La presidenta de Galletas Gullón colabora con la ONCE en el audio libro para personas ciegas ‘Con voz de mujer’

• Lourdes Gullón ha grabado en los estudios de Radio Aguilar el relato ‘Los colores de la paleta’, que habla sobre el esfuerzo de unos progenitores por brindar todas las oportunidades a su hija.

• Forma parte del proyecto desarrollado por Guillermo Delgado, basado en el libro ‘Cartas que nunca llegaron’ en el que participarán una treintena de voces del mundo empresarial, cultural y de las instituciones públicas.

La presidenta de Galletas Gullón pone voz a un relato del nuevo audio libro para personas ciegas de la ONCE ‘Con voz de mujer’, desarrollado por el escritor vallisoletano Guillermo Delgado. Se trata de una recopilación de relatos cortos en los que se cuentan historias cotidianas con las que cualquier persona se puede identificar y que conforman el libro ‘Cartas que nunca llegaron’ que se acaba de publicar.

Lourdes Gullón narra el relato ‘Los colores de la paleta’, grabado en los estudios de  Radio Aguilar, con una emotiva pieza que narra la historia de unos progenitores que ofrecen a su hija todas las oportunidades que están a su alcance y, pese a eso, no consiguen evitar su distanciamiento.

Para Lourdes Gullón “es todo un orgullo poder participar en este tipo de iniciativas que ponen en valor el papel de la mujer y ayudan a las personas con discapacidad visual a conocer a grandes escritores como Guillermo Delgado. En Galletas Gullón estamos comprometidos con el bienestar social y la difusión de la cultura por lo que dar voz a este relato es una gran oportunidad para impulsar la igualdad de oportunidades a través de este proyecto solidario”.

El autor del proyecto, Guillermo Delgado, ha destacado que “es un placer contar con voces reconocidas como la de Lourdes Gullón para dar forma a este segundo audio libro en el que contamos con una treintena de mujeres referentes de distintos ámbitos profesionales de la geografía española”.

Bajo el título ‘Con Voz de mujer’, este segundo audio libro de la ONCE basado en una obra de Guillermo Delgado, contará con la participación de una treintena de voces como la de embajadora de Australia, Sophia McIntyre; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; las modelos Inés Sastre y Sandra Ibarra; la cantante Rozalén; Rocío Osborne, del Grupo Osborne; o la seleccionadora de futbol Montse Tomé, entre otras.

Estas voces se sumarán a las del primer audio libro, publicado a finales de 2022 bajo el título ‘Te regalo mi voz’ de Delgado, en el que colaboraron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el actor Antonio Resines, la actriz Julieta Serrano, el periodista Juan Ramón Lucas o la atleta Ruth Beitia, entre otros.

Una iniciativa de labor social

Esta colaboración de la presidenta de Galletas Gullón se enmarca dentro de la amplia labor social que desarrolla la galletera aguilarense, alineada con sus objetivos de negocio para contribuir al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar, ODS10 Reducción de las desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Fecha de publicación: 28/11/2023