Turismo en agosto: tips para ponértelo #FácildeFácil

Llega el verano y a todos nos apetecen unas merecidas vacaciones después de trabajar duro durante todo el año. Algunos prefieren su ansiado relax y tranquilidad, pero otros prefieren viajar a la aventura descubriendo nuevas culturas y países. No obstante, planear un viaje puede ser un poco estresante si no sabes por dónde empezar, si tienes poco tiempo para planificarlo o si nunca lo has hecho. Planificar hacer turismo en agosto no es sencillo, por eso queremos ayudarte con estos tips para ponértelo fácil.

¿No sabes por dónde empezar cuando planeas tu viaje? Continúa leyendo porque estos consejos son para ti.

Elige tu destino

Al comenzar la planificación de un viaje debes comenzar realizándote una serie de preguntas: ¿A dónde quieres viajar? ¿Dentro de tu país? ¿Al extranjero? Lo mejor es elegir un destino que se ajuste a tus intereses y presupuesto. El destino que elijas también debe tener en cuenta el tiempo de que dispones. No es conveniente que si realizas un viaje de unos pocos días tu destino esté a más de 5 horas. Para planificar tu viaje deseado es mejor que compruebes si en el destino existen las actividades que deseas realizar: festivales, compras, gastronomía, playa, road trip…

¿Quieres que te guiemos paso a paso en organizar tu viaje? Tenemos el artículo ideal con 10 tips para organizarlo.

Prepara todas las reservas que necesitas

¡Enhorabuena! Ya has elegido tu destino ideal para tu próximo viaje. Ahora toca comenzar a diseñar el viaje y lo mejor es comenzar buscando el mejor medio de transporte para llegar. El transporte suele llevarse una parte importante del presupuesto del viaje, así que lo mejor es realizar varias búsquedas para comparar precios. ¿Cómo hacerlo? Existen comparadores de vuelos como Skyscanner, Kayak o e-Dreams que te ayudan a encontrar los vuelos que más se ajusten a tu presupuesto.

Haciendo varias búsquedas puedes tener una idea clara de cómo están los precios de los vuelos para tu viaje. Con esta información puedes decidir cambiar alguna fecha de tu viaje, o directamente reservar la primera parte de tu viaje.

¿Dónde dormir?

Una vez tenemos el vuelo comienza la otra parte importante del viaje: el alojamiento. Hoy en día existen diferentes modalidades para alojarte en tu destino: hoteles, bed and breakfast, camping, etc. Al igual que para los vuelos, existen webs (por ej. Booking, Trivago, etc) que te ayudarán a encontrar lo que mejor se adapta a tus gustos y presupuestos.

¿Qué quiero ver y qué no puedo perderme?

Cuando planificas tu viaje, quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles que hay para visitar, cuáles son las mejores cosas para hacer y qué excursiones son las mejores en el destino. Siempre es bueno tener una idea planificada de lo que se puede hacer o visitar, pero también es importante dejar espacios de tiempo libre donde poder improvisar, o simplemente para poder sacar bonitas puestas de sol, etc.

Hay atracciones muy populares que tienes que reservarlas con meses de antelación. Lo mejor es que te informes de cómo entrar a esos lugares imprescindibles, y si es necesario organiza las entradas. Puedes buscar si en ese destino existe algún bono que te haga descuento al comprar varias entradas, o si tu destino tiene una City Pass.

¿Cómo me inspiro para elegir sitios y actividades?

Si queremos conocer más de ese destino podemos inspirarnos a través de las redes sociales. Busca en Instagram o en Tik Toks influencers que elaboren guías de las mejores actividades o TOP sitios que visitar. Te dejamos una lista de algunos para que te inspiren:

  • La Tiktoker @yosoyviajera nos cuenta sus recomendaciones más chulas de los sitios a los que viaja. Ariadna cuenta con tono ameno los mejores planes, ¡no te lo pierdas!
  • La instagramer @marinacomes te cuenta su experiencia sobre viajes, hoteles, planes y actividades diferentes para vivir un viaje para recordar.
  • ¿Se puede viajar con hijos en un autobús? ¡@molaviajar te lo muestra! Esta familia te muestra que, si tienes una forma de viaje, ¡lo puedes hacer! Te da muchos tips de viajar con hijos.

Realiza un viaje alternativo: en van

Las van han llegado para quedarse. ¡Son una tendencia para viajar a tu aire y recorrer a tu ritmo una zona! Hay muchas cuentas en Youtube que suben guías de viaje en su van y promueven este estilo de vida. Mira sus canales para coger ideas:

  • Galaventura para promover una vida vanlife en el que además cuentan cómo es viajar con su perrita Gala.
  • Verde por dentro: es un canal de viaje muy respetuoso con la sostenibilidad. Si quieres inspirarte, no dudes en ver sus vídeos.
  • Vivir en ruta: Una pareja que combina su pasión de viajar con rutas en bicicleta, si vibras con esta idea, el canal es para ti.

 

Esperamos que estas ideas te sirvan para viajar de manera diferente en agosto. ¿A dónde irás a desconectar?

Review Turismo en agosto: tips para ponértelo #FácildeFácil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email