Destinos de viaje ideales para septiembre

Septiembre es un mes maravilloso para viajar, ya que ofrece numerosas ventajas para aquellos que desean explorar nuevos destinos sin las aglomeraciones típicas del verano y sin el calor sofocante. En este artículo, te presentaremos una selección de destinos turísticos recomendados para septiembre, teniendo en cuenta la temporada, el clima y las particularidades de cada lugar. Además, te brindaremos valiosos consejos para que tu experiencia de viaje sea aún más placentera.

4 destinos internacionales para viajar en temporada baja

1.     Santorini, Grecia

Con sus impresionantes vistas al mar Egeo y sus encantadoras casas blancas, Santorini es conocida como la
Joya de Grecia y es un destino ideal para visitarlo en septiembre. Las temperaturas son más suaves (entre 20 y 26 grados) y hay menos gente que en agosto, por lo que se puede disfrutar de las maravillas de esta isla griega. Explora sus acantilados, las playas de arena negra, sus famosos atardeceres que se ven en todas las redes sociales y revistas de viaje y no te olvides de pedir mesa para disfrutar de la gastronomía local.

2.     París, Francia

La Ciudad de la Luz se vuelve aún más encantadora en septiembre. El clima es agradable (entre 13 y 22 grados), los jardines lucen en todo su esplendor y las principales atracciones turísticas están menos aglomeradas.

Descubre la impresionante riqueza patrimonial de la capital francesa, desde la emblemática Torre Eiffel hasta el majestuoso Sacré-Cœur y el imponente Arco del Triunfo. Durante el tercer fin de semana de septiembre, en concreto los días 17 y 18 de septiembre de 2023, la región de Ile-de-France abre las puertas gratuitamente a numerosos monumentos en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio. Aprovecha esta oportunidad para explorar y maravillarte con la grandiosidad histórica y cultural de París.

También se puede pasear por las calles parisinas, disfrutar de un café con vistas al río o comer croissants recién hechos.

 

viajes-septiembre

3.     Kioto, Japón

En septiembre, Kioto se viste de colores vibrantes gracias a la llegada del otoño. ¿Sabías que en Japón las estaciones se viven con mucha alegría? Para los japoneses, el cambio de estación es un momento más de celebración. El clima fresco de entre 21 y 28 grados y la menor afluencia de visitantes hacen de este mes una elección perfecta para explorar los templos, jardines y bosques de bambú de la antigua capital japonesa. No te pierdas el fenómeno del Momiji, cuando los arces se tiñen de rojo y naranja.

En septiembre hay muchos festivales dedicados a la cosecha, como el de la contemplación de la primera luna de otoño, festividad del Tsukimi con eventos, actividades y el típico pastel Tsukimi dango. Eso sí, antes de programar tu viaje, ten en cuenta el tiempo ya que en otoño es temporada de tifones.

 

viajes-septiembre

4.     Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Y en este destino vamos al revés. No están en otoño, en septiembre empieza la primavera en Ciudad del Cabo, con días soleados y temperaturas agradables entre 13 de mínima y 22 de máxima. Esta vibrante ciudad ofrece una amplia variedad de actividades, desde explorar la famosa Table Mountain hasta disfrutar de las hermosas playas y degustar los vinos de la región. Además, septiembre sigue siendo temporada para el avistamiento de ballenas en la bahía de False Bay. ¡Planifica bien tu viaje!

 

viajes-septiembre

4 destinos españoles para viajar en temporada baja

1.     Barcelona

La vibrante ciudad de Barcelona combina a la perfección una arquitectura impresionante, una animada vida nocturna y hermosas playas. Explora las obras maestras de Gaudí, pasea por las Ramblas y disfruta de la deliciosa gastronomía catalana. Con temperaturas entre 20 y 26 grados.

viajes-septiembre

2.     San Sebastián

Ubicada en la impresionante costa vasca, San Sebastián te cautivará con su exquisita gastronomía, hermosas playas y encanto pintoresco. Disfruta de su famosa playa de La Concha, degusta los deliciosos pintxos en el casco antiguo y aprovecha las condiciones climáticas de entre 16 y 22 grados.

viajes-septiembre

3.     Salamanca

Salamanca, la Ciudad Dorada, con su arquitectura medieval y renacentista. Sus temperaturas rondan entre 11 y 26 grados. Salamanca es famosa su Universidad, una de las más antiguas de Europa, imparte un ambiente académico vibrante y lleno de energía. En septiembre, podrás recorrer sus calles empedradas y admirar la impresionante Plaza Mayor. No te pierdas en tu viaje la Catedral Nueva y la Vieja, auténticas joyas arquitectónicas. Sumérgete en la vida estudiantil y disfruta de la animada vida nocturna de Salamanca, llena de bares y restaurantes donde podrás degustar la gastronomía local.