Beneficios del té matcha

¿Sabías que el té matcha despierta más que el café? Es porque contiene más teína, el equivalente a la cafeína del café. Te contamos los beneficios de esta bebida verde que está de moda y las mejores combinaciones de galletas para acompañarlo. 

Seguro que has visto y hasta probado alguna vez esta bebida verde que suele estar en cafeterías, bares y restaurantes. Lo cierto es que lo tenemos en forma de té, pero también está presente en pasteles y galletas por sus beneficios para el organismo. Puedes incorporarlo en tu desayuno siendo una de las mejores formas de empezar el día o bien elegir este té en la merienda. 

Las propiedades del té matcha 

Viene de oriente y ya se ha adoptado en occidente por sus nutrientes. Hablamos de un té verde en forma de polvo que además fue dado a conocer por los monjes Zen de Japón, si bien hay que destacar que su origen procede de China. Para poder consumirlo hay que batirlo con agua y verás cómo sus múltiples beneficios son mucho más efectivos.  

Una de las ventajas de tomarlo es que aporta gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales. Entre estos, destacan minerales como el potasio, el calcio, el hierro y la clorofila, de ahí su poderoso color verde. Si se analizan las vitaminas, el té matcha posee D, E, B2, A y también vitamina K, entre otras.  

Aporta cafeína, L-Teanina y alta concentración de antioxidantes, como los polifenoles, flavonoides o catequinas). 

Qué beneficios tiene para nuestro organismo y mente 

1. Gran cantidad de energía 

Sus propiedades actinan el sistema nervioso central, reduce el sueño y aporta altas dosis de energía, especialmente para deportistas. La teína y cafeína aportan vitalidad y fuerza, pero la teína de forma más duradera y a lo largo del día. 

2. Piel más joven gracias a los antioxidantes 

¿Sabes que el té matcha posee 10 veces más antioxidantes que el té verde? Por eso, el preferido por una gran parte de la población.  

Permite así acabar con los radicales libres que nos envejecen más rápido, reduciendo las arrugas para que tengamos una piel más suave y joven. El té también refuerza nuestro cabello y uñas. 

3. Mayor sensación de bienestar 

Las catequinas que posee este té le dan muchas más propiedades, como la liberación de cortisol. Esto aporta una gran sensación de bienestar porque reduce el estrés y nos sentimos mejor, mejorando nuestro estado de ánimo a diario. 

4. Mejor concentración 

Por su parte, la L-Teanina facilita la concentración y mejora la retención de conceptos, con lo que beneficia a nuestra memoria. 

5. Ayuda a quemar grasas 

Es una de bebida recomendable si queremos mantener nuestro peso a raya. Las catequinas, al ofrecer este poder antioxidante visto anteriormente, no solamente mejoran el aspecto de la piel, sino que permiten quemar grasas, reducir peso y mantenerlo. 

6. Regula el colesterol 

Los polifenoles también presentes en el té matcha, regulan los niveles de colesterol. 

7. Contra el estreñimiento 

Este té también posee cantidad de fibra dietética y por esto permite mejorar el tránsito intestinal y ofrece una acción laxante para que podamos ir al baño a diario.  

8. Fortalece el sistema inmunitario 

Contiene sustancias antioxidantes para el fortalecimiento del sistema inmunitario, importante para reducir los constipados del invierno.  

¿Cuándo es preferible no tomar té matcha? 

Aunque siempre es mejor que consultemos al profesional a la hora de tomar este té y también otras bebidas y alimentos, en general, es mejor no abusar de él, porque como lleva cafeína, podría ponernos más nerviosos y hacer que no descansemos adecuadamente si lo tomamos a últimas horas del día. 

No es conveniente si se sufre alguna enfermedad relacionada con el corazón o el aparato digestivo. Si tenemos anemia, este té reduce la absorción del hierro presente en algunos alimentos, por lo que no sería lo más indicado.  

De qué forma lo podemos beber 

El té matcha es versátil. Puede tomarse caliente, pero también frío. Puede añadirse en batidos y otras bebidas, y como hemos señalado anteriormente, lo encontramos en pasteles, galletas, helados, infusiones y hasta en cócteles. 

Ahora que conoces las propiedades y beneficios del té matcha, te proponemos que cada mañana disfrutes de del té matcha con las mejores galletas como las sin gluten y las galletas zero. ¡La mejor forma de empezar el día! 

Review Beneficios del té matcha.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se debe poner una puntuación

Comentar