¿Truco o trato? Conoce los secretos de la noche de Halloween

¿Estás preparado para disfrutar de la noche más terrorífica del año? Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre y las calles se llenan de gente disfrazada de demonios, brujas, esqueletos y otros monstruos. Este día también es conocido como la noche de Brujas, Noche de los Muertos, Samhain o Víspera de Todos los Santos. Descubre el origen de esta fiesta y pasa un día divertido en la cocina con nuestras recetas con galletas infantiles Gullón.

 

¿Cuál es el origen de Halloween?

Su origen se remonta a hace más de 3.000 años cuando los celtas celebraban su año nuevo, llamado Samhaim, el día 1 de noviembre. Con el paso del tiempo, esta fiesta se mezcló con otras fiestas de origen romano y en el siglo VII se estableció el 1 de noviembre como el día de Todos los Santos.

Esta tradición continuó celebrándose con hogueras, disfraces, y desfiles y comenzó a llamarse la “Víspera de Todos los Santos” en inglés “All Hallow´s Eve”, que terminó derivando en lo que actualmente conocemos como Halloween.

Con el paso del tiempo la noche de Halloween ha ganado relevancia en nuestra cultura y durante este día la gente se disfraza de temática fantasmagórica, se cuentan historias de miedo, vemos películas de terror, comemos dulces o visitamos atracciones embrujadas.

 

¿Truco o trato?

¿De dónde surge esta tradición? Los celtas se disfrazaban de demonios para pasar desapercibidos entre los fantasmas e iban casa por casa pidiendo ofrendas para entregar a los buenos espíritus.

Esta tradición ha evolucionado con los años y se ha convertido en una actividad para los niños. Estos se disfrazan y van casa por casa pidiendo caramelos.

 

Actividades para celebrar en Halloween

Esta tradición se ha convertido en una fiesta muy esperada por los niños para disfrazarse, jugar al truco o trato y sobre todo para divertirse con sus amigos. A los niños les encanta pasar miedo, y es que no hay nada más divertido que un buen susto entre amigos.

 

El día de Halloween está lleno de posibilidades para disfrutar en familia y con los niños:

  1. Podemos hacer una fiesta en casa, para ello es importante contar con la decoración necesaria, te damos algunas ideas de manualidades para vestir tu casa de miedo.
  2. Hay muchas recetas facilísimas de hacer y que están de miedo:
  1. Disfrazarse y maquillarse para la ocasión. Si eres de los que no les gusta repetir disfraz cada año, puedes aprovechar ropa vieja o restos de otros disfraces.

 

Todos estos planes de Halloween con niños son divertidos y asequibles. ¡Disfruta de esta noche terrorífica junto a los tuyos!

Review ¿Truco o trato? Conoce los secretos de la noche de Halloween.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar