Hacks para encontrar trabajo en LinkedIn

A partir de la aparición de Internet y los dispositivos tecnológicos, la virtualidad ha generado una enorme expansión y globalización de los procesos laborales. En este sentido, las plataformas web junto con las aplicaciones digitales aportan la posibilidad de ofrecer y solicitar empleos según el trabajo o proyecto de interés. Para conocer más detalles de aplicaciones y sitios que te permiten potenciar el crecimiento laboral, LinkedIn es una de las principales herramientas profesionales para conectar con empresas y profesionales de Recursos Humanos. ¿Cómo conseguir trabajo a través de LinkedIn?

Anota estos trucos para que tu perfil en la red social te ayude a impulsar tu carrera profesional: cómo optimizar el perfil, ampliar la red de contactos, interactuar con empleadores potenciales y utilizar las funciones de búsqueda de empleo de la plataforma.

  1. Qué es LinkedIn y qué ventajas ofrece

Según destaca la propia red, LinkedIn es la mayor red profesional online a nivel mundial. Puedes utilizarla para encontrar el trabajo o las prácticas perfectas, conectar y fortalecer las relaciones profesionales, y aprender las aptitudes necesarias para tener éxito en tu carrera profesional.

A través de LinkedIn tienes la posibilidad de conocer, recorrer y participar de un portal ágil, dinámico e interactivo. A su vez, presenta gran cantidad de propuestas de trabajo para insertarte en el mercado laboral, así como también contactar posibles empleados que te interesen en tu empresa u organización.

Las primeras experiencias al recorrer la web pueden resultar algo lentas y desconcertantes por los recursos, opciones y materiales para utilizar. Sin embargo, es clave dedicarle tiempo, ser paciente y mostrarte siempre abierto para aprender las particularidades y nociones básicas que requiere LinkedIn.

  1. Cómo potenciar el trabajo en LinkedIn

Al interactuar en esta plataforma empresarial es pensar, formar y desarrollar tu cuenta de usuario. Según el Instituto Code, tu perfil de LinkedIn no es solo un CV estándar si no una descripción accesible y única de ti y de tus puntos fuertes. Por lo tanto, lo ideal es ponerlo aquí de una forma menos formal que un CV al uso, pero debe ser profesional y dentro de una fórmula específica para que los reclutadores lo entiendan.

El Servicio Nacional de Carreras Profesionales del Reino Unido nombra que LinkedIn es una red social profesional y gratuita que puedes utilizar para conectar con profesionales, hacerte visible ante los empleadores que buscan contratarte, buscar y solicitar empleo.

“Debes usar LinkedIn para crear conexiones a partir de familiares, amigos y personas que conozcas de la Universidad u empleos en los que hayas trabajado. Las personas que conoces pueden respaldar tus habilidades, corroborar las capacidades y estudios que tienes”.

  1. Cómo administrar tu perfil de LinkedIn para crecer laboralmente

Para la Residencia Universitaria Tagaste, es clave publicar contenido de valor cuando buscamos trabajo en LinkedIn. “Es una excelente manera de posicionarte como un experto en tu campo y atraer la atención de los empleadores. Puedes publicar artículos, vídeos, infografías o cualquier otro tipo de contenido que sea relevante para tu carrera y conseguir encontrar trabajo a través de LinkedIn de forma más fácil”.

Otro consejo para obtener éxito en la gestión del sitio es ser activo. En este sentido, hay que revisar tu perfil con regularidad, conectar con personas nuevas, seguir las cuentas y redes de las empresas que te interesen para futuros o presentes trabajos. De este modo, cuanto más activo te muestres en LinkedIn, mayores son las probabilidades de que encuentres trabajo.

A su vez, están disponibles las herramientas y funciones de LinkedIn que orientan la búsqueda para encontrar empresas y puestos de trabajo que se ajusten a tus intereses, experiencias, gustos, deseos, habilidades y fortalezas.

En Tagaste proponen “utilizar la función de «Recomendaciones» para obtener comentarios positivos de tus profesores, mentores o antiguos jefes, participar en eventos y conferencias de tu sector para conocer a potenciales empleadores y hacer contactos.

También destacan la importancia de ser paciente y persistente, ya que puede llevarte tiempo encontrar el trabajo adecuado y deseado.

  1. Las claves para fortalecer tu perfil en LinkedIn

Como ahora hay un gran desarrollo digital en plataformas y dispositivos, la planificación de estrategias precisas y claras en el ámbito laboral es un aspecto para destacarte en tu área profesional.

Por eso, para seguir una serie de estructuras concretas y ante la pregunta sobre cómo conseguir trabajo en LinkedIn de una forma más rápida, debes tener presente los siguientes puntos clave:

  1. Completa tu perfil.
  2. Contacta y conecta.
  3. Empieza a hablar.
  4. Da y recibe recomendaciones.
  5. Utiliza grupos de LinkedIn.
  6. Produce contenido atractivo.
  7. Encuentra nuevas contrataciones y oportunidades.
  8. Mejora el perfil de tu organización.
  9. Respeta la etiqueta profesional.

Es fácil y te permite encontrar empleo en poco tiempo. La plataforma LinkedIn es una herramienta funcional para lograr expandir tu perfil profesional y vincularte con áreas, sectores, empresas y organizaciones en donde desempeñar tus conocimientos, habilidades y aptitudes. ¿Ya la usas?

Review Hacks para encontrar trabajo en LinkedIn.

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