7 ejercicios para tonificar los brazos

Cuidar nuestro cuerpo es fundamental. Con ello tendrás una condición saludable, equilibrada, fuerte. Esto es gracias a una alimentación variada y nutritiva, un descanso adecuado y a la realización de actividad física, concretamente a los ejercicios para tonificar los brazos. 

A cierta edad, los brazos pierden fuerza y aparece la flacidez. Al ejercitar tusmúsculos, además de tonificarlos y fortalecerlos, también generas un enorme beneficio en tu salud general porque ayudas a desarrollar mayor resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio, favoreces el proceso de quemar grasa y tus articulaciones y huesos estarán más protegidos.  

 

Las ventajas y beneficios de tonificar los brazos 

Una de las recomendaciones para fortalecer la condición muscular de tus brazos es implementar determinados accesorios como pesas y mancuernas. Según la Clínica Mayo, el entrenamiento con pesas te ayudará a perder grasa, aumentará tu fuerza y tono muscular, y mejorará tu densidad ósea. Sin embargo, si no lo haces bien, este entrenamiento con pesas no te dará esos beneficios e incluso puede derivar en lesiones. 

“Levanta un peso adecuado con el que puedas realizar entre 12 y 15 repeticiones y adopta la forma correcta en tu cuerpo. Al levantar pesas, usa toda la amplitud de movimientos de tus articulaciones. Si no puedes hacerlos correctamente, disminuye el peso o el número de repeticiones”, recomiendan profesionales de la Clínica Mayo.  

Para poder evitar lesiones, es importante prestar especial atención a la técnica de ejecución de los ejercicios y seguir la guía de un entrenador personal. No siempre podemos ponernos a hacer ejercicio de brazos si no sabemos o no conocemos la manera de hacerlo correctamente. 

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar los brazos 

Flexiones de tríceps  

Uno de los movimientos más favorables para lograr una correcta tonificación de tus brazos son las flexiones de tríceps. Para ejecutarlo de manera eficiente tienes que colocar las manos alineadas con los codos y los hombros en línea recta. Luego, colócate en posición de flexión y apoya la otra parte del cuerpo en puntas de pie. A continuación, debes bajar despacio procurando colocar los codos pegados al cuerpo e inspirando; al subir exhalas el aire para tener más impulso. 

Flexión de pecho 

La flexión de pecho es otro ejercicio muy positivo. Para realizarlo, adopta una posición de plancha alta apoyando las manos de manera más ancha que la zona de los hombros. Desciende despacio el cuerpo hacia el suelo y doblando los codos de tal manera que consigas formar un ángulo de 45 grados. Luego, exhalas el aire y subes para volver a la posición del comienzo. Conseguirás trabajar el deltoides, dorsales, tríceps y core.  

 Curl bíceps  

Hablamos de una rutina ideal para tonificar dicho músculo. Para empezar, debes pararte con la espalda recta y relajar los hombros. Luego, coges las mancuernas, flexionas los brazos hasta lograr que tus manos estén a la altura de tus hombros. Una variable, en el caso que no quieras emplear mancuernas, es utilizar tensores o gomas elásticas que vas a sujetar con las plantas de tus pies y repetir el mismo movimiento de flexiones de brazos. 

Fondos  

En este caso, los dips de tríceps o comúnmente llamados también fondos se realizan en el banco del gimnasio, así como en una silla en casa. Para realizarlos de manera correcta, debes poner la espalda junto a una silla y apoyar las manos en el asiento. A continuación, extiendes las piernas y doblas ligeramente las rodillas, flexionas los codos y bajas el centro de tu cuerpo. Es un ejercicio que tonifica tus tríceps, pectorales y deltoides.  

Extensión de tríceps   

Una opción muy recomendable es la extensión de tríceps. Para aplicar dicho ejercicio tienes que coger el mango de la mancuerna con una mano, colocar los pies a la altura de los hombros y contraer el abdomen. Luego, levantas la mancuerna y la llevas encima de la cabeza con una extensión total de tu brazo apuntando con los nudillos hacia el techo. A su vez, tienes que doblar el codo y descender la mancuerna detrás de tu cabeza, manteniendo fijo el brazo superior y flexionando el antebrazo.  

Press de hombros 

En este caso, debes colocarte con las piernas abiertas y poner las mancuernas por encima de los hombros y a la altura de las orejas, logrando flexionar los brazos a 90 grados. Por último, estiras los brazos en línea recta y bajas lentamente para adoptar la posición inicial.  

Elevaciones laterales 

Para trabajar brazos y hombros puedes ejecutar elevaciones laterales. Siempre con las piernas abiertas y dobladas. Luego, coges las mancuernas y llevas tus brazos rectos junto a tu cuerpo. El movimiento consiste en levantar los brazos hacia los lados para formar la figura de una T. 

 

Y hasta aquí los 7 ejercicios para tonificar los brazos son una actividad dinámica, saludable y eficiente en el cuidado de tus músculos, huesos y articulaciones del tren superior. Si empiezas a practicarlos, no notarás cambios solo en tus brazos, sino que te sentirás mucho más ágil y fuerte para las tareas cotidianas de tu día a día, como coger las bolsas de la compra, cargar una garrafa de agua, guardar cosas pesadas en los armarios o coger un niño en brazos, por ejemplo. También puedes combinarlos con ejercicios para el core y una tabla para las piernas. 

 

Review 7 ejercicios para tonificar los brazos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email