Las galletas de la marca Gullón son reconocidas una vez más como una de las opciones más saludables de los supermercados según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). De media, el consumo de galletas en España asciende a 100 gramos semanales y 5,5 kilos al año y forma parte desde hace mucho tiempo en un elemento indispensable de las despensas de las familias gracias a que son nutricionalmente equilibradas y su larga caducidad.
La OCU ha realizado un estudio que recoge las galletas más saludables del mercado y liderando este ranking independiente se encuentran las Desayuno Diet Nature, las únicas de todo el ranking con una A (la categoría más saludable) según el semáforo nutricional Nutriscore que se implantará en 2021.
En tercer y quinto puesto del top 100 de las galletas más sanas se encuentran las Diet Nature Digestive sin azúcares y las María Diet Nature sin azúcares, éstas además son las primeras galletas de las familias digestive y maría dentro de la clasificación. En el puesto doce se encuentran las galletas Gullón Vitalday con avena y chips de chocolate con un alto contenido en fibra.
Dentro del segmento de las galletas saludables, Galletas Gullón es la líder gracias a la inversión en I+D+i, a la que dedica un 2% de su facturación, para innovar continuamente y mejorar nutricionalmente sus productos. La compañía lleva apostando por la salud desde que en 1979 introdujera la galleta integral y a principios del 2000 lanzara las familias Ligera, Diet Nature o BIO.
Este reconocimiento se suma a las informaciones aparecidas del panel Brand Foodprint 2020 de Kantar que recogía que eran las más compradas por los españoles, ahora la OCU las pone como la opción más saludable