Carta de Ramón Gutiérrez a los trabajadores de Galletas Gullón

Carta de Ramón Gutierrez a todos los trabajadores del sector de la alimentación y en especial a los trabajadores de Galletas Gullón

¡¡¡Hola a todos!!!

Soy Ramón Gutiérrez, Ramón, el leonés que en 2018 cruzó durante casi 50 días solo el Océano Atlántico en una embarcación a remo.

Tengo una experiencia que contaros. Creo que puede ser muy útil para el confinamiento de estos días, más bien semanas.

En la embarcación, sólo disponía de un espacio muy pequeño para moverme y no tenía la ventaja de tener televisión ni Internet ni ningún libro para entretenerme, solo disponía de un teléfono satélite y un pequeño altavoz con música mp3 que me grabó un amigo.

Y aun así puedo entender las sensaciones que estarán sintiendo en estos momentos muchas  personas que están viviendo solas en su casa. Me gustaría poder transmitirles mi experiencia con el fin de que puedan llevar esta situación de la mejor manera.

Lo más importante: intentar mostrar en todo momento una actitud positiva. Sé que no es fácil y seguramente durante los próximos días vayamos a pasar por diferentes fases que nos harán sentir  momentos eufóricos y otros peores, con bajón, veremos todo muy negro.

Pero lo importante es entender que todo esto que vamos a experimentar es totalmente normal.

Estas son algunas de mis recomendaciones:

1 -Marcaros una rutina diaria y obligatoria (la mía era levantarme, vestirme, desayunar, colocar material, limpiar embarcación, remar durante 4 horas descansando 10 minutos entre hora y hora, aprovechar para comprobar el rumbo, preparar comida, intentar descansar, volver a remar otras 4 horas, etc.).

2 -Muy importante hacer ejercicio todos los días: mientras se hace la cabeza se despeja.

3 -Intentar no estar apalancados delante del televisor, o del ordenador, viendo noticias sobre el virus, pues a estas alturas ya está casi todo dicho y el exceso de información acaba derivando en pensamientos absurdos.

4 -También es muy importante no pensar en cuantos días nos quedan. El objetivo es ir día a día. (Si pensamos en una fecha y luego nos la cambian, el palo mental puede ser muy duro).

5 -Cuando lleguen los malos momentos, tener preparados diferentes recursos: estos llegarán, serán transitorios, se irán y volverán. Yo tenía algunos que funcionaban; como echarme calderos de agua por la cabeza. En vuestro caso, daros una ducha rápida de agua fría; llamar por teléfono a alguien, a quien sea y a la hora que sea; poner música que te anime, nada de música triste; inventarse cosas para hacer aunque estas sean ridículas. Se trata de tener la cabeza ocupada.

6 -Debemos tomar la iniciativa, ser el que ayude y motive a los demás, ser solidario en lo que podamos. Saber que todo esto es temporal y que tiene un final y que poco a poco volveremos a la normalidad.

Y mientras tanto, cuidaros y manteneros en casa ¡Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo!

Fecha de publicación: 27/03/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email