Llega una de las celebraciones más terroríficas del año. Y también la que más gusta a los pequeños que se lo pasan en grande, disfrazándose, pegando sustos y recogiendo golosinas. Esta fiesta de los países anglosajones se ha colado de lleno en el nuestro y ya nadie se salva de escuchar la frase: ¡Truco o trato!
Si quieres vivir con intensidad esta fiesta, nada como ir de viaje a los destinos internacionales temáticos para Halloween. Son lugares bien famosos por sus celebraciones en esta fecha del año.
Destinos para celebrar un Halloween de muerte
1. Londonderry, Irlanda del Norte
Si quieres vivir unos días de miedo, entonces aconsejamos lugares como Derry, o también conocido como Londonderry. Hay que pensar que, aunque esta fiesta se ha popularizado, especialmente en Estados Unidos, muchas fuentes sitúan a Irlanda y Escocia como su origen. Luego los que emigraron de tales países llevaron las tradiciones a Norteamérica.
En Irlanda se vive con mucho fervor, y hay distintos festivales, como el de Londonderry donde destacan sus desfiles, disfraces de miedo y mucha fiesta. Aquí te lo pasarás en grande y vivirás estos días de terror de primera mano.
2. Chalindrey, Francia
En la frontera con Suiza, esta ciudad francesa tiene vínculos con la brujería, lo que da lugar a la celebración de un festival con un ambiente completamente medieval. Durante el evento se simula la caza de brujas, se realizan canciones y bailes, creando una atmósfera única que seguramente te hará sentir bastante miedo.
3. Salem, Massachusetts, Estados Unidos
Ni podemos dejar de hablar de esta población cuando se trata de Halloween y brujas. Pues Salem es famosa por sus historias y leyendas, precedidas por la historia de misterio que le envuelve. En el año 1692, se ejecutaron a 19 mujeres y 200 personas fueron acusadas de realizar magia donde la brujería estaba presente. Desde entonces se conoce como el lugar de la tierra de las brujas y es destino de peregrinaje de todos los interesados en ello que vienen de todas las partes del mundo.
Es por ello por lo que, durante Halloween, se realizan tours, visitas, fiestas y otros, donde poder ver algunos de los lugares que fueron centro de atención en la muerte de tales mujeres. No falta la visita al cementerio Burying Point, o al museo de la Brujería.
4. Transilvania, Rumanía
Otro de los lugares que se convierten en eje central de los destinos de esta festividad es Transilvania. Allí está en famoso Castillo de Bran, del conde Drácula, donde mató a diversas personas en la Edad Media.
En general, todo el año es uno de los lugares con mayor cantidad de turistas por lo que representa, pero mucho más, durante la fiesta de Halloween. Además de los tradicionales disfraces, se pueden realizar tours nocturnos incluyendo visitas en los lugares más terroríficos como el castillo. Sin duda, el mejor destino para los que disfrutan pasando miedo de verdad.
5. México
Cualquier rincón de México se convierte en un destino preferente para visitar en estos días. Aquí, el Día de los Muertos se vive con profundo sentimiento, ya que esta festividad ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2003. Esta celebración es una ocasión especial para honrar a los seres queridos que han fallecido, visitar sus tumbas, construir altares en su memoria y recordarlos con cariño. Es un emotivo homenaje a los difuntos que forma parte integral de la cultura mexicana.
Durante el Día de los Muertos, se pueden apreciar tradiciones como las calaveras, los coloridos disfraces, la gastronomía típica y una variedad de festividades relacionadas con la temática de la muerte. Esta festividad ocupa un lugar central en la cultura mexicana y es considerada prácticamente como una segunda fiesta nacional del país. Es una oportunidad única para sumergirse en la rica tradición y el profundo respeto que México tiene hacia sus ancestros y sus seres queridos fallecidos.
6. India
Aunque creamos que es una fiesta algo más anglosajona, resulta que Halloween también se celebra en otros países más alejados. Si bien dentro de una cultura diferente, en la India también tienen su día de los muertos a través de la fiesta Mahalaya. Consiste en invocar a los muertos con oraciones, de la misma forma que pasa aquí o en otros lugares del planeta.
De manera que, si quieres ver una fiesta algo distinta, puedes ir algo más lejos de viaje. Se realiza en las mismas fechas, y en general, se suele rezar para alejar los malos espíritus de todos, tanto de los que viven como de los que ya no están.
7. Edimburgo, Escocia
Mucho más cerca, está Edimburgo, donde también hay una larga tradición en celebrar Halloween, puesto que también junto a Irlanda, se considera lugar del nacimiento de esta fiesta.La historia y leyendas explican que debajo del castillo murieron muchas personas en la peste negra y por esto sus cadáveres quedaron allí para siempre.
Estos destinos tan fascinantes te harán vivir una experiencia única. Si no puedes viajar, siempre puedes realizar actividades para toda la familia en casa. En nuestro blog encontrarás actividades y recetas para celebrar esta fiesta, así como conocer el origen de Halloween.