No hay nada mejor que levantarte por la mañana sintiendo ese olor a café de siempre. Un aroma que te transporta flotando hasta la cocina para tomarte una tacita de esa pócima mágica que te ayuda a comenzar el día.
Nuestro olfato hace que esa fragancia tan reconocida nos transporte hacia momentos familiares, a desayunos y meriendas con los tuyos… Pero, en algún momento ¿has pensado de donde procedía el café? Esta bebida tan consumida en el mundo proviene de una fruta llamada “cereza” de la planta de café, o cafeto. Estas cerezas tienen un sabor totalmente alejado al café, pero albergan en su interior la semilla que una vez tratada nos da esos granos de café con tanto aroma.
Y, que mejor que acompañarlo que con unas galletas, porque si hablamos de aromas, la fragancia de las galletas nos lleva a nuestra infancia. Podemos tomar las típicas galletas con café, pero ¿por qué no preparar una estupenda tarta de moka?
Sin embargo, es cierto que cuando piensas en tartas con sabor a café se te ocurre el clásico tiramisú, pero si quieres variar con nuevos postres cafeteros prueba nuestra tarta de moka y galletas.
Descubre cómo preparar esta deliciosa receta de tarta de moka
Una delicada combinación muy aromática de galletas y café perfecta para degustar con los tuyos en cualquier momento. Fácil de preparar y con un resultado delicioso. Sigue leyendo para aprender cómo hacer el paso a paso y qué ingredientes necesitas.
Para preparar 4-6 raciones de tarta de moka y galletas necesitamos:
- 100 g de galletas Gullón Creme tropical
- 100 ml de Nescafé Classic Natural Nestlé
- 3 yemas de huevo
- 60 g de azúcar
- 250 g de queso Mascarpone
- 300 ml de leche entera
- 5 g de cacao en polvo sin azúcar
Preparación paso a paso:
- En un cazo disponemos 200 ml de leche y calentamos unos minutos hasta que esté bien caliente.
- Apartamos la leche del fuego y añadimos unos 20 gramos de azúcar y 50 ml de Nescafé Classic Natural Nestlé. Debe quedar todo bien disuelto. Dejaremos enfriar.
- En un bol, y con ayuda de unas varillas, incorporamos las yemas junto con los 40 gramos de azúcar restantes. Debe quedar una textura bien cremosa.
- Añadimos los 250 g de queso Mascarpone y 50 ml de Nescafé Classic Natural Nestlé. Lo batimos muy bien con las varillas para que todo se integre.
- Tapamos el bol con papel film y guardamos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
- Sacamos de la nevera el cazo donde está la mezcla de leche con Nescafé. Vamos mojando las galletas durante unos segundos y las disponemos en un molde rectangular haciendo una primera capa de galletas.
- Encima de la capa de galletas colocaremos una fina capa de la mezcla de mascarpone y seguidamente otra de las galletas mojadas por la mezcla de leche con Nescafé.
- Vamos haciendo capas hasta terminar toda la crema, y dejaremos una última fina capa de mascarpone.
- Guardamos el molde en la nevera durante un mínimo de 4 horas (lo tapamos con papel film para que esté bien protegido).
- Sacamos la tarta de la nevera, y con cuidado servimos porciones de la tarta.
- Decoramos cada porción de tarta con un poco de cacao en polvo por encima y servimos.
Toma nota: Si van a consumir la tarta tus hijos puedes utilizar Nescafé Classic Descafeinado Nestlé. Recuerda prepararla con antelación, ya que, debe servirse fría. Debes conservarla siempre en la nevera.
Ahora ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta de moka y galletas y beneficiarte de los polifenoles que contiene el café y que nos ayudan a mantener el cuerpo con un buen estado de salud gracias a sus antioxidantes.
¡Disfruta de esta deliciosa combinación de Nescafé Classic con nuestras Galletas Creme Tropical Gullón convertidas en tarta de moka!
quedar una textura bien cremosa.
Añadimos los 250 g de queso Mascarpone y 50 ml de Nescafé Classic Natural Nestlé. Lo batimos muy bien con las varillas para que todo se integre.
Tapamos el bol con papel film y guardamos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
Sacamos de la nevera el cazo donde está la mezcla de leche con Nescafé. Vamos mojando las galletas durante unos segundos y las disponemos en un molde rectangular haciendo una primera capa de galletas.
Encima de la capa de galletas colocaremos una fina capa de la mezcla de mascarpone y seguidamente otra de las galletas mojadas por la mezcla de leche con Nescafé.
Vamos haciendo capas hasta terminar toda la crema, y dejaremos una última fina capa de mascarpone.
Guardamos el molde en la nevera durante un mínimo de 4 horas (lo tapamos con papel film para que esté bien protegido).
Sacamos la tarta de la nevera, y con cuidado servimos porciones de la tarta.
Decoramos cada porción de tarta con un poco de cacao en polvo por encima y servimos. «