It’s tiiiiiiiime! ¿Has decorado ya la casa o eres de los que se preparan ahora? ¡Si todavía no lo has hecho, wait! Te vamos a dar los trends de decoración más top de este año para que recibas muchos elogios por tus adornos. Este año triunfan los adornos naturales, elegantes y sostenibles. Adiós a las estancias recargadas, repletas de miles de figuritas de plástico y de guirnaldas de espumillón. ¿Cómo celebrar una Navidad más respetuosa con el medio ambiente?
1. Estancias minimalistas y elegantes
Desde un punto de vista estético, podemos decorar nuestra casa sin caer en los tópicos de siempre, haciéndola más sostenible y acogedora. Las tendencias para esta temporada pasan por espacios minimalistas y elegantes. Los ornamentos naturales -en forma de coronas, centros de mesa, guirnaldas y adornos para el árbol- son básicos para crear esa sensación confortable, hogareña y respetuosa con el planeta.
2. Cómo iluminar
La iluminación cálida, con velas o luces tipo Leds, es lo más recomendable estas fiestas. Eso sí, asegurémonos de elegir velas naturales, sin parafina de origen petroquímico ni ingredientes sintéticos. En el mercado hay una gran variedad de velas elaboradas con ceras de soja, abeja y aceites vegetales.
3. El exterior, protagonista
Como novedad, la decoración de jardines, terrazas, fachadas y otros espacios exteriores serán los grandes protagonistas de estas fiestas. Algo similar a lo que vemos en películas americanas, pero eligiendo elementos naturales y ecológicos. Se pueden adornar puertas, ventanas, porches, etc. evitando un efecto barroco y kitsch.
4. Plantas: elementos naturales
Cada vez más se opta por el uso de flores frescas y secas en centros de mesa, coronas, guirnaldas y adornos colgantes para el árbol. Son elementos con los que conseguirás crear ambientes frescos y originales, con un toque sofisticado.
Existen otros elementos naturales