¿TE GUSTA EL SUSHI ¡APRENDE A PREPARARLO!

Para preparar sushi en casa debes tener preparados los ingredientes adecuados y, además, algunos materiales como esterillas (o también llamadas alfombrillas) para enrollar, así como unos buenos cuchillos para cortar las diferentes piezas. Hoy te daremos la receta perfecta para preparar el arroz y consejos para que te salga un sushi estupendo, ¡toma nota!

Cómo preparar el arroz

Dedica el tiempo necesario para prepararlo y no te saltes ningún paso, así te saldrá perfecto.

Para preparar 6-8 raciones:

  1. 600 g de arroz para sushi
  2. 700 ml de agua
  3. 100 ml de vinagre de arroz
  4. 60 g de azúcar blanco

Paso a paso:

  1. Limpiamos el arroz con agua fría hasta que el agua salga limpia (unas 5-6 veces).
  2. En una cazuela ponemos el agua (partimos de agua fría), tapamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y cocemos el arroz durante 10 minutos desde el momento que empieza a hervir. Es importante no destapar el arroz en ningún momento.
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 15 minutos.
  4. Mientras tanto, preparamos el condimento que añadiremos al arroz. Mezclamos el azúcar con el vinagre de arroz.
  5. Destapamos la cazuela y ponemos el arroz en una bandeja amplia. Añadimos el condimento al arroz y vamos mezclando con cuidado para que el arroz se enfríe rápidamente.

Toma nota: Tradicionalmente, el arroz se ventilaba con un abanico, con el objetivo de enfriarlo rápidamente.

Variedades de sushi

Existen infinidad de variantes en cuanto a formas e ingredientes para preparar el sushi, te explicamos algunos de ellos:

  • Los Makis son una de las opciones estrella. Son rollos de arroz con otros ingredientes como pescados (salmón, atún…), verduras (pepino, aguacate…) y enrollados en alga nori. Puedes crear Makis de mil sabores, modernizándolos con alguna mermelada, cebolla crujiente, pollo empanado…
  • Los Uramaki son un poco complicados de hacer, pues son rollos pero al revés, ya que es el arroz es el que envuelve el alga nori. Admiten, también, infinidad de ingredientes para prepararlos.
  • Los temaki son conos de alga nori rellenos de arroz junto con ingredientes variados, los más habituales son el salmón, el atún y el aguacate.
  • Los Niguiris son piezas ovaladas de arroz y cubiertas con pescado crudo. Algunas veces llevan una pequeña tira de alga nori por encima.

Cuando prepares sushi en casa puedes preparar algunas piezas de cada, y así tener una buena variedad en una misma cena o comida.

Materiales y cómo conseguir un sushi de 10

Para enrollar el arroz es necesario tener una pequeña esterilla, que puede ser de bambú o bien de silicona. Te aconsejamos ver algún videotutorial para aprender a enrollarlos. Ten en cuenta que, como con las crepes, no siempre salen bien a la primera, pero conforme vayas practicando, irás mejorando con la técnica.

Toma nota de estos consejos para conseguir un sushi de 10:

  1. El arroz debe estar frío, antes de preparar el sushi. ¡Ah! Y no te olvides de condimentarlo con el vinagre y el azúcar blanco, tal y como te explicamos en la receta.
  2. Antes de usar las hojas de alga nori, tuéstalas ligeramente en el fuego para quitarles el máximo de humedad posible. Para tostarlas pásalas rápidamente por una llama, para que se tuesten un poco, pero no se quemen.
  3. Cuando hagas los rollos presiona bien el arroz, y ayúdate de la esterilla para conseguirlo. Si no prensas bien el arroz, al cortarlo se deshará.
  4. Cuando tengas el roll hecho y lo quieras cortar, debes mojar el cuchillo cada vez, pues el arroz es pegajoso. Así conseguirás un corte limpio y no se aplastaran ” las piezas al cortarlas.
  5. Preparar sushi lleva tiempo, así que ponte con antelación a prepararlo, las prisas no son buenas para este tipo de preparaciones.

 

¡Disfruta de una comida o cena casera a base de sushi y haz tus propias creaciones, mezclando diferentes ingredientes y sabores!

Review ¿TE GUSTA EL SUSHI ¡APRENDE A PREPARARLO!.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar