Sevilla es uno de los destinos de moda en estas fechas. Buenas temperaturas y muchas propuestas para pasarlo en grande. La capital andaluza te brinda distintas alternativas para que una escapada, durante este otoño, se convierta en toda una experiencia. Te mostramos cuáles son los imperdibles de la ciudad según el tipo de actividad que busques: ir de shopping, visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía… y un sinfín de actividades.
Para el viajero que busca conocer la historia y sus monumentos
Seguramente darás una vuelta por el centro y sus calles adyacentes. En estas zonas, los monumentos marcan el pasado y presente de la ciudad. Entre todos los edificios históricos que Sevilla atesora, hay tres construcciones que todos deben visitar, el conjunto de monumentos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: la Catedral con la Giralda, el Archivo de Indias y el Real Alcázar.
Según el Ayuntamiento de Sevilla, el Archivo de Indias conserva 43.000 legajos, 80 millones de páginas, 8.000 mapas… entre ellos, textos manuscritos de Cristóbal Colón o Magallanes.
La Giralda de Sevilla es una torre de construcción desde el siglo XII hasta el XVI. Durante algún tiempo ostentó el título de ser la edificación más alta del mundo (101 metros contando el Giraldillo). Puedes subir a su mirador para tener increíbles vistas a la ciudad.
La Catedral de Sevilla escode historia como el retablo mayor, considerado por muchos una de las obras más destacadas de la historia del arte.
Mientras que el Real Alcázar es un conjunto palaciego amurallado que define diversas etapas de la historia a través de su construcción. Tiene un palacio original de Alta Edad Media, con vestigios de arte islámico, el espacio palaciego mudéjar y también otra zona de estilo gótico. Tal es su belleza que ha sido escenario de muchas películas y series, como Juego de Tronos.
Verás de lejos o de cerca, la torre del Oro, un monumento emblemático de la ciudad. Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, y tiene una altura de 36 metros. Recibe este nombre por los reflejos dorados que producían los azulejos que la recubrían en su tiempo.
La ciudad de los sabores, una guía para el que viaja a Sevilla por su gastronomía
Tradición y modernidad. Así puede reflejarse la gastronomía de Sevilla, desde tapear a sus restaurantes más destacados. Entre las tapas, los fritos son preferidos, donde tomar pescaíto, boquerones, merluza, bacalao, huevas, o chocos. Otras especialidades son la pavía de bacalao o el pescado adobo frito.
Si lo que quieres es probar dulce, estás de suerte. Hay muchas especialidades reposteras como la torta de aceite. Una Especialidad Tradicional Garantizada por la UE que, desde Castilleja de la Cuesta (a 5 km de la capital), ha llegado a ganarse un sitio por su indiscutible calidad en las más sofisticadas tiendas internacionales de alimentación, según nombra Turismo de Sevilla.
También está el mantecado, que se elabora en el pueblo sevillano de Estepa, o los dulces de convento: yemas de almendra o batata, empanadillas de cidra o boniato, torriijas y pestiños, mermeladas y jaleas, roscos de vino, etc.
Para el viajero que le siempre visita museos
Durante los 3 días que estés en Sevilla, debes visitar sus museos más atractivos. Un ejemplo es el Museo del Baile Flamenco, dedicado a una de las expresiones artísticas que más arraigo e importancia ha tenido en la cultura de Andalucía.
En esta tradición, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es el coso taurino más antiguo de España y acoge un museo sobre el mundo del toreo. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) tiene su sede en el monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como la Cartuja, el espacio recuperado para la Exposición Universal de 1992 que no te puedes perder.
Otros de los museos recomendados es el de Bellas Artes, con una de las colecciones pictóricas más representativas e importantes del país. Encontrarás grandes obras de los maestros del Barroco.
Dónde ir de tiendas en Sevilla
Mercados, tiendas de siempre e históricas, y modernos centros comerciales para que puedas comprar. El centro histórico tiene de todo, especialmente en las calles como son Sierpes, Tetuán o Plaza Nueva… son peatonales y cuentan con variedad de tiendas y locales.
Por las zonas de Nervión, Triana o Los Remedios encontrarás grandes marcas multinacionales y centros comerciales. En Triana, el Ayuntamiento de Sevilla destaca por sus lugares de artesanía y cerámica, pues Sevilla tiene una larga producción de cerámica artística donde comprar productos de colores, de barro, con el famoso vidriado que puede verse en la arquitectura de la ciudad.
En la zona de Los Remedios, encontramos tiendas de muebles y decoración. Y en el barrio de La Alfalfa es tradición la moda flamenca o todo aquello relacionado con las vestimentas de Semana Santa.
Sevilla tiene muchas caras y en 3 días es suficiente para descubrir tanto monumentos como museos más importantes, además de su gastronomía, barrios centrales y tiendas de artesanía. ¡Déjanos en comentarios qué es lo que más te gustó de Sevilla!