En muchas ocasiones, el inicio de la primavera puede provocar fatiga, apatía y otros estados de «baja forma», tanto mental como físicamente. Si debido al cambio de estación notas, falta de energía, ganas de quedarte en cama o que no tienes ganas de hacer nada, ¡no te preocupes con nuestro menú de primavera!
A este típico cansancio primaveral se le conoce comúnmente como astenia primaveral. Aunque, normalmente, este estado se suele superar al cabo de varias semanas, algunos alimentos y hábitos saludables, nos ayudan a vencerla más fácilmente. Te damos ideas para platos que te permitan combatir el cansancio primaveral y te carguen las pilas de energía.
Menú de primavera
1. Salteado de guisantes, espárragos y rúcula
Un primer plato repleto de energía y con un sabor delicioso.
Para preparar 4 raciones:
- 200 g de guisantes frescos
- 2 manojos de espárragos verdes
- 50 g de parmesano
- 250 g de rúcula limpia
- 8 unidades de tomates secos
- 20 g de semillas de girasol
- 20 g de semillas de calabaza
- Aceite de oliva
- Miel
- Sal
- Pimienta negra
Paso a paso:
- Hervimos los guisantes en agua con sal durante 30 segundos. Los colamos y los ponemos en agua fría (esto conseguirá que tengan un color verde más bonito).
- Cortamos los espárragos verdes a trocitos pequeños y los salteamos junto con los guisantes en un wok, o una sartén, con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén al punto los salpimentamos a nuestro gusto.
- Con ayuda de un pelador hacemos tiras con el parmesano y cortamos los tomates secos a finas tiras.
- Preparamos el aliño en un recipiente aparte. Mezclamos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 de miel y salpimentamos al gusto.
- En un bol disponemos los guisantes, los espárragos, las tiras de parmesano, los trocitos de tomates secos y el aliño. Mezclamos muy bien.
- Servimos en platos y decoramos con unas cuantas semillas de girasol y de calabaza.
Puedes acompañar esta rica ensalada primaveral con unos Crackers Classic Gullón.
Toma nota: Añadir un chorrito de zumo de limón al aliño, o un poco de mostaza, queda delicioso y le da un toque extra de sabor.
2. Mejillones al jengibre
Una receta rica en hierro, un mineral de especial interés si nos sentimos cansados y con apatía.
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 kilo de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- El zumo de un limón
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
- Cogeremos los ajos, los pelamos y cortamos en 2 trozos cada uno.
- Pelaremos el trocito de jengibre y lo cortamos a rodajas.
- En una olla ponemos los mejillones junto con el ajo, el jengibre, el zumo de un limón, la hoja de laurel y salpimentamos.
- Tapamos y cocinamos a fuego lento durante 15 minutos. No destaparemos la olla durante la cocción para conseguir que se cocinen al vapor.
- Servimos calientes.
Toma nota: Emplata con un poco de ralladura fresca de naranja, o limón, por encima de los mejillones.
3. Fresas rellenas
Una delicia para el paladar que te aportará una buena dosis de potencia para afrontar el día a día.
Para preparar 4 raciones:
- 20 unidades de fresas
- 1 yema
- 250 ml de leche semidesnatada
- 1 limón
- Una cucharada sopera de almidón de maíz
- 1 vaina de vainilla
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Hojas de menta
Preparación:
- En un bol batimos la yema de huevo junto con la leche, un poco de ralladura de limón, la maicena, un poco del interior de la vaina de vainilla y el azúcar.
- Ponemos la mezcla anterior en un cazo y calentamos a fuego medio, mezclando con ayuda de unas varillas, hasta que espese.
- Pasamos la crema a un bol y dejamos enfriar.
- Cortamos la punta de las fresas y un poco de la parte superior. Vaciamos las fresas con ayuda de un cuchillo o bien con un boleador.
- Rellenamos las fresas con la crema una vez fría. Decoramos con unas hojitas de menta.
Toma nota: Puedes decorar el plato con una “tierra de galletas”. Desmenuza, con ayuda de una mano de mortero, unas galletas Crocant chocolate integral con copos de avena Vitalday y distribúyelas por la base del plato, después coloca las fresas rellenas de crema encima.
Estas tres recetas son ideales para potenciar tu vitalidad en primavera. Elabora estas nutritivas y saludables recetas, pero si quieres comenzar el día con mucha energía puedes apuntarte a nuestros desayunos. ¡Disfruta de estas tres riquísimas propuestas, ideales para comer bien esta primavera y recargarte de energía!