Los aguilarenses disfrutan del Día Mundial de las Aves con varias actividades divulgativas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, Aguilar de Campooo acogió varias actividades relacionada con el mundo de la ornitología de la mano de la Asociación de Naturalistas Palentinos y el patrocinio de Galletas Gullón.

De este modo, los aguilarenses pudieron disfrutar de varias actividades dirigidas a divulgar la importancia de la avifauna que habita en la comarca de Aguilar. Por un lado, el sábado se organizó una salida ornitológica por el embalse de Aguilar y sus alrededores en busca de aves en paso migratorio con el ornitólogo Juan Aguado Marcos. A lo largo de la ruta se observaron varias especies migratorias como la espátula común, que escoge este singular enclave como escala de su largo viaje para pasar el invierno en África.

Los asistentes pudieron también disfrutar el domingo de una jornada de captura y anillamiento de aves a manos de Fernando Jubete, miembro de la Asociación de Naturalistas Palentinos.

Fecha de publicación: 08/10/2018