facilidad úntalos con una fina capa de mantequilla y fórralos con papel de horno en la base y las paredes, de esta forma te será muy fácil desmoldarlos.

¡Manos a la obra y a disfrutar!

 

1. Tarta helada de melocotón y naranja

La tarta helada es una buena opción para terminar una rica comida de verano. Prepárala de un día para otro para que quede bien cuajada y fresquita.

Ingredientes (para 6-8 personas): Para la base (8 galletas Digestive Diet Nature, 80 g de coco rallado, 100 g de dátiles). Para el relleno (150 g de almendras crudas en remojo durante 8 horas, 200 g de melocotón, 125 ml de leche de coco, 4 cucharadas soperas de sirope de agave). Para la parte superior (2 cucharadas soperas de mermelada de naranja sin azúcar).

Preparación:

Para la base: trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos. Trituramos el coco rallado junto con los dátiles con la ayuda de un procesador de alimentos. Mezclamos muy bien las galletas junto con los dátiles y el coco y lo distribuimos en la base de un molde redondo de silicona. La dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: Colamos las almendras previamente remojadas y las secamos bien. Con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos las almendras junto con el melocotón a dados, la leche de coco y el sirope de agave. Colocamos encima de la base de galletas y congelamos durante un mínimo de 8-10 horas (idealmente de un día para otro).

Desmoldamos el pastel y finalmente lo cubrimos con una fina capa de mermelada de naranja sin azúcar.

Cortamos en porciones y servimos.

2. Tarta helada de fresas, plátano y mantequilla de cacahuete

Esta tarta, hecha con fruta congelada es una propuesta deliciosa y fácil de preparar.

Ingredientes (para 6-8 personas): Para la base (8 galletas María Dorada Diet Nature, 70 g de mantequilla, 50 g harina de almendras, 8 unidades de orejones). Para el relleno (4 plátanos congelados, 2 cucharadas soperas de sirope de agave, 80 g de mantequilla de cacahuete sin azúcar, 15 fresas congeladas). Para la parte superior (8 fresas a láminas y 2 cucharadas soperas de mermelada de fresas sin azúcar).

Preparación:

Para la base: trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos. Añadimos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente), la harina de almendras, los orejones y trituramos de nuevo hasta obtener una pasta.

Distribuimos la pasta en la base de un molde redondo de silicona. La dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: Con ayuda de un procesador de alimentos trituramos los plátanos congelados junto con el sirope de agave, la mantequilla de cacahuete y las fresas congeladas hasta que quede una pasta cremosa. Colocamos encima de la base y congelamos un mínimo de 24 horas (para que quede bien cuajado).

Finalmente desmoldamos, decoramos con unas láminas de fresas y un poco de mermelada de fresas por encima y servimos.

3. Tarta helada de café y mascarpone

Esta tarta es ideal para los amantes del café. Prueba con esta irresistible propuesta y deleita a tus invitados más cafeteros.

Ingredientes (para 6-8 personas): Para la base (8 galletas Doradas al horno Diet Nature, 4 dátiles, 100 g de copos de avena triturados, 1 cucharada sopera de cacao en polvo). Para el relleno (150 g de nueces, 80 ml de café (cafeinado o descafeinado), 200 g de mascarpone, 6-8 cucharadas soperas de sirope de agave). Para la parte superior (1 cucharada de postres de café molido (cafeinado o descafeinado), 1 cucharada de postres de cacao en polvo).

Preparación:

Para la base: trituramos las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos. Añadimos los dátiles, los copos de avena y el cacao y trituramos de nuevo hasta tener una pasta.

Distribuimos la pasta en la base de un molde redondo de silicona. La dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: Con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos las nueces junto con el café, el mascarpone y el sirope (probamos para comprobar el punto de dulzor).

Colocamos encima de la base y congelamos un mínimo de 24 horas.

Desmoldamos, decoramos con un poco de café y cacao en polvo por encima y servimos.

 

¡Esperemos que disfrutes con todas estas dulces propuestas y que te animes a prepararlas!

Últimos artículos