Sello Bio, vegano, sin gluten… ¿Qué significan nuestros sellos?

Producción artesanal, gluten free, natural, ecológico… Cada vez más, encontramos en nuestros supermercados más variedad de alimentos y productos con algún sello de calidad. Estas certificaciones son una buena herramienta para transmitir las propiedades de lo que compramos.

La creciente preocupación por nuestra salud y la del medio ambiente, ha propiciado que seamos más conscientes a la hora de hacer la compra. Valoramos más la calidad de los alimentos, además de aspectos como su origen y proceso de fabricación.

¿Conoces el significado de cada uno de estos sellos? Desde Gullón queremos explicarte algunas de las certificaciones de las que disponen nuestros productos: sello bio, vegan y sin gluten. ¡Sigue leyendo!

1. Sello bio, comprometidos con el Medio Ambiente

La denominación Bio indica que la producción se ha realizado de forma respetuosa con el medio ambiente. La producción de estos productos asegura el uso restringido de plaguicidas y de otros compuestos químicos, la ausencia de organismos genéticamente modificados (OMG) y un uso responsable de los recursos naturales. El sello bio garantiza calidad al consumidor, y el cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento Europeo para la producción ecológica.

La certificación bio, además, garantiza que hay una preservación máxima de las propiedades organolépticas y nutritivas del alimento o producto.

Podemos diferenciar estos productos mediante el logo que aparece en los envases: la Eurohoja. Se trata de un logotipo que otorga la Comisión Europea, y que está compuesto por un rectángulo verde con una hoja formada por estrellas blancas.

Los términos ecológico, biológico (bio) y orgánico son equivalentes según la normativa europea de producción ecológica y, por lo tanto, se pueden utilizar indistintamente para referirse a los mismos estándares de producción.

Eurohoja, garantía de calidad

A menudo, nos encontramos con productos en cuyos envases aparecen mensajes como “100% de origen natural” o similares. Sin embargo, la única forma de asegurar que el producto que estamos comprando es realmente Bio, es la presencia de la Eurohoja en su etiquetado.

Los alimentos y productos con la Eurohoja, además, son sometidos de forma periódica a la inspección y el control de la trazabilidad, asegurando la máxima transparencia de su proceso.

2. Sello vegan, libre de ingredientes de origen animal

En los últimos años, el interés por las dietas basadas en alimentos de origen vegetal, ha crecido considerablemente. Como consecuencia de este interés por parte de la población, cada vez encontramos en el mercado mayor variedad de productos con la certificación vegan.

El sello vegan o V-Label está representado por una V con una hoja en la esquina superior derecha. La Unión Vegetariana Española (UVE) es quien gestiona la concesión de este distintivo en nuestro país, aunque es un sello reconocido a nivel mundial.

Esta certificación, que podrás encontrar en algunos de nuestros productos, se concede tras unos exhaustivos controles y auditorías. Mediante este símbolo amarillo, garantizamos que nuestros productos no contienen ningún ingrediente de procedencia animal.

Los productos con este distintivo están pensados para aquellos que ya sigan una alimentación basada en alimentos de origen vegetal. No obstante, también pueden adquirir estos productos aquellos que quieran iniciarse en este mundo, cuidando de su salud y la del medio ambiente.

3. Sello Sin Gluten

Para las personas con celiaquía, eliminar por completo el gluten de la dieta es el único tratamiento disponible para mejorar su trastorno. La ingestión de esta proteína presente en cereales como el trigo puede causar daños intestinales a los que se ven afectados por este transtorno. Saber identificar los alimentos y productos Sin Gluten en el momento de hacer la compra, resulta indispensable para la población con celiaquía.

El sello encargado de certificar la ausencia de gluten en los productos es el Sistema de Licencia Europeo (ELS) – espiga barrada. Se trata de un símbolo reconocido a nivel mundial, que indica que el producto contiene menos de 20 ppm (20 mg por kg) de gluten.

Actualmente, la Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa es quien regula esta certificación. Su misión es la de generar confianza y seguridad en los consumidores, especialmente entre aquellos que por motivos de salud se ven obligados a retirar el gluten de su dieta.

Galletas Gullón Sin Gluten, garantía de seguridad y bienestar

Desde Gullón, nos comprometemos a cuidar de la salud de las personas. Por eso, garantizamos que los productos alimenticios destinados a las personas con celiaquía, u otros colectivos intolerantes o con alergias, cumplen con unos elevados estándares de calidad.

Gracias a los estrictos controles periódicos, podemos asegurar que todos los productos que contienen el sello oficial de la Espiga Barrada, son totalmente aptos para el consumo por parte de celiacos.

Pero, no es la Seguridad lo único que nos preocupa, con nuestra gama de Galletas Sin Gluten queremos hacer la vida más fácil y sabrosa a todas las personas que por una razón u otra necesiten llevar una alimentación libre de gluten. Y, podemos garantizarlo gracias a que todos nuestros productos siguen estrictos controles y estándares de calidad.

¡Cuidarse está de moda! Y hacerlo pasa por consumir alimentos y productos de calidad. ¡Desde Gullón te lo ponemos #FácildeFácil y seguiremos trabajando para ofrecer productos de máxima calidad!

Review Sello Bio, vegano, sin gluten… ¿Qué significan nuestros sellos?.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar

¡Suscríbete a nuestra
newsletter!

Ofertas exclusivas y todas las novedades directamente en tu email