Gullón, más de 125 años haciendo galletas

Gullón, más de 125 años haciendo galletas

Nuestras galletas Gullón están presentes en multitud hogares dentro y fuera de España, ya que exportamos a más de 120 países. Hemos evolucionado para adaptarnos a las diferentes generaciones y a las necesidades de los distintos tipos de consumidores.

Ya que conoces bien nuestras galletas, deja que te contemos cómo empezamos.

En un lugar de Castilla, de cuyo nombre… ¡me acuerdo!

Gullón nació en 1892 en un pueblo de Palencia: Aguilar de Campoo. ¿Y cómo es este lugar? En la actualidad es un pueblecito precioso con casi siete mil habitantes. Por sus terrenos pasa el río Pisuerga, ese río que desemboca en el río Duero y que normalmente entraba en el examen de Geografía. Y aunque está situado en la Montaña Palentina, no está muy lejos de Tierra de Campos donde los cereales han sido siempre el cultivo estrella.

Aguilar de Campoo, famoso por su industria galletera

¿Sabías que a este lugar se le conoce como el pueblo de las galletas? Aguilar de Campoo llegó a albergar en su territorio las fábricas de Gullón, Ruvil, Fontaneda, Tefe y Fontibre. Y ahora nos ponemos en plan anuncio, pero 9 de cada 10 galletas que se consumían en España en la década de los 60, estaban hechas en Aguilar de Campoo. ¡Y es que nuestro pueblo huele a galleta! Con el tiempo, las fábricas de galletas cerraron y en la actualidad solo quedamos nosotros.

Gullón cuenta con la fábrica de galletas más grande de Europa. Nuestra fábrica Gullón I y Gullón II mide 100.000 metros cuadrados y Gullón VIDA ocupa 50.000 metros cuadrados. Y estamos en continua investigación, desarrollo y modernización para continuar siendo referencia en la fabricación de galletas, en una tierra donde este producto, es tradición.

Gullón, una empresa centenaria

Nacimos hace 127 años. ¿A que nos conservamos estupendamente? Todo empezó con el repostero José Gullón Barrios. Tuvo la idea de crear galletas con el trigo cultivado en las tierras palentinas y con el azúcar importado de las antiguas colonias españolas. A partir de entonces, la empresa familiar fue creciendo.

Nuestras galletas estaban tan buenas, que llegaron a la boca (es un decir) de la infanta Isabel de Borbón. Encantada ella y su familia, los reyes María Cristina y Alfonso XIII, con nuestras galletas, nos convertimos en los suministradores oficiales de la Casa Real. ¡Qué recuerdos!

En los años 50, Gullón crea una gran variedad de galletas. Comienzan a hornearse las galletas Creme, la maría hojaldrada, tostadas, las pastas, rosquillas, barquillos, etc.

Con afán de crear galletas excelentes, dimos un paso más. Intentando adelantarnos a las necesidades de nuestros consumidores y apostando por la investigación. Así es como nos convertimos en la primera empresa española en fabricar galletas integrales en el año 1979.

De las galletas integrales a las galletas de ahora

Siguiendo el ritmo que nos habíamos marcado, en 1986 fabricamos las primeras galletas elaboradas con aceites vegetales, fue gracias a estos cambios lo que nos permitió investigar y aumentar gama de galletas integrales, con cereales y con fibra.

Siguiendo la evolución y el esfuerzo que veníamos liderando, se creó en el año 2000 la galleta Ligera, elaborada sin sal y sin azúcar añadido.

En el año 2002 nacieron las galletas sin azúcares y sin azúcares añadidos, las Diet Nature, hoy bajo esta gama tenemos 22 tipos diferentes de galletas, ¡una gran familia!

Los años pasaron y fue en el año 2007 cuando decidimos sacar al mercado una galleta con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, María BIO. La primera de las galletas de la gama BIO, y la primera que sacamos sin lactosa, sin frutos secos, sin huevo y sin soja. También sin alérgenos pero siguiendo otra dirección, en 2011 creamos la María Sin Gluten, una gama de galletas que ahora ha aumentado.

Nunca olvidamos a los niños, buscamos dar opciones de galletas con ingredientes de calidad y así fue como en el año 2013 sacamos las galletas a cucharadas para niños, las Dibus Mini Cereales. Y después las galletas Tuestis, una divertida variedad.

Un paréntesis en la elaboración de galletas lo tuvimos en el año 2014, cuando sacamos al mercado nuestras Tortitas Vitalday en formatos individuales. Y con ese idea al año siguiente la gama creció con galletas de Desayuno y Sandwich. Son galletas con los cereales integrales de siempre, pero con la novedad de hacerse con grano completo.

Estas son algunas pinceladas de la evolución y el trabajo de un pasado y un presente dedicado a la elaboración de este dulce.

Una empresa familiar

Gullón nació con la mentalidad de ser una empresa familiar y ese espíritu se ha conservado durante varias generaciones. Concretamente, en la actualidad la empresa la gestiona la cuarta generación de la familia fundadora.

Hemos sabido mantener y mejorar el nivel de calidad, de preocuparnos por proteger el medio ambiente y ahora nuestra prioridad es apoyar la alimentación equilibrada y la actividad física. Conoce más sobre nuestra actualidad en nuestras noticias.

Solo nos queda mirar al futuro con mucha energía, estate atento a nuestras novedades y pasos porque queremos que galletas Gullón esté por muchos años en tu familia, ¡gracias por la confianza!

Últimos artículos