5 manualidades para hacer con Dibus Sharkies

5 manualidades para hacer con Dibus Sharkies

Cualquier tarde o finde es el momento perfecto para pasar buenos ratos con nuestros hijos haciendo algo divertido. Pero ¿qué actividad se puede hacer en familia? ¿Qué les gusta hacer a los peques de la casa? ¿Os gustan las manualidades y las galletas Sharkies? ¿Habéis contestado todos que sí? ¿Seguro? Entonces os presentamos 5 manualidades que podréis hacer junto a los pequeños y grandes de la casa usando las cajas de Dibus Sharkies.

Además, al hacer manualidades con cajas de cartón junto a los niños les estaréis enseñando una muy valiosa lección: cuidar y mejorar el medioambiente, ya que al reciclar estas cajas dándoles un nuevo uso o función, mantendremos el compromiso con nuestro planeta.

Pero nos estamos desviando del tema que es hacer manualidades con nuestros niños. No os preocupéis por si no estáis hechos todos unos artistas, pues el objetivo de esta actividad no es crear una gran obra artística, sino pasarlo en grande y reciclar. ¡Empecemos!

Materiales para vuestras manualidades

Veamos qué es lo que necesitaremos para nuestras manualidades:

  • Cajas de galletas Dibus Sharkies. ¡Qué pena cuando se acaban!
  • Rotuladores, lápices de colores, pinturas y, si lo deseáis, papel para forrar o de regalo.

Manualidades para hacer con toda la familia

Con las manualidades que os vamos a presentar no solo pasaréis el rato en familia, sino que incluso crearéis juntos nuevos elementos que podréis utilizar para decorar vuestra habitación, jugar, o incluso como regalo. ¡Comencemos a divertirnos creando con los más pequeños de la casa!

Fabrica tu propio acuario

Puede parecer que los peces y las cajas de galletas no se lleven bien, pero en este acuario son como uña y carne.
Coge una caja de galletas y, con mucho cuidado, recortar un rectángulo de una de las caras de la caja. Esto nos permitirá poder ver su interior, ya que será aquí donde colocaremos nuestros peces. No tiréis el cartón sobrante.

  1. Ahora toca pintar el interior de nuestro acuario con pinturas y rotuladores. Si quieres puedes pintar también el exterior.
  2. Con papel de periódico crearemos nuestros peces dándoles volumen y profundidad o, si queremos algo más sencillo, podéis utilizar el cartón que os ha sobrado al recortar, dibujar la forma de los peces y recortarlo.
  3. Pinta tus pececillos, tus pulpitos, o los calamares que has creado. Que sean de colores muy vistosos.
  4. Pega los peces a tu acuario decorado, o incluso puedes colgarlos con un hilo a la tapa y así se moverán libremente dentro de tu nueva pecera.

Ahora toca buscarle un sitio ideal desde donde ver tu nuevo acuario.

Decoramos con una lámpara o farol

Este será un regalo perfecto, o el elemento decorativo que tu hogar necesitaba.

  1. Para empezar con esta lámpara o farol tendremos que comprar algunas guirnaldas que dispongan de luz y que funcionan con pilas.
  2. Tendremos que recortar figuras en el centro de cada una de las caras de la caja. Pueden ser diferentes siluetas o formas (espirales, arbolitos, cenefas…), pero no llegues a las esquinas de la caja.
  3. Pintar el cartón exterior del farol del color que más nos guste.
  4. Forrar el interior con papel de charol del color que queráis. Sólo tienes que utilizar un poco de pegamento.
  5. Para terminar, será tan sencillo como introducir nuestras guirnaldas en el farol y encenderlas. Si quieres puedes colgar la guirnalda con hilo para que quede en el centro.

Ya está lista nuestra lámpara, ahora solo os queda sorprender a alguien con esta bonita y original manualidad.

Portalápices

Por último, ¿qué os parece si trabajamos en una manualidad para guardar todos los materiales de dibujo que tenéis? Esta será la más sencilla de todas:

  1. Recortar la parte de arriba de la caja de Dibus Sharkies.
  2. Decorarla utilizando todos los colores que queráis. ¡Super fácil!

¿Y si creamos juegos con tus Dibus Sharkies?¡Vamos!

Un laberinto de cartón diferente

¿Estáis preparados para el desafío del mes? ¿Confiáis en vuestro sentido de la orientación? Porque en esta manualidad lo vais a necesitar, ya que, con dos cajas de galletas crearemos un divertido laberinto.

  1. Recortaremos la parte frontal de las cajas. También recortaremos un lateral de las cajas.
  2. Une con cinta adhesiva las cajas para que quede una forma rectangular con bordes a los lados.
  3. Crearemos las paredes interiores de nuestro laberinto pegando pajitas en su superficie, y haciendo diferentes caminos o salidas. Decide si lo quieres hacer muy complicado o más sencillo.
  4. Pero si queréis que el desafío sea aún más complicado, recortaremos pequeños círculos en el suelo del laberinto, que actuarán como obstáculos por donde caer. Ahora introduciremos nuestra canica y pasaremos por todo el recorrido sin caer en los círculos.

¿Te atreves a cronometrarte hasta llegar a la salida?

Habitación para muñecas

¿Quieres que tus muñecas y muñecos disfruten de su propio hogar? Con tus cajas de galletas podrás crearles su habitación soñada.

  1. Para ello tendrás que recortar una de las caras de la caja para que tus muñecas puedan entrar y salir.
  2. A continuación, solo tendrás que decorar sus paredes utilizando papel de regalo o, si te atreves, dibujando cada uno de los muebles que quieras que la habitación tenga.
  3. Si tienes más de una caja podrás crear más de una habitación e incluso podrás diseñar y crear toda una casa de muñecas con la que jugar más tarde.

Como veis, podéis encontrar diversión hasta en una caja de galletas porque lo importante es la creatividad y la imaginación de los más peques. ¡Manos a la obra!