A veces nos cuesta encontrar el deporte que nos encaje, nos divierta o nos atraiga. Los ejercicios físicos se nos hacen pesados, y si no estamos motivados para ir al gimnasio encontraremos cualquier excusa para abandonar: nos cansa correr en una cinta, estamos hartos de pedalear sobre una bicicleta que no se mueve o no encontramos el sentido a levantar pesas. Por suerte, las cosas han cambiado y un puñado de nuevas tendencias deportivas han llegado para quedarse y lograr que vuelvas al gimnasio ¡O quizás te apuntes por primera vez!
El deporte está cambiando
¿Qué disciplinas deportivas triunfarán el año que viene? ¿Cuál será la nueva disciplina deportiva que llegará a los gimnasios? ¿Qué influencers se apuntarán a cada una de estas nuevas tendencias?
Nuevos tiempos han llegado en lo que al deporte y la vida saludable se refiere. Durante muchos años, los gimnasios eran un lugar en el que principalmente se veían dos tipos de clientes: aquel que llevaba años practicando deporte y su cuerpo estaba muy musculado; y aquellas personas con sobrepeso que se acababan aburriendo de caminar sobre una cinta, se comparaban con los cuerpos musculados y dejaban de ir.
Hoy en día, ya podemos encontrar personas que no están dentro de estos grupos, y que cada vez más, encuentran en el gimnasio un espacio de libertad y de mejora de su salud física y mental. Durante las últimas décadas hemos asistido al boom de las disciplinas deportivas que cuidan de nuestra salud. El deporte está de moda, y la fiebre por conseguir sus beneficios está consiguiendo que volvamos a entrar en los gimnasios.
Las nuevas tendencias deportivas para 2022
¿Cuáles serán las nuevas disciplinas que llegarán a nuestros gimnasios durante este año? Os proponemos las más útiles y divertidas que puedes practicar. Una de las nuevas tendencias es el Body Combat del que ya te hemos hablado en nuestro blog.
- Crossfit
Es el entrenamiento asociado a los militares, y aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, últimamente ha vuelto a ponerse de moda ya que puede practicarse en cualquier lugar. Esta rutina de ejercicios de alta intensidad combina fuerza, potencia, equilibrio y resistencia.
- Fitboxing
El ejercicio por antonomasia para reducir el estrés y liberar energía. Ideal para perder peso debido a su alta exigencia calórica. Otra ventaja que no debemos olvidar es el nulo contacto físico con otras personas, puesto que los movimientos de boxeo se limitan a lo que sucede entre tú y tu saco.
- Aeroyoga
Conocido también como yoga aéreo o antigravity yoga. Combina pilates, danza y el yoga clásico. Su mayor ventaja, y también la parte más divertida, es conseguir burlar a la gravedad mediante cuerdas, sogas y telas que lograrán entra muchas otras cosas, aliviarte el dolor de espalda.
- Acrogym
Puedes conocerlo también como gimnasia acrobática o acrosport. Es un deporte inspirado en las disciplinas gimnásticas. Con esta nueva disciplina deportiva obtendremos resultados espectaculares en cuanto a fuerza muscular y a la coordinación. Piruetas, volteretas y saltos harán imposible que te aburras.
- Power walking
Este ejercicio físico consiste únicamente en caminar a un ritmo ligero pero con cambios de ritmo e intensidad. Si te apuntas a practicar esta tendencia comenzarás a notar una serie de beneficios en cuanto a la quema de grasa corporal. Además, si practicas el power walking en compañía, y por lugares agradables, tendrás asegurado el disfrute de esta actividad.
Tendencias deportivas acuáticas
Muchas veces fracasamos porque no elegimos el mejor tipo de ejercicio para nuestra condición física. Si necesitas hacer ejercicio, pero, no te conviene realizar movimientos de alto impacto, deberías probar las nuevas disciplinas del medio acuático. La experiencia de bienestar y la resistencia que proporciona el agua te ofrecerán múltiples beneficios: desde fomentar la musculatura hasta reducir el estrés y la ansiedad. Además de la natación, en el gym puedes practicar alguno de estos deportes acuáticos:
- Aquabike
Imagina una piscina con poca profundidad donde se encuentran sumergidas, hasta la altura del manillar, unas bicicletas estáticas de acero inoxidable. Imagínate subido a una de ellas con tu cuerpo cubierto hasta la mitad. Imagina la resistencia extra que te ofrece esta modalidad con respecto al spinning.
Gracias a los efectos reducidos de la gravedad en el agua se reducen también la tensión de los músculos y articulaciones, lo que implica un menor riesgo de lesiones. Después de practicarlo verás los progresos que harás en cuanto a coordinación, fuerza y corrección postural.
- Aquagym
Conocido también como fitness o gimnasia acuática, es otra de las disciplinas deportivas en el agua que pueden hacerte volver al gimnasio. El trabajo físico que se hace en tierra se adapta a la piscina mediante un sinfín de ejercicios de tonificación muscular.
Este deporte tiene unas exigencias que el aerobic clásico no tiene como son: desplazarse por la superficie; mantenerse a flote o sumergirse en el agua. Las clases suelen estar acompañadas de música con coreografías para aumentar o disminuir los ritmos y controlar las pulsaciones.
El deporte ayuda a mejorar el estado de ánimo
Actualmente, cobra más importancia que nunca el bienestar emocional que nos llega a través de la práctica deportiva. Todas las nuevas tendencias deportivas tienen en cuenta cuidar tu estado de ánimo, aumentar la autoestima y reducir el estrés.
Además, al practicar deportes grupales podrás socializar con gente nueva creando nuevos vínculos afectivos. Las actividades colectivas suelen resultar mucho más divertidas y ayudan a aumentar tu motivación para seguir con la práctica deportiva y tus hábitos saludables.
Si quieres tener un estilo de vida saludable recuerda que debes combinar el ejercicio con la alimentación saludable. Ahora sí, tienes una cita contigo mismo y con tu salud. ¡Actívate y te sentirás mejor que nunca!