- La Peña Campurriana de Santander agradece su contribución al desarrollo empresarial y social en la región y su esfuerzo y afán para que la comarca del Campoo siga creciendo.
- Las Majorettes y Banda de Cornetas y Tambores de Reinosa también fueron distinguidas con el galardón Flor de la Nieve 2025 en un acto que se ha celebrado hoy en el Hotel Sardinero de Santander.
- Estos galardones anuales reflejan el compromiso de la Peña Campurriana de Santander con la promoción y reconocimiento de entidades e individuos destacados en diversos ámbitos que contribuyen al enriquecimiento cultural, social y científico de la comunidad.
Santander, 18 de enero de 2025. La presidenta de honor de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha recogido hoy el Premio Pantortilla de Oro 2025, que le ha otorgado la Peña Campurriana de Santander en reconocimiento a su contribución al desarrollo empresarial y social en la región, a su esfuerzo y afán para que la comarca Campoo siga creciendo. Rodríguez Sainz-Rozas ha conseguido situar a Galletas Gullón como líder del sector galletero español, con más de 700 trabajadores cántabros, la mayoría campurrianos, entre sus empleados.
“Es un honor recibir este reconocimiento hacia nuestro trabajo, pues lo que es Gullón hoy en día se debe al trabajo y esfuerzo de todos. Cada premio es un reconocimiento a todos los que trabajan día a día en el proyecto de Galletas Gullón y nos dan fuerza para seguir creciendo e impactando de manera positiva en nuestro entorno tanto a nivel económico, como social y cultural”, explica María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de honor de Galletas Gullón, la galletera centenaria y uno de los principales fabricantes de Europa.
El acto, celebrado en el Hotel Sardinero de Santander, también contó con la participación, entre otros, de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; el presidente de la Peña Campurriana, Ignacio Mª de Blas de Celis; la presidenta de Galletas Gullón e hija de María Teresa, Lourdes Gullón; el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón; los alcaldes de Campoo; y las Majorettes y Banda de Cornetas y Tambores de Reinosa, que en esta edición han sido reconocidas como Flor de la Nieve 2025.
Estos galardones anuales (el Premio Pantortilla de Oro y Flor de la Nieve) reflejan el compromiso de la Peña Campurriana de Santander con la promoción y reconocimiento de entidades e individuos destacados en diversos ámbitos que contribuyen al enriquecimiento cultural, social y científico de la comunidad.
La Peña Campurriana de Santander, nació hace más de sesenta años (1957) y desde 1967 sin interrupción lleva entregando anualmente los Galardones, que creó para premiar a aquellas personas o colectivos, qué gracias a su esfuerzo, trabajo o dedicación en cualquier actividad, social, empresarial, industrial, artística u otras hayan contribuido al conocimiento de Campoo y a su mejora en cualquier orden». Actualmente cuenta con más de 120 asociados.