Ingredientes ecológicos de la gama BIO

Ingredientes ecológicos de la gama BIO

¿Conoces nuestra gama de galletas Bio Organic? Estas están elaboradas con ingredientes de cultivo ecológico, ¿quieres saber un poco más sobre sus ingredientes? Sigue leyendo para aprender a reconocer los ingredientes ecológicos.

 

Ingredientes ecológicos y orgánicos

Actualmente podemos encontrar en los lineales del supermercado alimentos denominados como ecológicos, biológicos u orgánicos. Pero ¿qué significan realmente estos adjetivos?

  • Ecológico: se elaboran respetando la agricultura sostenible, potenciando la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la estabilización de los diferentes sistemas agrarios. En el ámbito alimentario, el termino biológico es sinónimo a ecológico.

La producción ecológica se basa en respetar los ciclos vitales naturales. También minimizando el impacto del hombre en el entorno. Y cumplen con una normativa especifica que protege el medio ambiente y el bienestar animal.

  • Orgánico: este tipo de alimentos son los que se han producido sin la intervención de sustancias químicas Como por ejemplo los pesticidas, herbicidas o fertilizantes. Están cultivados y procesados utilizando métodos naturales.

¿Cómo puedo reconocer estos alimentos?

La mayoría de los alimentos ecológicos y/u orgánicos lo indican en sus envases o etiquetas. Aun así, en el envoltorio de este tipo de alimentos debe constar un sello de certificación europea. Para obtener esta certificación se debe respetar una serie de características establecidas por la Comisión Europea, ya que los procesos de producción de alimentos ecológicos están rigurosamente regulados.

En cuanto a la agricultura ecológica, hay que destacar la importancia del suelo en que se está cultivando durante todo el proceso de producción. El suelo está considerado un medio vivo y dinámico y este, puede condicionar las características del producto. Es por esto por lo que la normativa exige la rotación de cultivos para optimizar el uso de los recursos.

Durante el proceso de producción, no solo se observa y controla el suelo, sino que también se analiza todo lo que se añade a las plantas o animales. Se limita el uso de productos químicos como pesticidas o plaguicidas químicos, fertilizantes sintéticos, o bien, antibióticos, así como la prohibición del uso de organismos modificados genéticamente.

Para garantizar la calidad de los alimentos y que respetan las normas de producción, se realizan controles anuales por los organismos y autoridades de control. Esta certificación permite añadir el sello en los envases elaborados con alimentos ecológicos exclusivamente, estos permiten identificar los alimentos ecológicos con más facilidad. Existe un sello autorizado en la Unión Europea, que puede ir acompañado opcionalmente por un sello establecido por la comunidad autónoma.

 

Gama de galletas Bio Organic

María Bio Organic

Las galletas María Bio Organic son una versión ecológica de las galletas María de toda la vida. Es por su sencilla lista de ingredientes que resultan buenísimas y muy versátiles. En su elaboración no se utiliza huevo ni leche, por lo que es apta para veganos y además también es libre de otros alérgenos como los frutos secos y la soja.

Avena Bio Organic

Las galletas Avena Bio Organic están elaboradas con copos de avena ecológica. Al añadir los copos de avena, la cantidad de fibra aumenta, por lo que las galletas se convierten en una fuente de este nutriente. Aunque la avena no contiene gluten, las galletas también están elaboradas con harina de trigo, por lo que no son aptas para celíacos. Esta opción es libre de alérgenos y apta para veganos.

Choco Chips Bio Organic

Las galletas Choco Chips Bio Organic están inspiradas en las típicas “cookies” de toda la vida, pero en versión ecológica. El chocolate aporta un toque dulce a la galleta.

4 Cereales con Espelta Bio Organic

Las galletas 4 Cereales con Espelta Bio Organic están elaboradas con harinas de 4 cereales diferentes, trigo, avena, centeno y espelta. La mezcla de estos 4 cereales confiere un único y delicioso sabor. También contienen harina de trigo integral, por lo que resultan ser una fuente de fibra. No contienen lactosa ni alérgenos como proteínas de la leche de vaca, frutos secos, huevo y soja.

Digestive Bio Organic

Todas ellas están elaboradas con harina de trigo y copos de avena entre otros cereales. Estos aportan hidratos de carbono complejos y fibra. También contienen aceite de girasol alto oleico, que ayuda a aumentar el contenido de grasas monoinsaturadas. Todas ellas tienen un alto contenido en fibra gracia a la fibra de la avena, principalmente.

 

Ahora que ya conoces la gama Bio Organic, ¡disfruta de nuestras galletas!

Últimos artículos